A viajar en el túnel del tiempo

Page 6

Además, fue un hallazgo asombroso, hasta los científicos más sabiondos, quedaron boquiabiertos: ellos pensaban que los hombres y mujeres de esas épocas no sabían mucho, creían que eran como bebés- adultos que sólo les interesaba comer, dormir y no ser la cena de algún animal salvaje… ¡Pero se equivocaron! En esa cueva encontraron maravillas y tuvieron que cambiar el cuento… Encontraron pinturas de manos hechas con pigmentos de la tierra, dibujos de cabezas de caballos igualitos a los que vivían en ese entonces; escenas de peleas de rinoceronte, de manadas de leones feroces… un tesoro de arte prehistórico sofisticadísimo.

Panel de los caballos (Detalle), Cueva Chauvet, Vallon-Pont-d'Arc, Francia

Es así que pudimos asomarnos al mundo de nuestros ancestros de hace más de 40,000 años, que pudimos ver las cuevas donde se refugiaban, los animales con los que convivían, los materiales y técnicas que usaban para recrear su mundo.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.