Cuentos por Europa

Page 1

CUENTOS POR EUROPA

Gandasegi 6b 2012-13


EL YETI En el año 1950 en un pequeño pueblo de Francia llamado Cauterets, vivía un niño de doce años, llamado Francois Hardy era alto, delgado y de piel pálida con muchas pecas. Tenía los ojos azules, el pelo castaño, siempre despeinado y sus cejas eran anchas, su nariz pequeña y su boca sonriente y en el interior unos dientes blancos relucían. Tenía el cuello largo y anchos hombros, sus extremidades eran fuertes y largas. Siempre solía llevar la chaqueta azul de nieve, un buf, un par de pantalones impermeables de color amarillo y las botas de esquí. Era amable, bueno y divertido. Le gustaba la naturaleza y el piragüismo, pero lo que más le gustaba era esquiar con sus dos amigos Carol y Erik. Era Francés pero habla Español y era muy atrevido. Como ya he dicho Cauterets era un pequeño pueblo de Francia situado a unos 2000 metros de altitud, en los Pirineos. En el pueblo vivían unos 300 habitantes. Aunque era pequeño tenía una estación de tren por la que venía mucha gente de otros pueblos a disfrutar de las aguas termales y las pistas de esquí.


Era una fría mañana de invierno en el pueblo de Cauterets. Francois estaba en casa y se acababa de levantar, quería ir a jugar con sus amigos. Bajo a la cocina y preguntó a su madre si podía ir a la casa de sus dos amigos, pero ella dijo que no, aunque era muy amable y le dejaba hacer todo lo que quería. Francois obedeció a su madre y desayuno rápidamente, pero cuando terminó salió por la puerta de atrás sin que su madre le viera. Fue a la casa de sus amigos y les dijo que si querían ir a esquiar. A ellos tampoco les dejaban salir y les dijo que desayunaran, se vistieran y que salieran por la puerta de atrás. Como ellos también eran muy atrevidos lo hicieron y se fueron a la estación. La estación, era grande, rocosa y siempre estaba nevada y empezaron a subir la montaña, al llegar arriba vieron una cueva y les entró la curiosidad, lo pensaron y decidieron entrar. En el interior la cueva era oscura, fría, húmeda y se oían ruidos raros. Encendieron una linterna y en el fondo de la cueva vieron algo que venía hacia ellos y la linterna se apagó, salieron corriendo desorientados y muy asustados consiguieron salir pero aun les seguía huyeron hasta el pueblo. Cuando llegaron nadie decía nada, todavía estaban asustados, cuando se les pasó el susto empezaron a pensar que era lo que había en esa cueva. Como eran muy atrevidos quedaron en volver al día siguiente para descubrirlo. Esa noche no podían dormir así que se levantaron temprano y se fueron hacia la cueva. Al llegar no estaban seguros si entrar o no, pero Francois dijo: -¡Venga vamos a entrar, no somos unos cobardes! Entonces entraron y vieron a un gran animal blanco y peludo que se parecía a un oso gigante de tres metros de altura. Al oirlos entrar , el animal se despertó y les miró con sus grandes ojos azules. Parecía tener más miedo que ellos, el animal se quedó quieto mirándoles fijamente, entonces Francois y sus amigos se acercaron lentamente a él hasta que consiguieron tocarle y se dieron cuenta que aunque su aspecto era de un gran animal feroz en realidad era inofensivo. Decidieron llamarle Yeti, durante varios días visitaron la cueva llevándole comida y haciendole compañia hasta se hicieron muy buenos amigos. Un día estuvieron discutiendo a ver si se lo contaban a la gente del pueblo, Francois pensaba que todo el mundo se alegraría, pero los dos gemelos pensaban que podrían atacarle pensando que era malo. Al final se lo contaron al pueblo y todos pensaron que era una mentira. Francois y sus amigos estuvieron pensándo durante unos días, si le llevaban al pueblo nadie dudaría de ellos y les creerían. Pero Francois tendría que haber creído a sus amigos porque al llegar al


pueblo un hombre lo vio y llamó a la policía. Yeti se dio cuenta y se puso nervioso, cuando la policía llegó empezó a correr por toda la ciudad destrozando todo a su paso, la policía lo atrapó y lo metieron en una jaula en el medio del pueblo para que todos lo vieran. Los tres amigos pensaron que podrían convencer a toda la ciudad que no era malo y que lo soltaran, pero dentro de tres días se lo llevarían para que los científicos lo estudiaran. Se fueron a la casa de Francois para pensar cómo conseguir que lo soltaran, se les ocurrió ir a la comisaría coger la llave y por la noche ir a abrir la jaula de Yeti. Al siguiente día lo intentaron pero no consiguieron coger la llave y solo les quedaba un día, pero no sabían qué hacer. Llegó el siguiente día y decidieron demostrar a la gente que Yeti no era malo, se dirigieron al centro del pueblo y se pusieron alrededor de la jaula para que no se la llevaran a la estación del tren, pero al venir la policía les amenazaron y se quitaron. Lo montaron en el tren y se lo llevaron. Francois y sus amigos se quedaron muy tristes y se fueron a sus casas. La siguiente mañana Francois estaba escuchando la radio cuando oyó una noticia que decía. -Últimas noticias, el tren donde iba Yeti se ha salido de las vías y han muerto todos los pasajeros excepto el animal, ha huido a la montaña pero se cree que no volverá a atacar. Entonces Francois fue a la casa de sus amigos, se lo contó. Desde entonces iban a la cueva y dejaban comida , pero nunca lo veían aunque al siguiente dia la comida nunca estaba y nunca más se vió a Yeti.

FIN


LAS GRANDES AVENTURAS DE GORKA Y SU PERRO Gorka era un chico de once años.Tenía cara dulce, frente baja, nariz chata, boca pequeña, cuello corto, dientes blancos y piernas fuertes. Su carácter era serio, trabajador, educado, generoso, listo, confiado, sincero, decidido y fiel. Su forma de actuar era formal, atento, cortés, serio e impulsivo. Su forma de expresarse era muy buena, culto y meticuloso.

Nuestro protagonista Gorka andaba paseando por la calle Echegaray de Madrid sin darle importancia de que estaba en un sitio peligroso. De repente oyó a uno que decía: - ¡El robo está planeado, bien!!!!. Los ladrones oyeron un ruido y le vieron a Gorka, luego le empezaron a perseguir para que no desbaratase sus planes. Gorka estaba con su perro, el perro ladraba sin parar. Al ver al perro se asustaron porque tenía pinta de peligroso. Era un perro como el de los policías un pastor alemán. El perro era de color marrón, frente negra, ojos atentos, orejas altas, dientes afilados y fiel a su amo. Los ladrones huyeron al verlo. De tanto correr empezaron a sofocarse. Pararon y se escondieron, los ladrones los buscaban y Gorka y el perro no se rindieron fácilmente. Se escondían de los ladrones y en una de estas se escondieron detrás de un basurero y les lanzó el basurero y la basura cayó al suelo y los delincuentes se resbalaron y desaparecieron . Llegó el día del robo, Gorka ya había avisado a los policías que oyó a los ladrones que iban a robar en un banco pero estos no le creyeron. Gorka ya sabía los detalles del robo he intentó impedirlo, a toda costa. Fueron al lugar donde iban a atracar y vieron a los ladrones e intentaron inmovilizarles y en ese mismo instante el perro mordió a los ladrones. Uno de ellos llamado Juan dijo: -¡Maldito perro! ¡aaaaaa! ¡Que daño me ha hecho!


Así empezó la lucha contra los delincuentes para impedir que robasen. Los ladrones empezaron a dar puñetazos pero como Gorka era muy ágil esquivó todos los golpes. Después de una larga pelea los ladrones huyeron con el coche e intentaron fugarse. Llegó un taxista que era amigo de Gorka y le dijo Gorka al taxista: - Amigo, ¡Hay que seguirles, rápido! El taxista Pepe era un amigo de confianza de Gorka y por eso le hizo el favor de perseguirles. Después de una larga persecución de repente apareció la policía y con la ayuda de todos fueron capturados. El banquero Ricardo le dió una medalla por el valor que había demostrado, y salió en las noticias lo que había sucedido. Gorka volvió a su casa después de vivir una gran aventura.

AITOR ZULUAGA


FERNANDO ESTESO

Erase una vez una persona que se llamaba Fernando que vivía en Londres. El tenía 16 años, tenía pelo corto de color rubio. Su cara era salvaje, su nariz redonda, y tenía la boca sana. Era inteligente pero algunas veces se asustaba de algunas cosas, era atrevido, elegante, atento, generoso, y siempre perdonaba. El trabajaba en una agencia de agentes secretos. Era el mejor agente que había en todo el mundo, pero el director le informó de una misión: -Tienes que ir al banco de Londres que hay un ladrón robando el dinero - Para esta misión te entrego este móvil espía con este objeto puedes teletransportarte a cualquier lugar, y hablar conmigo... Y también estas gafas con ellas podrás ver a través de las paredes, muy bien ahora podrás hacer tu misión. Un momento más tarde, el agente fue al banco gracias al móvil que le habían entregado. Cuando llegó, el ladrón tenía atado al banquero, entonces el ladrón aprovechó mientras que el banquero estaba atado para robar el dinero. De repente el agente le miró y le dijo: -Suelta el dinero sino tendré que arrestarte. Y el ladrón le dijo: -Oblígame a soltarlo. - Contestó el ladrón mientras escapaba. En la calle el ladrón encontró un coche con una persona dentro y el ladrón le mató cogió el coche y se largó. Acto seguido el espía cogió su coche espía y le siguió, mientras el ladrón le disparaba con la pistola al coche. Pero en ese momento el espía sacó su rayo desintegrador y lo desintegró pero el ladrón escapó con la bolsa de dinero y fue a un edificio abandonado. El ladrón subió a la cima del edificio y el espía le siguió hasta la cima del edificio. -Y el espía le dijo: -Estas acorralado no puedes escapar. -Y el ladrón le dijo: -Eso es lo que tu te crees agente. El ladrón se tiró del edificio y el agente le siguió, pero el ladrón se agarró a una ventana mientras que el agente se caía. El agente sacó un gancho lo lanzó y se enganchó al edificio y subió y subió hasta que llegó arriba. De ahí se volvió a tirar y esta vez se agarró a la pierna del ladrón y el ladrón intentó quitarle de la pierna pero el borde de la ventana se partió. Entonces el borde se rompió, al final el ladrón y el espía se cayeron


del edificio cuando se cayeron el ladron, tenia el brazo roto, y el agente estaba herido. Pero el ladrón cogió un avión el ladrón le dejó inconsciente y entonces el ladrón tenía el control del avión y se fue a la Antártica. Entonces el espía le volvió a seguir pero esta vez le siguió con su coche el espía supo donde estaba con un chip que se lo puso en la espalda y paro en la Antártica. El agente por fin llegó a la Antártica y el ladrón se escondió en un iglú vacío el agente pensó que no lo iba a encontrar entonces miro de iglú en iglú hasta que lo encontró pero solo era un muñeco de pega, el verdadero ladrón estaba en una cueva de osos polares. El agente iba a entrar pero el ladrón salió de la cueva montado en un oso polar pero el agente salió corriendo hasta que tuvo una idea, se escondió en una piedra y tenía una cuerda atada a otra piedra, el ladrón iba aun corriendo montado en el oso polar, el oso cayó en la trampa. Entonces el oso y el ladrón se cayeron al suelo pero el escurridizo ladrón se escapó, el agente estuvo corriendo mientras que el ladrón estaba cansado y no podía correr entonces el ladrón se cayó al suelo y el agente le puso los grilletes y volvieron a Londres. Entonces el agente le metio en la carcel y todos fueron felices. Aratz Valdivieso


EL TRAFICANTE DE PATITOS DE GOMA Yo, le seguí hasta el coche y sin que él se diese cuenta me pegué en la parte de abajo del coche. Él solito me llevó hasta su guarida secreta. Antes de que frenara, me tiré y me metí por la puerta de atrás... En ese momento empecé a recordar que hace tres meses, me encontraba en un bar viendo el partido del Athletic Club de Bilbao contra el Manchester United y estaba en Manchester, por eso lo daban en la tele.

Bueno me voy a presentar, Yo me llamo Lui pero tengo tres nombres,Lui que solo me llama mi madre, Lui el chincheta para los amigos, aunque nunca me encuentro con ellos,Y mi nombre secreto para la C.E.I. es … No se si deberia decirtelo... Bueno, mi nombre es Agente 02 Chip, algunos de vosotros os preguntareis porque no Agente 01 Chip, pues porque aquel nombre era el de mi padre.


Yo era un joven de 21 años. No era demasiado alto pero si muy ágil. Llevaba el pelo del color marrón natural y muy repeinado pero de vez en cuando me lo teñía de rubio, y la verdad, me combinaba muy bien con los ojos azulados verdosos y con las cejas en forma de arco que tenía y sigo teniendo . Mi nariz era como a la perfección como si me la hubiese hecho yo mismo y los dientes más blancos y brillantes que una perla. Normalmente llevaba ropa muy básica aunque alguna vez me tenía que camuflar.

El bar estaba en un barrio pequeño de Manchester, Cadishead en inglés, era un barrio muy tranquilo y tampoco había accidentes de coche por lo que no había casi tráfico. El bar hacía esquina, esa era una de las manías que tenía yo en aquel entonces, solo podía o quería entrar en bares que hiciesen esquina en cualquier lugar. El bar era muy humilde, sólo había un empleado, el camarero, y había unos tres clientes más. En el bar había una tele en la que estaban dando el partido de Athletic-Manchester United. Lo estuve viendo porque yo soy de Bilbao y por eso estaba interesado en ver el partido. El bar estaba diseñado con un estilo de los sesenta, tipo Elvis. Con dos sillones

uno en

frente del otro y con una mesa en medio redonda. De fondo música de aquellos tiempos, y un ambiente a discoteca de la época.

Bueno terminó el partido y yo me disponía a marcharme al apartamento que tenía en la acera de enfrente, cuando me llamaron por teléfono. Yo tenía programado el móvil para que cuando me llamaran de la C.E.I. solo vibrara y cuando me llamaran familiares conocidos sonará y vibrará. El teléfono vibraba y sonaba entonces supuse que sería mi ama: -Hola hijo, ¿ qué tal por ahí? -Muy bien,¿ y tu? -Lo mismo digo. Llamaba para darte las buenas noches hijo. -Vale ama. Buenas noches. -Agur hijo. -Agur ama.


Me dirigía para el apartamento y volvieron a llamarme pero esta vez el teléfono solo vibraba, mire hacia los lados como si fuese pasar la carretera y como no venía nadie, cogí, y una voz profunda dijo: -Haz caso a lo que te digo 1 atraviesa la calle, 2 lo encontré, me giré y directamente me metí hasta el fondo del callejón mire al cielo y vi una estrella que uno de sus rayos de luz daban a la segunda puerta a la derecha.

3.vete hasta el fondo y date la vuelta, 4.mira al cielo y intenta ver una estrella que con unas luces señalará la puerta por la que tienes que entrar, 5. te encontrarás tres puertas de frente escoge la que tu quieras sabrás guiarte por tu instinto. te esperamos... Agente 02 Chip. -Vale- respondí. Pues dicho y hecho, me dirigí hacia el fondo de la calle. Cruce la carretera y vi uno de los callejones seguí andando hasta encontrar el segundo, me costó pero

Entre y efectivamente me encontré tres puertas. De repente pensé que era la de la izquierda, me vino por casualidad y así fue la abrí y entré en una sala enorme que la hacían llamarse la sala del comando de Manchester. Con total seguridad seguí andando como si estuviera en mi casa para parecer un machote. Una de las personas que me cruce me preguntó que si era el Agente 02 Chip le dije que sí y me llevó a una sala que en medio había una mesa enorme en medio con el símbolo de la unión europea y la mesa estaba rodeada de sillas con ruedas ocupadas por representantes de los países de la unión europea y por los alrededores todo lleno de pantallas y ordenadores gigantes. Una de las sillas estaba vacía y me sentaron en ella. Cada uno de nosotros tenía un vaso de agua delante y un cuaderno con un bolígrafo al lado para anotar la información que necesitáramos.


Nos informaron de la siguiente corrupción: Que en algún lado de Europa estaban traficando con dinero falso con algún tipo de tapadera muy insospechable . Creían que seguramente el que llevaba todo trabajaría en un bar y todavía estaban más seguros de que el bar hiciera esquina en algún lugar del Norte de Europa por Escandinavia y esa zona. Entonces me imaginé para qué me convocaron para esa misión. -Agente 02 Chip te hemos llamado porque sabemos que tienes una mania muy rara que para esta misión nos viene como palomitas al cine. Sabemos que solo entras en bares que hacen esquina de cualquier ciudad, pueblo o barrio. Pues me dirigi a un viaje muy raro, porque no tenía destino. Bueno me dirigí a la capital Finlandesa, Helsinki. Llegué, y según iba en el taxi local, vi muchos bares pero pocos haciendo esquina, pero alguno ya vi. Me sentí como que no pintaba nada allí, porque Helsinki era tan grande que no encontraba lo bares así que me vibró el móvil pero no era una llamada era un mensaje. Ponía lo siguiente:

Este rastreador que te incluiremos en el móvil te servirá para que encuentres más fácilmente los bares que hagan esquina. Buena suerte. C.E.I. Estuve apunto de llorar de alegría porque estaba harto de buscar bares que hicieran esquina. Lo encendi y me llevó a un bar que estaba al cruzar la calle. No resultó ser el traficante, se le veía en la cara que él no tenía ni media cara de traficante. Me llevo al segundo bar esquinero, este tenía otro tipo de ambiente me arriesgué a entrar. El del bar me miraba con mala cara y idee un plan, trataba de hacerme el borracho aunque tuviera 21 años y fuese muy guapo. Me puse a ello y pedí un whisky en un vaso de birra. Hice como que me lo bebía y me lo tire entre los pies. Dieron las once y yo seguía ahí, era el único ``cliente´´del bar, el ``camarero´´ estaba agobiado por la situación. Al final harto me dejo tirado en un banco en medio de la calle. Me dejó y se dirigió al coche. Yo, le seguí hasta el vehículo y sin que él se diese cuenta me pegué en


la parte de abajo del coche. Él solito me llevó hasta su guarida secreta. Antes de que frenara, me tiré y me metí por la puerta de atrás. Pedi muchos refuerzos porque estaba muy inseguro de mi mismo. Dieron las 12 y yo seguía en aquel antro maloliente, que a la vez era muy tenebroso como si fuera un bosque encantado con alguien vigilándote continuamente. Llegaron los refuerzos;¿ y sabes quien entró primero en aquel almacén abandonado? el tonto del turno, osea yo. -¡!¡!¡Uuuuuuhhhhhhhhhhaaaaaaaaaauuuuuuu!¡!¡! Me encontré con muchísimos patitos de goma. Estaban todos dentro de cajas de madera marrones, que en cada una de ellas ponía un destino de Europa, sobre todo, los lugares más transitados.

-¡!¡!¡MENUDA TAPADERA!¡!¡! Me acerqué con la pistola en la mano y abrí una de las cajas y uno de los patitos lo raje por la mitad y dentro llevaba dinero, pero falso. Un poco más tarde salieron los malos con pistolas de mentira amenazando con disparar pero uno de los agentes les bloqueo a todos y bueno como nosotros fuimos más nos llevamos la victoria para casa, pero no había ni trofeos ni medallas para los subidos al podium. Y los traficantes, los que terminaron en la cárcel:

Fueron infelices y comieron lo que les daban en la cárcel. Fin Iker Izagirre


AVENTURAS EN RUSIA Era un día lluvioso, en el aeropuerto militar de Berlín, Hans, un piloto alemán, de 23 años, iba a despegar con su avión, y sus siete compañeros. Hans era bastante vivo y su pelo era muy corto, tenía un par de ojos azules y era muy pálido. Físicamente era muy fuerte y sus 7 compañeros también. El aeropuerto estaba lleno de soldados y tenía una torre de control gigante. Tras coger el avión, se dirigió a Rusia. De repente entre las nubes salieron 16 aviones rusos y derribaron a los 7 aviones nazis. Cayeron al lado de un pueblo. En el pueblo las calles eran muy estrechas y los edificios muy bajos. El pueblo estaba rodeado con unas murallas altísimas. El pueblo, era muy pobre, entonces, cuando los pobladores los veían se metían en su casa. Alexei, un ruso, pasó por el pueblo y le dijeron que 7 alemanes fueron al bosque. Alexei tenía la cara dura, una frente abombada, bajo la frente, una nariz grande y recta. Tenía un par de ojos negrisimos y muy vivos. Tenía una boca firme y amplia, dentro de la boca tenía unos dientes rectos y limpios. Su piel era morena y su cabello estaba abandonado, sucio y era negro. Sus piernas eran robustas. Era muy pero que muy bajito. Solía estar muy serio, hablaba poco y tenía cara enfadado. Cuando no está conforme o no le haces caso te mata. Sólo sabía hablar ruso, no le gustaba escribir ni leer. Solo le llevaban 2 horas a Alexei.


Al llegar al bosque era de noche, estaba muy oscuro y la niebla estaba bajísima. Acampó detrás de un árbol, toda la noche. A la mañana, Alexei fue corriendo, y los acabó pillando, a los alemanes. Los 7 alemanes le empezaron a disparar, pero no le daban. Alexei se metió en una charca que no cubría, los siete alemanes lo siguieron. Estaba tan nublado que no se veía nada, Alexei se metió entre unos arbustos. Fue matando poco a poco a todos los soldados sigilosamente. Solo quedaban dos, Hans y Yuri, los más fuertes. Yuri era calvo, blanco de piel, tenía 23 años y era muy robusto, llevaba un pasamontañas y una metralleta. Jury vio a Alexei y le disparó. Alexei nadando, le lanzó un cuchillo arrojadizo a Hans. Alexei corriendo para que no le pillasen se metió a una empresa con tubos de gas. Yury lo vio entrar.

La empresa era muy grande, como un laberinto y estaba abandonada. Yury disparó y le dio a los tubos de gas. Entonces el gas se expandió por toda la empresa, Alexei saltó por la ventana. Encontró un helicóptero, lo cogió y se marchó. Por el camino a su cabaña se encontró con otro


helicóptero. Empezaron a dispararse entre ellos, vinieron más helicópteros, empezaron a dispararle. Derribaron a Alexei, pero saltó a otro helicóptero, de los de ellos. El helicóptero que saltó era de Yuri. Se metió al helicóptero, y se empezaron a dar puñetazos. Yuri arrojado por un puñetazo de Alexei, cayó del helicóptero al mar. No murio tenia una raja en el abdomen, lo cogió una lancha, mato a todos los de la lancha y siguió al helicóptero. Donde iba Alexei, aterrizó en un barco nazi. Estaba quieto y vacío, Alexei lanzó una granada y murieron todos los enemigos. Juri llegó por la parte de atrás del barco. Alexei lo vió y se metió dentro del barco, Yuri lo siguió. El barco era tan grande que no se encontraban. Alexei vió a Yuri y le lanzó un cuchillo, pero cayó en el suelo y se quedó clavado en el tejado. Yuri siguió para adelante. Al Final Yuri estaba en el balcón, y debajo de él Alexei. Le dio un tiro en la pierna, miró para arriba y huyó. Yuri estaba harto y lanzó cinco granadas al barco. El escapó con una lancha de emergencia. Pero resultaba que en esa lancha, bajo unos trapos estaba Alexei. Del susto a Yuri se le cayó la metralleta al agua.


Entonces los dos sacaron sus navajas y empezaron a luchar. Bajo la lancha había un tiburón gigantesco que daba saltos altísimos. Entonces Yuri le dió una patada a Alexei y salió disparado de la lancha. Se lo iba a comer el tiburón, pero justo antes le lanzó un cuchillo, y le mató a Yuri.

IKER VIDAL

FIN


DO NOT SAY ANYTHING El 23 de junio del año 2010 Irene estaba muy contenta porque era el último día de un duro y largo curso. La profesora le regaló junto con el boletín de notas ,un diploma en el que aparecía en la tercera fila a la izquierda con el resto de los compañeros que habían terminado primaria. Cuando vió la foto ,sus ojos verdosos se iluminaron y en su alegre cara se apreció una abierta sonrisa: -¿ Has visto Agatha qué pequeñas éramos en estas fotos?_Irene -¡Jo, Sí ! ¡ Qué recuerdos !_ Agatha Al terminar la clase la niña se dirigió a coger el autobús escolar después de haberse despedido de sus amigas y amigos. Dentro del autobús la curiosidad pudo con ella y abrió el sobre en el que se encontraban sus notas. Dió un salto de alegría al ver todas sus asignaturas aprobadas y además tenía tres sobresalientes. A la entrada de la gran casa se tropezó con su hermana Sofía y sin dirigirle la mirada ,corrió a la sala donde se encontraba su madre leyendo una revista con las piernas cruzadas en un sofá de piel azul. La madre tenía un gran parecido físico con su hija. Era alegre, divertida y atrevida. El cabello era del mismo color castaño pero su melena no era tan larga. Tenía flequillo y lo llevaba para los lados. Cuando la muchacha entró en la sala ,las cortinas se movieron suavemente dejando entrar un aire caluroso por las ventanas abiertas. Mientras la madre observaba a su hija la mayor, apareció Sofía con un vestido de tirantes verde, su larga y bien peinada melena rubia, unas parisinas blancas y un ancho lazo verde en su cabeza. - ¡Mamá! Irene casi me tira en la entrada. Me ha empujado y se me han caido los libros al suelo. Antes de que la madre pudiese contestar Irene le entregó sus calificaciones. La señora después de mirarlas le sonrió. Irene no era muy buena estudiante, le costaba mucho; los sobresalientes fué algo inesperado. Sin embargo, su hermana Sofía, era todo lo contrario, tenía mucha facilidad para memorizar y era raro que en alguna asignatura no sacase buena nota. La madre cogió unos papeles que estaban sobre una mesa de madera, redonda con la parte superior de cristal y les dijo a las niñas que tenía preparado un viaje a Venecia para mediados de Julio. Irene empezó a protestar y dijo que porqué siempre ellos tenían que organizar las vacaciones, por qué no podían preguntar a dónde querían ir ellas. - ¡Estoy harta mamá!, siempre vamos a ver piedras viejas, antiguas o rotas. ¿Por qué no podemos ir a Orlando ó a un parque acuático?_ Dijo Irene


La madre, una señora de unos 40 años, bastante alta y delgada de mirada muy dulce normalmente, pero de mirada amenazadora cuando veía que sus hijas sobre todo Irene se pasaba un poco, le contestó: - Irene, Venecia es un lugar precioso. A parte de piedras catedrales, estatuas, monumentos... como tú dices hay un montón de más cosas para conocer- Le contestó Malen - ¿Hay tiendas?- preguntó Irene - Por supuesto que hay, muchas ropas modernas de Milán las llevan a Venecia a mejores precios.- Respondió su madre Sofia con sus diez años era una niña muy curiosa y lo primero que hizo fue ir al ordenador a buscar información de ese lugar. Su hermana se sentó a su lado y mientras Sofía le hablaba de sitios interesantes, Irene empezó a soñar despierta. ””””””” Estaba en una góndola sin barquero, tumbada y tomando el sol. La góndola navegaba por los diferentes canales muy suavemente y parecía que se columpiaba en un río de nubes””””””” De repente, llego su padre y se despertó. Su padre era muy alto y delgado. Su cara era estrecha y sus ojos llamativos, de color azul-grisáceo. Pasaron 30 días, toda la familia estaba muy contenta por el viaje, días antes estuvieron haciendo las maletas. Al final Llegó ese día. Se tuvieron que levantar a las 6 y media porque a las 8 salía el avión. El aeropuerto era grande, lujoso ,ruidoso... estaba lleno de gente pero no conocían a nadie. A Malen, la madre de Irene y Sofía, le daba mucho vértigo la salida y el aterrizaje, en cambio Irene y Sofía se lo pasaron genial viendo todo desde arriba. El padre tenía algunos problemas con los oídos y estuvo todo el viaje con tapones y masticando chicle. Cuando llegaron a Italia cogieron un taxi para ir a Venecia. Toda la familia estaba contentísima. El taxi les dejó al lado del hotel Mónaco , en el que se iban a alojar durante una semana. El hotel era grande, con una decoración lujosa y con unos raros pasillos, largos y muy estrechos. Les llevaron hasta las habitaciones, Malen e Irene estaban en la misma habitación y Sofía estaba con Lisander; en la habitación de enfrente. Después de acomodarse y deshacer las maletas se cambiaron de ropa y fueron a cenar al restaurante. El restaurante del hotel era amplio, con mesas redondas, manteles blancos y en el centro de cada mesa había un florero muy pequeño con flores de color violeta. El camarero un joven moreno de unos 25 años se acercó y dándoles la carta les preguntó: - Che cosa vuoi per cena? - Per me un risorisotti , ragazze vogliono una pizza guztto formagi e il chichetty signor, per favore -Malen - Súbito - camarero


La cena estuvo deliciosa. Mientras los padres tomaron café en una salita, las niñas fueron a jugar a la sala de juegos. Al entrar Irene se fijó en una niña que estaba de espaldas jugando con una máquina de aventuras. La niña tenía una larga melena rubia , era muy delgada y vestía un pantalón de cuadros azules con una camiseta de tirantes a rayas. La joven de ojos azules y cara redonda se dió la vuelta y se les acercó. - Bonjour mon nom est Ivette. Qui êtes-vous? Irene y Sofía se miraron extrañadas y no contestaron, entonces la niña francesa les dijo en inglés: - Hello my name is Ivette, how are you? Sofía le sonrió para contestarle, pero su hermana se le adelantó e hizo las presentaciones . Desde un primer momento Irene e Ivette se llevaron bien. Aquella noche fue muy divertida para las tres. Al día siguiente , la familia fue a visitar la catedral de San Marcos. Por fuera les pareció preciosa, pero al entrar las niñas se fijaron en los techos altos , dorados ; en una tumba y en cuatro preciosos caballos de bronce bañados en oro. Después dieron una vuelta por la plaza San Marcos y se sentaron en una cafetería en la que un señor tocaba un violín con mucho gusto. Estuvieron mirando tiendas, escaparates... y Malen les compró a las niñas unos preciosos relojes. Lysander se compró una visera roja para protegerse del sol; en cada escaparate se miraba en la cristalera y con su mano derecha la giraba un poco para que se le adaptase mejor a la cabeza. A la tarde fueron a ver el Palacio Ducal ,fue impresionante; en todas las columnas había unas estatuas, las paredes cubiertas de pinturas de Santos, ángeles y dioses . Las esculturas que más les gustó a las jóvenes fueron las de Sanvino( Marte y Neptuno). A la salida estaban muy cansados y se dirigían al hotel cuando de repente el padre empezó a gritar diciendo: - Esa maldita y asquerosa paloma. ¡ Qué asco ! La familia le miró y no pudieron aguantar las risas cuando vieron que su visera nueva estaba llena de caca de paloma y un chorretón le caía por la frente . A la noche Sofía e Irene se juntaron con Ivette y después de jugar un rato fueron a hablar con la recepcionista. La mujer de nombre Ciara de unos 26 años era morena con ojos grises y una nariz un poco larga para su cara estrecha y alargada. Ciara les contó a las niñas leyendas de su tierra . A estas les gustó mucho la de las estatuas del Campo Dei Mori. Como tres hermanos moros querían engañar a una anciana dándole una tela barata a un precio muy caro y al final uno de ellos dijo “que el Señor me convierta en piedra si lo que digo es falso”. Entonces sus manos y su cuerpo se empezaron a convertir en estatuas. También les habló del zapatero de Venecia; como un gran escultor y pintor prefirió hacer barcas de madera con forma de barco de papel y navegar por los canales con coches de época. Entonces, a Ivette e Irene les entraron ganas de ir a visitar el taller de Livio Marchi. Quedaron a la mañana siguiente en la puerta del hotel. A las 11:00 en punto las tres niñas fueron a un canal para coger una góndola.


El gondolero un señor un poco gordo, con una sudadera de rayas y un sombrero de paja en la cabeza no paraba de hablar en todo el recorrido: -Si á de longo (adelante),Si á Stali ( permanecer a la derecha), Si á Premi ( cuidado) Ivette no entendía nada e Irene le iba traduciendo todo lo que el señor decía. Sofía empezó a llorar porque se le cayó el lazo del pelo. Entonces Bruno, el gondolero con su remo lo intentó coger y perdió el equilibrio cayéndose al agua. Las chicas se quedaron solas en la góndola y como no tenían remo , la góndola se desplazaba de un lado para otro. Pasaron mucho miedo y no sabían qué hacer para controlar la barca y encima no pasaba por el canal ningún otro gondolero para pedir ayuda. Mientras tanto, en el hotel los padres de Ivette y los de las hermanas ya se habían conocido al darse cuenta de la desaparición de sus hijas. Ciara, al ver que nadie sabía nada de ellas llamó a dos policías conocidos (Carlo y Piero). Al cabo de un rato Piero recibió un aviso de la comisaría de que un gondolero había sido rescatado del agua . Bruno les contó lo sucedido dándole muchas vueltas al asunto, ya que era muy parlanchín. De repente sonaron unas sirenas y la gente empezó a correr de un lado para otro, como el mar Adriático subió de nivel, el agua empezó a salirse de los canales y los turistas se preguntaron: - ¿Qué sucede? - Es el Acqua Alta Las atenienses y la parisina en ese momento estaban en la góndola discutiendo: - ¡Por tu culpa! ¿ A quién se le ocurre venir con vestido y con lazo en un día de lluvia ?_ gritó Irene a su hermana No tuvo tiempo de contestar ,cuando las tres a la vez se dieron cuenta de que la barca se movía muy rápidamente y se metieron por el Gran Canal . Pasaron por debajo del puente de Rialto y la góndola se dirigió a un extremo del Canal. A lo lejos vieron un remo y decidieron cogerlo. Las tres se agarraron fuertemente por la cintura , Irene se incorporó con la cabeza para abajo y metió las manos en el agua . A la de tres tiraron y consiguieron cogerlo. Irene le ordenó a su hermana menor que no le contase nada a sus padres: - Do not say anything. Con la fuerza de la marea la góndola iba a mucha velocidad y cuando parecía que se iban a chocar contra un edificio Irene les gritó: - ¡Daros prisa! ¡¡Saltad!! Las niñas saltaron y se agarraron a una barandilla del edificio.


Un señor que pasaba justamente por allí al verlas se quedó con la boca abierta, quieto, sin decir nada. - !Señor ayúdenos!- gritaron las tres a la vez. El turista les ayudó y les avisó a los policías de lo sucedido -¿Qué os ha pasado ?_ preguntó Carlo - Nos hemos perdido _respondió Ivette - Es una historia muy larga _ comentó Sofía - Nos hemos quedado sin gondolero _ añadió Irene Les llevaron al hotel. En el hotel sus padres se pusieron muy contentos al ver que habían regresado sanas y salvas. Las jóvenes contaron a sus padres la historia a su manera, pero a Ciara le contaron toda la verdad. La joven recepcionista les sonrió y les dijo que su historia la iba a incluir en sus leyendas venecianas, es decir , a los próximos niños que se le acercasen buscando información de su país , les iba a contar la historia de tres niñas valientes, atrevidas, aventureras y luchadoras. El resto de las vacaciones fueron muy divertidas porque las dos familias iban juntas a todas partes. Llegó el día de la despedida e Irene le dijo a Ivette: - Chi trova un amico trova un tesoro. (El que encuentra un amigo, encuentra un tesoro) Se despidieron y quedaron en llamarse y hablar a través de la red.

Iraia Carou


VACACIONES INOLVIDABLES -¡Hola! me llamo Lucia tengo los ojos castaños, nariz chata, boca pequeña pelo castaño y con trenzas, dientes blancos y alineados. Mis manos son ágiles y tengo piernas fuertes. Me gusta llevar vestidos porque me parecen muy cómodos.Tengo 9 años y vivo en Madrid con mi hermana y mis padres, mi hermana se llama Valeria tiene ojos azules y muy brillantes, tiene nariz chata, su boca es habladora sus dientes son blancos pero algunos están torcidos.Valeria tiene el pelo rubio y luminoso unas manos firmes y unas piernas delgadas.Le gusta vestir con ropa sencilla camiseta pantalón corto vaquero y zapatillas de deporte. La semana que viene es el cumpleaños de Valeria y mis padres han pensado que el cumpleaños lo vamos a pasar en Roma porque es verano. Mañana vamos a preparar las maletas para el viernes por la mañana estar en el aeropuerto.Valeria y yo estamos muy ilusionadas por ir. Al día siguiente mamá nos dijo: -Lucia,Valeria hacer las maletas para mañana y cuando terminéis ir a por el pan. -Vale mamá. Al final he acabado de hacer las maletas Valeria también ha acabado eso creo -¿Valeria has acabado de hacer las maletas? -Si -Pues vamos a por el pan -Vale Cuando compramos el pan nos fuimos a casa porque era la hora de comer. Cuando comimos nos fuimos a jugar al ordenador. Por la tarde nos fuimos a casa del abuelo y de la abuela para despedirnos, cuando llegamos la abuela nos dio de merendar y luego fuimos un poco a ver la tele, a la hora de marchar a casa le dimos un beso y un abrazo a la abuela y el abuelo. Al día siguiente nos tuvimos que levantar pronto para no perder el avión.Cuando llegamos a Roma cogimos las maletas y fuimos al hotel a dejar las maletas. El hotel se llamaba Ponte sisto y estaba en el centro de Roma. A mi madre se le ocurrió visitar Roma es alucinante tiene muchas plazas por ejemplo: la plaza navona,plaza de españa,plaza dei fiori...también hay muchos museos por ejemplo: museo capitolinos... en Roma hay muchas basílicas e iglesias por ejemplo:basílica de San Pablo Extramuros,Iglesia de Santa Maria in Cosmedin...A mi lo que más me gustó fue la plaza de España tenía una fuente muy grande,todo recto de la plaza había unas escaleras enormes que te llevaban a una cuesta bastante grande y esa cuesta te llevaba a una iglesia.


Roma era muy tranquilo. Cuando llegó la hora de comer fuimos a un restaurante yo y mi hermana comimos uno de los platos más típicos de Roma, Gnocchi, que tiene pasta elaborada en una base de patata, estaba buenísimo mis padres comieron Saltimbocca que es un plato tradicional elaborado con ternera, jamón y salvia, de postre mi hermana y yo tomamos un helado yo de fresa y nata y mi hermana de chocolate y vainilla, mis padres tomaron un café. Al día siguiente pensamos que sería una buena idea ir a la piscina como hacía mucho calor nos pusimos el bikini preparamos todo ( la toalla, la crema, las chancletas...) cuando llegamos nuestros padres nos dijeron a mi y a Valeria que nos echaramos crema para no quemarnos. Nos echamos crema y al agua pato estuvimos dos horas en el agua y ya no aburrimos y salimos del agua. Les dijimos a nuestros padres que si podiamos ir a visitar el coliseo romano y nos dijeron que sí. Cuando llegamos al Coliseo era impresionante, era un edificio grande, redondo con muchos arcos y en el centro había una gran pista de arena . Ahora en la actualidad está un poco en ruinas pero se puede ver la parte que estaba debajo de la arena, estaba llena de pasadizos, celdas donde estaban los animales. Al día siguiente era el cumpleaños de Valeria cuando nos levantamos le dimos todos los regalos fueron 4 el mío del de papa y el de mama y como siempre papá siempre compraba dos regalos,el mio era una pulsera con un collar, el de mi padre fueron una nancy y un bikini y el de mi madre fue un osito de peluche. -Me encantan los regalos muchas gracias -De nada-dije yo Después de desayunar fuimos a la piscina después de estar en la piscina nos fuimos a comer a un restaurante cuando llegamos el camarero nos preguntó: -Qué desean ustedes -Nosotras queremos Gnocchi -Y nosotros Saltimbocca. -¿Y para tomar que desean? -Yo una cocacola-dije yo -Y yo un kas de naranja-dijo Valeria -Nosotros coca-cola. contestaron mis padres Después de comer fuimos al hotel a descansar un poco porque por la tarde íbamos a ir al parque .Cuando llegamos al parque nos montamos en los columpios nos lo pasamos muy bien.Cuando llegó la hora de cenar fuimos al hotel yo y Valeria cenamos pechuga de pollo con ensalada y nuestros padres


pollo con patatas. Al día siguiente un señor que trabajaba en el hotel nos aporreo muy fuerte la puerta y entró. -¿Qué sucede?- dijo mi padre -Tenéis que abandonar Roma es urgente. -¿Que pasa pues? -contestó mi madre -Pues que el volcán Vesubio ha hecho una erupción -Pero si el volcán Vesubio esta en Pompeya -dije yo -Si bonita pero es muy probable que la lava llegue aquí porque algunas casas de Roma han sido fundidas por la lava y es mejor que vayan al aeropùerto y coger el avión e irse a vuestro pueblo antes que quedarse aquí antes de que la lava os ataque. Todos nos asustamos mucho yo a poco empiezo a llorar mi padre nos dijo que hiciéramos las maletas para irnos a casa.Cuando salimos del hotel había mucha gente corriendo para el aeropuerto y de repente le dije a mi padre : -Papi papi ¿eso que se acerca a nosotros que es de color naranja es lava.? Mi padre miro a mi madre y me contestó: -Si cariño eso si es lava. Entonces mi padre me cogió aupas y mi madre a Valeria y salimos pitando para el aeropuerto. En el aeropuerto habia muchisima gente parecía que el aeropuerto iba a explotar mi padre le preguntó a mi madre : -Saca los pasaportes del bolso -Pero si yo no los tengo -¿Que pasa? -dijimos Valeria y yo -Pues que hay un grave problema-nos dijo nuestro padre -¿Que clase de problema? -dije yo -Pues que no encontramos los pasaportes y sin ellos no podemos volver a casa. -Ya se-dijo Valeria -¿Que pasa? -contestó mi madre -Podríamos ir a donde ese policía -¿Para qué?-dije yo -Para pedirle cuatro pasaportes para volver a casa-Dijo Valeria -Que chorrada -dije yo -No, no es ninguna chorrada -dijo mi padre -Correr vamos a pedírselo - respondió mi madre Fuimos corriendo donde el policía y: -¿Hola señor nos podía dar cuatro pasaportes?-dijo mi madre


-Si por supuesto aquí tenéis y ¡ correr volver a vuestra casa cuanto antes! Entonces cogimos los pasaporte y volvimos a casa sanos y salvos. En este viaje he tenido un poquito de miedo pero por otra parte me lo he pasado muy bien Valeria al fin tiene su osito de peluche y su nancy... Ha sido una experiencia muy agradable y me gustaría repetir el año que viene pero sin la erupción de un volcán.

FIN

IRUNE GUTIERREZ


AVENTURAS EN ¡Que rollo! estar todo el día yendo de un lado y para el otro. Tengo que volver a hacer las maletas, nos mudamos otra vez. Perdón , no me he presentado me llamo Isabella, pero mis amigos me llaman Bela. Tengo el pelo largo rubio, con mechas marrones, mis ojos son de color azul cielo

brillantes, mi nariz es muy pequeña y mi boca gruesa. La piel la tengo muy pálida.La cara redonda, piernas delgadas y fuertes ,soy toda una deportista,al correr no me gana nadie. Soy muy alta, eso dice mi madre y una monada según mis abuelos. Me gusta mucho la ropa de deporte, pantalones y camisetas cómodas, aunque a veces si hay una visita en mi casa, por el trabajo de mi padre, mi madre me obliga a vestirme de forma más elegante y formal. Como soy hija unica, tengo un perro llamado Coto que me hace compañía, es blanco como la nieve y con manchas negras, de la raza Husky Siberiano. El próximo sábado nos vamos a Italia, la empresa de mi padre, lo mandan allí por 1 año. Nos han conseguido una casa con jardín en el centro de Roma, y a mi me mandan a un colegio nuevo. Espero hacer buenos amigos y amigas allí, y vivir muchas aventuras. Fui al parque para despedirme con mis amigas, para decirles que me iba a ir a Roma por el trabajo de mi padre. Me quede hasta las ocho y media, y luego me fui a casa a cenar pechuga de pollo y patatas, cuando termine tuve que ir a la cama


porque mañana me tenía que levantar a las ocho de la mañana, para irme a las nueve de la mañana. Mi madre vino a mi cuarto a despertarme pero como no me despertaba, se sentó en mi cama metió la mano por la manta y me empezó a hacer cosquiñas y me decía de mientras: -¡Levanta! Hasta que no te levantes no voy a parar. - ¡Vamos a perder el avión!-dijo mi madre Salimos temprano para el aeropuerto, a las once era nuestro avión a Roma, estaba muy nerviosa y con ganas de llegar. Cuando llegamos a Roma, en el aeropuerto un señor nos ayudó con las maletas y nos llevó a nuestra nueva casa, le pedí si podía dar una vuelta con el coche por el centro de la ciudad, vimos unos edificios impresionantes, el Coliseo, la Plaza Venecia, la Plaza España, las ruinas romanas, el Vaticano. Me lo voy a pasar bomba descubriendo estos sitios ,son alucinantes y según me dijo el chofer tienen unas historias alucinantes. Mi nueva casa es muy bonita, tengo una habitación para mi sola y un ordenador para poder chatear con mis amigas de España, voy a hacer una especie de diario de lo que hago durante el día y a los sitios que voy y procuraré hacer muchas fotos……. Al día siguiente conocí mi nuevo colegio, no está mal, los profesores parecen majos y me ayudan mucho porque mi italiano es un poco malo. Me he hecho amiga de dos compañeros Luca y Camila. Camila tiene la misma edad que yo, tiene la cara dulce y tranquila, frente amplia, ojos marrones y vivos, nariz chata, boca pequeña, cuello fino, dientes blancos, mejillas suaves, labios hinchados, pestañas negras, cejas del color marrón, piel bronceados, pelo castaño, manos ágiles y piernas fuertes. Es alta, viste de una forma sencilla y es alegre, amable y lista. Lucas tiene un año menos que yo tiene 11 años para hacer 12 años, cara fresca, frente estrecha, ojos azules, nariz recta, boca grande, cuello largo, dientes blancos, mejillas redondas, labios finos, pestañas espesas, cejas delgadas, piel morena, pelo rubio, manos firmes y piernas fuertes. Es bajo, viste de forma sencillos , es atrevido y parece siempre feliz.


Hoy sábado he quedado con Luca y Camila para hacer una excursión me van a

enseñar el Coliseo Romano

, es impresionante, en

época de los romanos se celebraban allí peleas de gladiadores, teatros, carreras de cuadrigas, peleas entre animales salvajes como leones y tigres. Es un edificio grande, redondo con muchos arcos y en el centro había una gran pista de arena parecida al circo . Ahora en la actualidad está un poco en ruinas pero se puede ver la parte que estaba debajo de la arena, está llena de pasadizos,

celdas donde estaban los animales y los esclavos. Los tres nos pusimos a jugar al escondite entre los pasadizos. -Yo soy un temible minotauro, os voy a comer-dije yo -yo soy un valiente gladiador y con mi espada te derrotare-dijo Luca - Soy un tigre muy fiero-dijo Camila Empezamos a correr por los pasadizos a ver quien pillaba a quien, fue muy divertido me lo pasé en grande. Tengo unas fotos alucinantes que enviare a mis abuelos y amigos de España. Yo soy un poco alocada y trasto según mi padre, en los juegos siempre me dice que soy una tramposa y de vez en cuando no pasa nada por decir una mentira pequeñita eso creía yo pero eso puede ser peligroso. Mi padre me dijo que eso de la mentiras se acabó que ahora que estamos en Roma eso se iba a solucionar, me iba a llevar a un sitio que se llamaba “la boca de la Verdad”, me prometió que el domingo íbamos a verla.


Hoy domingo, me he levantado de la cama y mis padres me estaban haciendo el desayuno, nos íbamos a ir a la boca de la verdad. Yo estaba muy nerviosa, fuimos a una iglesia, y en la parte de fuera en la pared había una especie de reloj gigante pero con forma de cara de un persona con ojos, nariz y un agujero que hacía de boca. Mi padre me contó que si dices una mentira y metes la mano en la boca esta se cierra y te corta la mano, ¡que miedo!. Llegamos y mi madre me dijo: -Isabela, esta es la boca de la verdad.

-Eeh! Isabela ¿tu ayer hicistes trampa jugando a las cartas?me pregunto mi padre. -No, que va- dije yo- ¿que te hace pensar eso? Mi padre me mira como diciendo “ no se , no te creo” y me dijo: -Si dices la verdad ¿porque no metes la mano en la boca?-me preguntó mi padre. -No! ¿Y si me corta la mano?- le dije -Bella y te acuerdas de aquel jarrón que nos compró la abuela que dijiste que lo había roto Coto,¿ es verdad eso’? dímelo metiendo la mano en el agujero -dijo mi padre riéndose. -Es verdad, pero yo no meto la mano ahí. ¿Y si se equivoca y me corta la mano? lía una gorda a mi me da un poco de yu-yu, hazlo tu si te atreves. Mis padres se echaron a reír pero ninguno metió las manos por si acaso. Ese día descubrí que me parece que todo el mundo mayor o niño decimos mentiras y que Roma nos es una buena ciudad para decir mentiras, te cazan muy fácil. Nos hicimos fotos pero con las manos al lado de la boca, no dentro, después nos fuimos de cena, a comer una pizza ,en Italia son súper ricas y la pasta esta buenísima, después un buen helado y mis padres un café que tenía un nombre muy gracioso “capuchino”. Les conté la excursión a Luca y Camila y me dijeron que Roma está llena de historias misteriosas y, mitos y leyendas - Un día vamos a ir a la Fontana de Trevi- me dijeron, pero lleva monedas. -¿Para qué?- pregunté yo, me dijeron que era una sorpresa


- Ya lo veras. Un día quede con Camila y Luca traían un amigo llamado Bucco, me llevaron a La

Fontana de Trevi

,una hermosa fuente adornadas con muchas

estatua, eran enormes, y Luca me dijo: -Has traído la moneda que te dije? -Si¿ para que la quieres?.-le dije. -Nos lo vamos a gastar en chuches ¡-bromeo Camila Yo le mire extrañada, los tres se echaron a reír, dijo Camila que era una broma ,me pregunto:; -Cuando tengas que irte de aquí, ¿ quieres volver algún día a Roma? -Si esto me gusta un montón –dije yo Camila me contó que había algo especial en esta fuente, que si lanzas una moneda al agua de la fuente de espaldas a ella tu deseo de volver a Roma se cumpliría. Me puse de espaldas y lance la moneda, había un montón en el agua, de turistas que pasaban por allí. Ojalá se cumpla mi deseo y vuelva a Roma dentro de unos años. Luca me sacó fotos tirando la moneda y una señora nos sacó otra a los cuatro delante de la fuente, las pegue en mi diario. Nos fuimos a dar un paseo y me enseñaron otros monumentos. Luca nos invitó a dormir en su casa, nos lo pasamos muy bien. Pase un año estupendo, no me quería irme, pero mi padre tenía que volver a España, aprendí muchas cosas de historia y ya sabía hablar italiano bastante bien,y me dio mucha pena despedirme de Camila y Luca. Me contó mi padre que el siguiente país iba a ser Moscú, me parece que voy a pasar mucho frío allí, aunque mi madre ha dicho que todavía hay que hablar eso de ir tan lejos, ella quiere ir a Francia. No se donde acabaremos,pero lo que tengo claro es que de mayor volveré a Roma para estudiar en la Universidad.

fin

Ismene Echevarria


AVENTURAS EN ¡Que rollo! estar todo el día yendo de un lado y para el otro. Tengo que volver a hacer las maletas, nos mudamos otra vez. Perdón , no me he presentado me llamo Isabella, pero mis amigos me llaman Bela. Tengo el pelo largo rubio, con mechas marrones, mis ojos son de color azul cielo

brillantes, mi nariz es muy pequeña y mi boca gruesa. La piel la tengo muy pálida.La cara redonda, piernas delgadas y fuertes ,soy toda una deportista,al correr no me gana nadie. Soy muy alta, eso dice mi madre y una monada según mis abuelos. Me gusta mucho la ropa de deporte, pantalones y camisetas cómodas, aunque a veces si hay una visita en mi casa, por el trabajo de mi padre, mi madre me obliga a vestirme de forma más elegante y formal. Como soy hija unica, tengo un perro llamado Coto que me hace compañía, es blanco como la nieve y con manchas negras, de la raza Husky Siberiano. El próximo sábado nos vamos a Italia, la empresa de mi padre, lo mandan allí por 1 año. Nos han conseguido una casa con jardín en el centro de Roma, y a mi me mandan a un colegio nuevo. Espero hacer buenos amigos y amigas allí, y vivir muchas aventuras. Fui al parque para despedirme con mis amigas, para decirles que me iba a ir a Roma por el trabajo de mi padre. Me quede hasta las ocho y media, y luego me fui a casa a cenar pechuga de pollo y patatas, cuando termine tuve que ir a la cama


porque mañana me tenía que levantar a las ocho de la mañana, para irme a las nueve de la mañana. Mi madre vino a mi cuarto a despertarme pero como no me despertaba, se sentó en mi cama metió la mano por la manta y me empezó a hacer cosquiñas y me decía de mientras: -¡Levanta! Hasta que no te levantes no voy a parar. - ¡Vamos a perder el avión!-dijo mi madre Salimos temprano para el aeropuerto, a las once era nuestro avión a Roma, estaba muy nerviosa y con ganas de llegar. Cuando llegamos a Roma, en el aeropuerto un señor nos ayudó con las maletas y nos llevó a nuestra nueva casa, le pedí si podía dar una vuelta con el coche por el centro de la ciudad, vimos unos edificios impresionantes, el Coliseo, la Plaza Venecia, la Plaza España, las ruinas romanas, el Vaticano. Me lo voy a pasar bomba descubriendo estos sitios ,son alucinantes y según me dijo el chofer tienen unas historias alucinantes. Mi nueva casa es muy bonita, tengo una habitación para mi sola y un ordenador para poder chatear con mis amigas de España, voy a hacer una especie de diario de lo que hago durante el día y a los sitios que voy y procuraré hacer muchas fotos……. Al día siguiente conocí mi nuevo colegio, no está mal, los profesores parecen majos y me ayudan mucho porque mi italiano es un poco malo. Me he hecho amiga de dos compañeros Luca y Camila. Camila tiene la misma edad que yo, tiene la cara dulce y tranquila, frente amplia, ojos marrones y vivos, nariz chata, boca pequeña, cuello fino, dientes blancos, mejillas suaves, labios hinchados, pestañas negras, cejas del color marrón, piel bronceados, pelo castaño, manos ágiles y piernas fuertes. Es alta, viste de una forma sencilla y es alegre, amable y lista. Lucas tiene un año menos que yo tiene 11 años para hacer 12 años, cara fresca, frente estrecha, ojos azules, nariz recta, boca grande, cuello largo, dientes blancos, mejillas redondas, labios finos, pestañas espesas, cejas delgadas, piel morena, pelo rubio, manos firmes y piernas fuertes. Es bajo, viste de forma sencillos , es atrevido y parece siempre feliz.


Hoy sábado he quedado con Luca y Camila para hacer una excursión me van a

enseñar el Coliseo Romano

, es impresionante, en

época de los romanos se celebraban allí peleas de gladiadores, teatros, carreras de cuadrigas, peleas entre animales salvajes como leones y tigres. Es un edificio grande, redondo con muchos arcos y en el centro había una gran pista de arena parecida al circo . Ahora en la actualidad está un poco en ruinas pero se puede ver la parte que estaba debajo de la arena, está llena de pasadizos,

celdas donde estaban los animales y los esclavos. Los tres nos pusimos a jugar al escondite entre los pasadizos. -Yo soy un temible minotauro, os voy a comer-dije yo -yo soy un valiente gladiador y con mi espada te derrotare-dijo Luca - Soy un tigre muy fiero-dijo Camila Empezamos a correr por los pasadizos a ver quien pillaba a quien, fue muy divertido me lo pasé en grande. Tengo unas fotos alucinantes que enviare a mis abuelos y amigos de España. Yo soy un poco alocada y trasto según mi padre, en los juegos siempre me dice que soy una tramposa y de vez en cuando no pasa nada por decir una mentira pequeñita eso creía yo pero eso puede ser peligroso. Mi padre me dijo que eso de la mentiras se acabó que ahora que estamos en Roma eso se iba a solucionar, me iba a llevar a un sitio que se llamaba “la boca de la Verdad”, me prometió que el domingo íbamos a verla.


Hoy domingo, me he levantado de la cama y mis padres me estaban haciendo el desayuno, nos íbamos a ir a la boca de la verdad. Yo estaba muy nerviosa, fuimos a una iglesia, y en la parte de fuera en la pared había una especie de reloj gigante pero con forma de cara de un persona con ojos, nariz y un agujero que hacía de boca. Mi padre me contó que si dices una mentira y metes la mano en la boca esta se cierra y te corta la mano, ¡que miedo!. Llegamos y mi madre me dijo: -Isabela, esta es la boca de la verdad.

-Eeh! Isabela ¿tu ayer hicistes trampa jugando a las cartas?me pregunto mi padre. -No, que va- dije yo- ¿que te hace pensar eso? Mi padre me mira como diciendo “ no se , no te creo” y me dijo: -Si dices la verdad ¿porque no metes la mano en la boca?-me preguntó mi padre. -No! ¿Y si me corta la mano?- le dije -Bella y te acuerdas de aquel jarrón que nos compró la abuela que dijiste que lo había roto Coto,¿ es verdad eso’? dímelo metiendo la mano en el agujero -dijo mi padre riéndose. -Es verdad, pero yo no meto la mano ahí. ¿Y si se equivoca y me corta la mano? lía una gorda a mi me da un poco de yu-yu, hazlo tu si te atreves. Mis padres se echaron a reír pero ninguno metió las manos por si acaso. Ese día descubrí que me parece que todo el mundo mayor o niño decimos mentiras y que Roma nos es una buena ciudad para decir mentiras, te cazan muy fácil. Nos hicimos fotos pero con las manos al lado de la boca, no dentro, después nos fuimos de cena, a comer una pizza ,en Italia son súper ricas y la pasta esta buenísima, después un buen helado y mis padres un café que tenía un nombre muy gracioso “capuchino”. Les conté la excursión a Luca y Camila y me dijeron que Roma está llena de historias misteriosas y, mitos y leyendas - Un día vamos a ir a la Fontana de Trevi- me dijeron, pero lleva monedas. -¿Para qué?- pregunté yo, me dijeron que era una sorpresa


- Ya lo veras. Un día quede con Camila y Luca traían un amigo llamado Bucco, me llevaron a La

Fontana de Trevi

,una hermosa fuente adornadas con muchas

estatua, eran enormes, y Luca me dijo: -Has traído la moneda que te dije? -Si¿ para que la quieres?.-le dije. -Nos lo vamos a gastar en chuches ¡-bromeo Camila Yo le mire extrañada, los tres se echaron a reír, dijo Camila que era una broma ,me pregunto:; -Cuando tengas que irte de aquí, ¿ quieres volver algún día a Roma? -Si esto me gusta un montón –dije yo Camila me contó que había algo especial en esta fuente, que si lanzas una moneda al agua de la fuente de espaldas a ella tu deseo de volver a Roma se cumpliría. Me puse de espaldas y lance la moneda, había un montón en el agua, de turistas que pasaban por allí. Ojalá se cumpla mi deseo y vuelva a Roma dentro de unos años. Luca me sacó fotos tirando la moneda y una señora nos sacó otra a los cuatro delante de la fuente, las pegue en mi diario. Nos fuimos a dar un paseo y me enseñaron otros monumentos. Luca nos invitó a dormir en su casa, nos lo pasamos muy bien. Pase un año estupendo, no me quería irme, pero mi padre tenía que volver a España, aprendí muchas cosas de historia y ya sabía hablar italiano bastante bien,y me dio mucha pena despedirme de Camila y Luca. Me contó mi padre que el siguiente país iba a ser Moscú, me parece que voy a pasar mucho frío allí, aunque mi madre ha dicho que todavía hay que hablar eso de ir tan lejos, ella quiere ir a Francia. No se donde acabaremos,pero lo que tengo claro es que de mayor volveré a Roma para estudiar en la Universidad.

fin

Ismene Echevarria


El gato Kinder Erase una vez un gato llamado Kinder que vivía en la calle, tenía acerca de dos años y su pelo era de color rojo rojizo, las patas eran de color más oscuro y las puntas de las patas eran de color blanco.El gato aunque era amable, bueno y tranquilo nadie le hacía caso porque las personas pensaban que tenía la rabia y que se la podían pasar a las demás mascotas. A Kinder le gustaria tener amigos con los que poder jugar como algún gato o un conejo, pero lo único que tenía en su vida eran unos malvados gatos. Que siempre le hacían rabiar. Una mañana en Galdakao los gatos fueron a donde Kinder y le dijo uno, mientras los demas gatos se reian de él: -Quieres comida pues ¡toma!. . Kinder dijo: -No me lo voy a creer ya me lo habéis hecho demasiadas veces. - O no viene un cazador. El cazador dijo: -!Ja esta vez no os vais a escapar¡ Todos los gatos dijeron: -Ayuda, socorro. Y de repente todos desaparecieron. Manuel el cazador apareció con un coche de la perrera. Manuel el cazador dijo asustado: -Me van a despedir. Además me van a quitar el coche. !O,o,o,o¡

Al dia siguiente paso lo mismo. Así un montón de días después. Hasta que un dia los gatos se fueron a las basuras a comer buscando un refugio para vivir todos. Una tarde todos los gatos encontraron una caja de cartón.


Entonces los gatos como eran tan malos le dejaron a Kinder fuera, entonces Kinder se fue a una gasolinera pensando que le iban a dar de comer. En ese mismo momento Rosa la camarera del bar vio a Kinder y entonces ella le dijo:

-Toma gatito. Y le dio una lasaña para que se la coma, el precioso gato se comió la lasaña de un mordisco. Desde entonces cada vez que a Kinder y a los demás gatos les perseguían iban a donde estaba Rosa. Porque hasta los cazadores tenían miedo porque si intentaban entrar !ZAS¡ Rosa les daba con la escoba. Luego cuando los cazadores se iban los gatos salían hasta que un dia... -Tengo una idea, mirad - Dijo un cazador- cuando unos persigan a esos gatos otros se quedaran escondidos en la hierba y luego cuando pasen les atrapamos. Entonces se lo llevamos al JEFE y nos paga por atraparles. Entonces uno dijo: - Buena idea, muy buena. - Ja, ja, ja. Cuando tengamos a los gatos yo me quedaré con los ellos y entonces con el dinero que YO gane me pondré a trabajar en otro trabajo que me paguen más.- pensó uno de los cazadores. Después los cazadores estuvieron entrenando en una sala. Y parecía irles de perlas. Por suerte un gato callejero iba paseando y vio el plan que estaban tramando. Luego ese gato se lo dijo a Kinder y a los demás gatos callejeros. Al día siguiente cuando los cazadores iban a hacer su plan los gatos, como ya sabían lo que iba a pasar, avisaron a los demás gatos y a Rosa.Después Rosa empezó a pegarles con la escoba para que se fuesen corriendo y no volver nunca más todos los cazadores escaparon y los que estaban escondidos en los arbustos no salieron porque no les habían visto. Pero un gato empezó a olerles y les encontró, entonces sin hacer ningún ruido llamó a unos cuantos gatos para que le ayuden a asustarlos y dar un salto. Entonces los cazadores que estaban escondidos en los arbustos salieron y entonces Rosa aprovecho para pegarles con la escoba a los que estaban escondidos así todos saldrían corriendo. Un dia aparecio una pareja ellos se llamaban Maite y Kepa. Tenían un perro llamado Rufo. Rufo y Kinder empezaron a hablar ( en su idioma ): Rufo le dijo a Kinder: - Hola ¿como te llamas?. Kinder le respondió:


-Me llamo Kinder. - Yo Rufo. - Tu no persigues a los gatos. - Si mis amos me dejan si, pèro sino no. - Yo nunca e tenido familia. Maite dijo a Kepa : - Kepa ¿porque no adoptamos a este gato?. Parecen que los dos se llevan bien. Kepa dijo: - Bueno vale. Pero hay que cuidarlo muy bien. Maite dijo entusiasmada: - Que bien Kinder ¿Te gusta el nombre?. Kinder dijo: - Vale muy chulo. Kepa dijo entusiasmado: - Vale entonces te quedaras en nuestra casa. Rufo: - Que bien tengo un nuevo amigo. Kinder: - Y yo una familia, y un amigo. Desde entonces Kinder, Rufo, Maite y Kepa vivieron muy contentos y felices. En su casa grande y espaciosa jugaron todos con las pelotitas rojas y blancas, las zanahorias de juguete, ratoncitos de juguete, al pilla-pilla...

En las navidades también estuvieron jugando pero no fue en casa si no en … ! la calle ¡ con las bolas de nieve, el juego de invadir al otro castillo de nieve. En verano y otoño también.

En verano jugaban en la piscina con flotadores.Pero el problema es que a los gatos no les gusta el agua. En otoño Kinder se subía a los árboles para hacer caer las hojas para los demás. JON GONZALEZ PALLARES

ÉL ALBERGE DE SANTIAGO


Erase una vez en un monte de Atharratze, que está bastante separado del pueblo, en él que los animales andaban sueltos en una casa bastante separada de las demás vivía una niña llamada Stefani, tenía 14 años y hablaba francés y euskera de Zuberoa tenía pelo liso, nariz fina, unos ojos azulados y las mejillas rojas. Su casa tenía el tejado negro con dos ventanas pequeñas y la pintura de los paredes bastante desconchada y detrás de la casa había una granja pequeña para las ovejas y para su perra. A Stefany le gustaba andar con las amigas pero casi no tenía tiempo para salir por eso solía estar triste pero ayudaba a la gente que se llevaba mal. Solía ir vestida con vestidos largos y viejos . En Atharratze había una escuela bastante vieja, Tenían unos pupitres de dos asientos a los que se les levantaba la tapa para meter los libros. Un día, como siempre, al terminar la escuela iba para su casa con sus amigas, pero se entretuvo cogiendo flores y se alejó de las amigas y las amigas dijeron entre ellas : -¿Bueno chicas nos bajamos ya a casa ? - Estefany, es que nos tenemos que ir ya para casa, ¿vienes con nosotras Estefany? Como estaba entretenida cogiendo flores no oyó a las amigas y cuando se dio cuenta de la hora que era dio la vuelta para ir para casa, porque le tenía que ayudar a su madre. No encontraba el camino y se estaba empezando a asustar, de pronto se dio cuenta que se había perdido y se empezó a poner nerviosa pero al final decidió tranquilizarse y siguió andando hasta encontrar una casa o un bar . De pronto a lo lejos vio una cueva y fue a la cueva para pasar la noche allí . A la mañana siguió andando hasta que vió un pueblo atravesando un puente que era él puente de Holtzarte y le daban miedo las características del puente;porque era un puente de madera con unas cuerdas que agarraban las maderas. Al pasar él puente se movía mucho y le daba miedo pasar, pero tenía que pasar porque al otro lado había un albergue. Ella veía que pasaban personas y nadie de ellos tenía miedo al final pasó junto a una persona y por fin encontró él albergue en él pueblo. dijo que sí pero que con una condición : -Si niña claro que puedes quedarte aquí pero tienes que ayudar a trabajar ¿vale ? -Si.


Ya sabemos que los días van para adelante y Stefany se quedó en él pueblo porque estaba muy a gusto. Un dia cualuiera vino un chico con su padre y Stefani se enamoró del chico que se llamaba Eduardo era alto, ojos verdes y rubio. Stefany no podía esperar más para decirle a Eduardo que le gustaba y Stefany entonces le dijo a Eduardo: -Hola Eduardo yo te queria decir que tu a mi me gustas pero yo no se si yo a ti te gusto -Si, si me gustas pero a mi padre no le gustan las personas que hablan francés -Eduardo ¿por qué un día que vais andar no le dices que estas mal y te quedas aquí? -Vale, pero si algo sale mal no me podrás ver más -Vale bien por si acaso tengo otro plan ; hoy mismo le diras haber si te deja salir con una chica que habla Euskera de Zuberoa y a sí podremos salir mañana mismo igual -Vale,bien. Hola papá ¿mañana puedo salir con una chica que habla Euskera de Zuberoa? -Si. Al de pocos años decidieron que querían casarse ya eran bastante mayores y después de casarse vivieron juntos para toda la vida felices.

LIBE GOITIA


LA AVENTURA DE ALVARO Erase una vez un chaval llamado Álvaro, tenía 19 años y nació en el año 73 d.C., tenía estatura baja que le hacía ser muy ágil. Su pelo era de color negro y liso, también tenía unos brazos fuertes gracias a su esfuerzo físico en casa y en el monte cortando árboles. Vestía con una gorra roja hacia un lado, camiseta azul, unos pantalones verdes y anchos, siempre llevaba unas zapatillas negras. Le gustaba pelear e ir al monte con sus amigos. Por las noches siempre leía el libro que le regaló su abuela y aunque lo acababa lo volvía a leer, era su libro favorito y además le recordaba a su abuela. Vivía en Roma con su padre y su madre, se llevaban muy bien entre ellos aunque a veces se enfadaban. Roma era una ciudad Italiana de 2.783.300 habitantes, era la capital de la provincia Romana. Era el municipio más poblado de Italia y se conocía como la Ciudad Eterna. Fue el corazón de una de las civilizaciones antiguas más importantes, el Imperio Romano.

Alvaro siempre iba con sus amigos a ver las luchas entre gladiadores en el Coliseo Romano y rara vez iba con sus padres. En el Coliseo había cada vez menos gladiadores y un día el alcalde dijo: -Como cada vez hay menos gladiadores ¡luchará la gente del pueblo! Toda la gente se quejó pero la palabra estaba dada y ya nada podía cambiar.

Esos días la gente se preparaba para luchar contra otros gladiadores, la gente estaba muy triste, en cambio Álvaro estaba muy contento porque su sueño era luchar contra


gladiadores profesionales. Álvaro siempre se entrenaba y cuando tenía tiempo iba a ver las luchas tan interesantes entre gente del pueblo y gladiadores. Alvaro estaba muy impaciente y a veces pensaba que nunca iba a luchar contra esos gladiadores, cuando lo pensaba se ponía muy triste pero en su interior nunca perdía la esperanza. Un día llamaron a su puerta y Alvaro impaciente miró quien era y entonces le citaron para que luchase. Sus padres se pusieron muy tristes y Alvaro para consolarles les prometió que no iba a morir. Desde aquel momento siempre y a todas horas iba al gimnasio a entrenar, él pensaba que estaba mejorando un montón y era cierto. Él sabía que no tenía mucho tiempo porque el día de la lucha era mañana. Al día siguiente pensó: -¡¡¡Por fin llegó el gran día!!! Como tenía que estar temprano, se fue pitando después de darles un beso a su madre y a su padre. Entró al Coliseo y lo primero que vió fue a todos los espectadores en la grada, sólo con eso se sintió muy nervioso. Cuando entró su adversario, sintió que su corazón se aceleraba. Alvaro atacó como si fuera una bala y en ese instante se dió cuenta de que su rival llevaba un hacha. El gladiador le intentó golpear con el hacha pero Alvaro se tiró rapidísimo al suelo y nada más levantarse le clavó la espada en el pecho. Después el emperador mandó sacar a un león y un tigre para que lucharan contra Alvaro. Alvaro se sintió menos preocupado, ya no tendría que matar a un hombre para salvar su vida. A continuación el tigre y el león atacaron primero esta vez, pero Alvaro de un salto los esquivó y las fieras se separaron para atacarle de diferentes sitios. Alvaro se puso en medio de los dos animales y cuando le atacaron se apartó rápidamente, y las dos fieras se chocaron, cada una pensó que le atacaba la otra y de repente lucharon entre sí, al final se mataron entre ellas.

Al final el emperador se cansó de que el luchador no muriese y le dejó vivir o le propuso si quería luchar para que el público se entretuviese. El chaval le dijo que no porque no quería arriesgar su vida otra vez y tampoco quería defraudar a sus padres. Alvaro se fue a casa para ver a sus padres, sus padres se pusieron muy contentos y


fueron a darle un abrazo corriendo. Alvaro les contó todo lo que le había pasado y lo que le había dicho el emperador, sus padres se pusieron muy contentos por todo lo que le había pasado y se alegraron mucho por él y como sobrevivió le regalaron un perro cachorro y los cuatro formaron una familia.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FIN !!!!!!!!!! MARIO MEDEL


El atraco de Jack En una mañana soleada un atracador llamado Jack atracó el banco de Barcelona. Era un hombre de 37 años, que tenía unos ojos grandes y azules. Su boca era grande, con unos dientes blancos y relucientes. Todo ello debajo de un pasamontañas negro con el que realizaba los atracos para no ser reconocido, siendo el resto de su ropa también de ese color. Sus brazos y piernas eran fuertes. El carácter de Jack era violento, agresivo...etc. Acostumbraba a robar bancos sin planearlo detalladamente y le gustaba actuar en solitario con su pistola Beretta. Dominaba varios idiomas pero le gustaba, sobre todo, hablar en catalán. Era tartamudo, por lo que de pequeño se reían de él sus compañeros de clase lo que le hizo ser más agresivo y violento. Debido a su defecto sólo utilizaba frases cortas y la mayoría de la veces para decir tacos. El banco era grande y estaba situado cerca del Puerto de Barcelona y alrededor de él se encontraban varios restaurantes muy famosos. Sus puertas eran grandes y de madera. Viendo sólo las puertas se veía que había dinero.. Las ventanas tenían hierros que impedían que se pudiera entrar. Por ello, Jack entró por la puerta y para que le hicieran caso disparó al aire. Se dirigió a la caja fuerte que estaba construida con materiales de alta resistencia. Era muy grande y su puerta contaba con un dispositivo de bloqueo y sistema de apertura retardada de al menos, diez minutos. La cámara estaba dotada de detectores sísmicos, detectores microfónicos que permitían detectar cualquier ataque a través de las paredes, techo o suelo. Dentro de ella había verjas de acero que dificultaban el llegar donde estaba el oro y el dinero. Entonces Jack pidió el dinero y un señor alto y fuerte le dijo que no le darían ni un céntimo. Al oír esto Jack se enfadó y le disparó a aquel hombre. En aquel mismo momento un señor de seguridad abrió la caja fuerte apretando un extraño botón. Jack entró en la caja, cogió el dinero y rápidamente huyó. Decidió ir a Madrid en un coche robado. El viaje hasta Madrid fue duro para Jack pero una vez hubo llegado, todo Madrid estaba escondido en casa porque en el telediario dijeron que el atracador había ido en un BMW robado dirección a Madrid y que estaba armado. Entonces al llegar Jack tuneó el coche de color rojo para que no lo identificasen pero la matrícula era la misma entonces jack tuvo que quemar el coche robado.


De mientras en una sala de interrogatorios que no tenía ventanas y que del techo colgaba un gran foco, junto a una mesa y unas cuantas silla,. estaba sentado un detective desgarbado con una chaqueta de color marrón y con un bonito sombrero. Parecía inteligente y que sabía perdonar pero su trabajo era detener a Jack. El detective empezó a interrogar a diestro y siniestro y hasta interrogó a la familia del fallecido. Resultó que el coche robado por Jack había sido localizado y entonces Jack corría un gran peligro, el detective corrió hasta Madrid para atraparle entonces... Al llegar a Madrid el detective empezó a controlar las calles para que el atracador Jack no pudiera huir, pero ya era tarde porque Jack se marchaba hacia Bilbao . Jack tenía pensado ir a atracar el banco de Bilbao que era un edificio muy grande situado en el mismo centro de la ciudad, con grandes columnas de mármol y ricas maderas en los mostradores. Su suelo era muy brillante y bajo él estaba la cámara acorazada y todo eso logicamente en Bilbao que era una ciudad que se encontraba al norte de España y que solía ser lluviosa. En el banco entró Jack armado como siempre pero esta vez el detective tomó medidas porque se enteró que Jack viajaba al banco de Bilbao. Jack no pudo atracar y los policías le detuvieron y lo llevaron a la prisión de la ertzaintza que estaba en un edificio rodeado de un muro blanco muy alto. En la parte superior del muro había alambre de espinos para que nadie pudiese pasar por él y en cada esquina del edificio había unas torres de vigilancia donde los guardias armados hasta los dientes vigilaban a los presos. En el centro del edificio había un gran patio por el que paseaban los presos. Las ventanas tenían rejas para impedir que los reclusos se escapasen entonces Jack entró en prisión y tuvo que estar allí 15 años. MARKEL ATXUTEGI


EL SUEÑO DE UN CHAVAL

Erase una vez un chaval llamado Javi, era su cumpleaños y Javi tenía muchas ganas porque quería pasar un buen rato con su familia. Ese día Javi cumplia 13 años y cada vez se iba haciendo más mayor. Cuando estaban en el cumpleaños le comunicaron que su hermano Mesut había muerto. Su madre se puso a llorar como una loca, Javi estaba muy preocupado por la muerte de su hermano porque no había pasado suficiente tiempo con el. Al día siguiente su padre llegaba de Brasil de hacer un tabajo de arquitecto, al llegar le dijeron que su hijo mayor había muerto y se puso muy triste.

Un tiempo después... Javi ya tenía 18 años empezó a encontrar trabajo y novia, pero su madre no le dejaba irse porque se quedaría sola todo el día porque Manolo se había ido de vacaciones a América. El sábado siguiente Javi tenía un partido con la selección Alemana, les dijo a sus padres que si metía un gol se lo iba a dedicar a su hermano Mesut. El viernes a la tarde le dijo su madre: -No hagas el tonto a ver si te vas a romper un tobillo. -!!Qué dices!! El viernes a la noche Javi venía con el tobillo hinchado y su madre le dijo: -¿Javi que te ha pasado? - Nada que me he caido. Su madre le puso hielo en el tobillo y a la mañana siguiente lo tenía menos hinchado. A la mañana Javi quería ir a jugar el partido, pero su madre decía que no porque iba a ser peor para el tobillo.

Llegó el día del partido


Javi estaba muy enfadado porque no podía asistir al partido con su equipo, pero a la hora de comer , el tobillo lo tenía completamente normal, pero su madre le dijo: - Javi mejor que no vayas. - ¿Por? -¡ Porque no! Pero al final Javi dejó Bayern München y se fue al Barça, se fue de Alemania y se fue a Cataluña. Su madre Manolita le dijo que no se fuera al Barça porque su padre iba venir dentro de poco de America. Cuando se fue a Cataluña, empezó a entrenar con el Barça un martes a la tarde. Tito Vilanova le

vio un poco flojo pero como tenía mucho cuerpo y calidad le cogieron,

su madre Manolita estaba contenta porque le pagaban 16 millones al año. Su padre vino de América y se preguntó donde estaban, le llamó a Manolita y le dijo a ver donde estaban, y le dijo: - ¿Donde estais? - Estamos en Cataluña. - ¿En Cataluña?. Y Manolo se quedo flipado cuando le dijo que estaban en Cataluña. Y asi se quedaron las cosas, que Manolo se fue a Cataluña a visitar a su mujer y a su hijo. Y esta historia tan sencilla no la saben ni en Sevilla, Cordoba casi nada, porque lo escuche en Granada.

FIN

Oier Zugazaga


UNA HISTORIA INOLVIDABLE Es sábado por la mañana; Ulises, se levanta muy contento, porque es su cumpleaños. Cumple 12 años. Ulises es un niño alto, moreno y delgado, de ojos azules, muy alegre, atrevido, sincero y soñador. Baja las escaleras, y ve a sus padres en la cocina con dos regalos encima de la mesa. Su madre, es guapa y elegante, morena, de pelo largo y siempre está sonriente. Su padre, también es alto y moreno, pero más serio. Siempre suele ir vestido de traje, por su trabajo, pero hoy sábado, se ha puesto el chándal. Los dos se tiran encima de él, le dan dos besos , y le tiran de las orejas. “FELIZ CUMPLEAÑOS HIJO” - Gracias ama y aita ¿ Qué es? ¿ Qué es? - Sin esperar contestación, los abre. Uno de ellos era un libro de aventuras, de un niño como él. El otro son tres billetes de avión, donde pone “ Venecia” - ¡Aita venecia!, lo que estamos estudiando!, ¡Bien, yo quiero ir!, ¿Cuándo nos vamos?


- Salimos mañana- le contesta el padre- estaremos una semana, por negocios de ama y mios, y cuando acabemos, visitaremos algunos sitios de interés. Sube, y prepara la maleta. Al día siguiente se dirigen al aeropuerto, embarcan, y cuando la azafata dice, que se abrochen los cinturones, Ulises saca el libro, y se pone a leer, porque tiene tiempo hasta que lleguen. Ulises, escucha a la azafata la explicación sobre Venecia: Son pequeñas islas, con 150 canales, conectados por unos 400 puentes. Cuando lleguen a su destino, les recogerá un autobús, que les llevará a través del puente de la libertad,y que les parará en la Piazzale Roma. Luego cogerán una embarcación grande, llamada Vaporetto, que les llevará a cada uno a su hotel.

En cuanto lleva 10 minutos leyendo el libro que le habían regalado por su cumpleaños, se queda dormido encima del libro. Cuando llegan al hotel ,los padres de Ulises llaman a la empresa y le dicen que ya han llegado, y que van para allí. Ulises enseguida da un salto y dice: - ¿Me dejáis solo aquí en el hotel? - Ya lo sentimos, pero tenemos que irnos , te queremos- contesta la madre. Ulises sin saber que hacer, sale de su habitación y le pregunta a una chica del vestíbulo: - Hola buenos dias, me puede decir la guia cuando sale? - Si en dos minutos- contesta la chica. Ulises se sienta en un banco que hay en el vestíbulo del hotel. En cuanto sale la guía, Ulises le pregunta si puede ir con ella sin sus padres y la guía le contesta: - Claro, como no.


Cuando salen del hotel la guía explica cómo son las calles de Venecia, Ulises mira a una esquina y ve a dos gatos hablando como personas normales. Los gatos le miran descaradamente, y el que parecía que mandaba, que era un gato de angora gris le dice: - ¿ Sorprendido niño? ¿ Qué creías que no podíamos hablar? Los demás gatos, le miran desconfiados y empiezan a cuchichear entre ellos. Ulises alucina con lo que están diciendo; pretenden quitar todo el agua que hay en Venecia porque ellos odian el agua, así se pueden mover por donde quieran. Ulises descubre, que si se alía con ellos, se pueden ayudar mutuamente. Se lo propone a todos ellos, y la que parecía la novia del jefe, le dice que le enseñará toda la ciudad, a cambio, él les dirá lo que tienen que hacer para que desaparezca todo el agua.

Los gatos se presentan: EL gris de angora, se llama: Donatello( alias el padrino) su novia se llama Fiorina , el que parecía su mejor amigo se llamaba: Emiliano, un gato comun amarillo apodado el chino, Rufus, que le llamaban el sabelotodo, y dos siameses negros, llamados: Jim y Jam.


Los gatos y Ulises, quedan para el día siguiente, así que Ulises cuando llega al hotel vacía una de sus mochilas para poder meter a los gatos. Sus padres llegan muy tarde, pero en cuanto llegan, le dicen, que mañana tienen muchísimo trabajo pero que le recompensarán. Al día siguiente, cuando sus padres se van, Ulises queda con los gatos en una de las callejuelas. Mete en la mochila a Donatello y a Rufus, mientras que los demás van por las esquinas disimulando. Primero le llevan a la plaza San Marcos y Donatelo empieza la explicación: -Esta es la plaza San Marcos, la más grande y conocida de Venecia. Al fondo, está la Basílica de San Marcos, y el campanario de ladrillo donde señalaban la llegada de los barcos. Al lado, está el palacio Ducal, que conserva muchas colecciones de pinturas. - ¿Te sonarán los pintores: Tiziano, Tintoretto y Veronés? - le pregunta sabelotodo a Ulises. - Claro,- le contesta este- y también he estudiado a Vivaldi y Verdi que son músicos de aquí. -Bueno,- dice- Donatello sigo la explicación: esas dos de los costados , son las Procuradurías la vieja y la nueva y entre medio de ellas, está el museo Correr. Al costado norte está la torre de los dos Moros. Bueno y frente al palacio, está la biblioteca de San Marcos, entra y enterate qué podemos hacer para que desaparezca el agua. Ulises entra con ellos, y se pone a leer. Descubre, que la plaza se inunda dos veces al día, en primavera y en otoño, por las mareas altas, y que el gobierno prepara un proyecto: Levantar unos diques móviles, que se cerrarán, en caso del aumento del nivel del mar.


Sabelotodo y el chino, Le dicen a Donatello, que si ellos hacen el dique fijo, el agua no volverá a pasar. Ulises los intenta convencer, diciéndoles, que si desapareciera el agua, no habría barcos para navegar por la ciudad , ellos no tendrían pescado fresco todos los días. Y si no venían los turistas, los bares se cerrarían -¿ y donde cogeríais la comida? os tendríais que ir de aquí. De repente, nota que alguien le zarandea: Son sus padres. ¡Anda! , piensa Ulises, mis padres han terminado de trabajar y me han venido a buscar. Pero de repente escucha otra voz: -Abróchense los cinturones, vamos a aterrizar en Venecia

“FELIZ ESTANCIA” Ulises, abre los ojos, y no se lo puede creer.¡ todo ha sido un sueño!. Cuando bajan del avión, Ulises le cuenta a sus padres, lo que ha soñado, y ellos se dan cuenta que pasa mucho tiempo solo. Cuando llegan al hotel, el padre, llama a la empresa y cancelan todas las reuniones y le dan una sorpresa. Como coincide en fecha de carnaval, van a estar todos los días disfrazados y conociendo sitios. Al día siguiente, se compran los trajes típicos del carnaval de Venecia, y se van de visita turística. Ulises descubre, que las calles van numeradas por barrios y que hay muchos callejones y callejuelas como en su sueño. Su madre le lleva a la universidad pública, y su padre le lleva al estadio de fútbol donde juega su equipo italiano favorito: EL CLUB UNIONE VENEZIA Para rematar el día, sus padres le llevan a cenar al mejor restaurante italiano: AL`ANGELO . Van en góndola, porque los demás días han ido en las vaporettos como todos los turistas.


Al llegar al restaurante, les atiende un señor muy amable, rollizo pequeñito, y sonriente, que no hace más que guiñarle un ojo. Les ofrece la carta donde hay toda clase de pescados: gambas, calamares, cangrejos de murano, etc etc... De repente, las puertas de la cocina se abren y Ulises se queda alucinado. No se lo puede creer. Echa a correr y empuja la puerta de la cocina y !SORPRESA! Estaban todos los gatos que él había conocido. Todos le están sonriendo. Donatello y su novia Fiorina se acercan a Ulises, y le dan las gracias por haberlos convencido de la locura de quitar el agua. -Esto es lo mejor del mundo. Gracias Ulises , dice Donatello. -Si, gracias guapo- le dice Fiorina- don Angelo nos ha acogido en su restaurante, nos da de comer todos los días y nos ha preparado, un cuarto para todos nosotros. A cambio, le tenemos el restaurante limpio. Al final todo su SUEÑO resultó ser verdad

SANDRA LÓPEZ

¿O NO?


EL ASESINO JORG Un día nublado, las calles de París completamente vacías. Un policía desde su coche oyó unos disparos en la torre Eiffel, el policía rápidamente llamó a la comisaría de París, el hombre asustado, se acercó y vio que el portero de la torre estaba en el suelo. Parecía que había sido apuñalado por un cuchillo, siguió y vio otro muerto también apuñalado, rápidamente subió por el ascensor y en un instante vio a alguien de espaldas, corrió hacia él y preguntó: -¿Qué haces aquí, quién eres? Y el chico sin responder se dio la vuelta y le metió un tiro en la cabeza. Cuando vinieron los refuerzos, el asesino, ya no estaba.. Tras una semana de investigar descubrieron quién podía ser el cadáver, se trataba de Jeremías Lacaccet...

Hola soy el agente 47, he trabajado para la organización A.R.I. En esta organización nos ocupamos de los asuntos que la policía no puede resolver. Por cierto, respondo al nombre de Jorg Reus. Nací en Alemania en 1978, más específicamente en Berlín. Cuando era pequeño en su casa no tenía muchos medios, así que sus padres decidieron que se iban a trasladar París porque su padre, después de un largo tiempo sin trabajo, lo había conseguido en París.


Cuando ya nos habíamos instalado en París, apareció un señor, vestido de negro, que venía a buscar a mi padre, esa era la última vez que le vimos, unos años después mi madre murio de cancer y me quedé huérfano. Yo me llamo

Jorg

el asesino . Tengo 34 años una cara endurecida , frente

inteligente también tengo unos ojos ausentes, de color verde , la verdad mi nariz es muy fina tambien tengo una boca bastante firme y unos dientes blanquecinos. Soy escurridizo , inteligente , bruto y serio. Mi forma de hablar es exigente pero también soy educado , listo y valiente. Mi forma de actuar es sangrienta y violenta y soy muy sigiloso. Me expreso seriamente y no tengo escrúpulos al hablar con alguien. Una familia me acogió hasta que me hice mayor, en aquellos tiempos cometí un herror muy grande, conocí a gente mala y me metí en un lío y terminé en la cárcel .Ahí estuve dos años , la gente me trataba como el rey nadie se metía conmigo, era muy raro todo. Pasaron dos años y cuando ya estaba fuera me y empecé en la organización A.R.I yo solo buscaba poder localizar a mi padre y pedirle explicaciones por su desaparición, todavía confiaba en que estaría vivo, tuve que empezar a investigar tenía que descubrir quién había sido aquel señor que un día vino a buscarle. Por fin lo encontré, gracias a un investigador secreto que había contratado, pero me comunicó malas noticias, mi padre había sido asesinado y había localizado al asesino. Sus investigaciones le habían llevado a Roma, capital de Italia, y decidí que iba a ir a buscarle, estando ya en Roma, tuve que alojarme en un hotel, al

día

siguiente

me

llamó

el

investigador y me dijo que estaría en la calle Tuiton número 13, una calle de lujo llena de chalets caros.


Cuando fui a la dirección que me había dicho, me acerqué a la puerta, pude oír a varias personas que estaban preparando un asesinato, así que decidí volver al coche y esperar a ver qué pasaba, cuando salieron decidí seguir a uno de ellos hasta su casa. Cuando llegamos a su casa esperé, en el coche, a que se hiciera de noche. Ya se había hecho de noche y decidí que era el momento de acercarme a la casa y me colé por la ventana de uno de los dormitorios y vi que se encontraba en la cocina, picando algo de comer. Me acerqué, sin

que me oyera y saqué la pistola

y le apunté a la cabeza y le

pregunté . -¿Para quién trabajas ? Y él me respondió: -Para Jeremias Lacaccet. Le dije que creía que era el asesino de mi padre y él me dijo que había sido contratado por una persona desde París. Decidí que iba a volver a París

Un día antes del lunes de la semana siguiente me preparé para matarle, mientra veia la tele puse el telediario y estaba anunciado un dia nublado por de mañana.


Al día siguiente salí de casa para dirigirme a la torre.... y las calles de París estaban completamente vacías cuando llegué le vi a él con otra persona y desde lejos con mi francotirador disparé un tiro a uno de ellos y lo mate pero no mate a el que estaba buscando si no que mate a uno de los guardias, cometí un error matar a alguien que no merecía morir, entonces el hombre huyó cuando oyó esos disparos pero antes de que lo hiciera aparecí yo y le apunté con el arma y le dije , -Eres Jeremias Lacaccet?- y me dijo : -Si.- entonces contesté -Vengo a vengarme. Y le mate.

fin


VACACIONES EN MADRID Era un día muy caluroso, casi no habia personas en la calle. Solo había dos niños y con el calor que hacía estaban en el campo de futbol. la hierba del campo tenia un color verde natural y el viento hacia que el aroma fresco de la hierba entrara en sus orificios nasales que hacia que estuvieran mas tranquilos, los chicos llamados Goten y Maicon estaban chutando tan fuerte el balon que hacia eco. A la mañana siguiente estaban con sus padres visitando un museo de cuadros pintados por un famoso pintor. El museo estaba lleno de gente, Maicon miraba un cuadro en el que habia un chico patinando y Goten miraba otro de un futbolista aleman llamado Tomas Muler que para el era el mejor jugador de la bundesliga.

-A mi me gusta este cuadro porque esta mi jugador preferido de la bundesliga- dijo Goten -A mi me gusta mas este porque es de un skaiter y a mi me encanta patinar- Respondio Goten que era muy feo y Maicon se enfado.

Al cabo de tiempo Maicon se compro un skate y se fue a patinar a la pista de skate, Al cabo de una hora o asi Maicon vino a casa con un brazo roto y se fueron al hospital y no se lo rompio por caerse, sino porque le empujaron y cayo con el brazo mal.

Al dia sigiente fueron a visitar el Santiago Bernabeu que alli estaban entrenando los jugadores del Real Madrid que se estaban dejando la piel en el campo , luego fueron a ver las copas de la liga que habia dentro del estadio. Despues a comer al burgenking y luego se fueron a casa.


Al dia sigiente estaban en casa haciendo las maletas para volver a Bilbao y justo les llamaron a los padres de que les contrataban en una oficina y al final se quedaron en Madrid. Al cabo de unos a単os Maicon se hizo el mejor eskater de Espa単a y Goten el mejor jugador de Espa単a.

URTZI


Günter Agente 0022 Erase una vez un niño llamado Günter. Günter tenía 10 años y era danés y vivía en Copenhague. Tenía el pelo rubio y liso, ojos marrones, nariz pequeña y redonda, boca grande y brazos y piernas largas. Iba vestido con una camiseta roja, pantalón vaquero y zapatillas blancas. Le gustaba jugar con sus amigos y era alegre e ingenioso. Günter se preocupaba por los demás y no le gustaba ver tristes a sus amigos. Günter trabajaba en la MI6 y su nombre en clave era agente 0022 y trabajaba con su amigo Leonard 0023.


Leonard tiene el pelo castaño y los ojos azules y grandes. Y también como Günter, tiene la nariz pequeña y las piernas largas. La MI6 era un cuartel de pequeños agentes 00. Allí trabajan los mejores agentes de Londres. La MI6 era un edificio blanco y azul y tenía 10 pisos de altura y estaba hecho de hormigón y tenía una gran cúpula central y estaba situada a la orilla del río Támesis.

Era un día soleado en Londres. En la MI6 Günter y Leonard estaban trabajando cuando se escuchó una fuerte explosión.Salieron a la calle a investigar. Günter le dijo a leonard: -La gente dice que la explosión ocurrió en el metro. La explosión surgió del choque de dos trenes que se chocaron por una descolocación de la vía. La policía también llegó para investigar. Günter grito: -¡He encontrado algo! Era una máscara de hockey que había dejado alguien.


En la MI6 estuvieron investigando la máscara y encontraron una huella dactilar. La pusieron en el escáner y la huella pertenecía al malvado Jason X. Investigaron donde podían encontrar a Jason X y encontraron tres sitios: Manchester, Liverpool y Oxford. Contactaron con la policía de Manchester, Liverpool y Oxford. Y la policía de Oxford les dijo que le habían visto por allí. Günter y Leonard viajaron hasta Oxford. Hablaron con sus contactos de allí y averiguaron que Jason X podría estar escondido en una vieja fábrica abandonada. Fueron hasta allí y entraron por la puerta trasera que la abrieron con una palanca. Dentro encontraron un vaso con una huella. Fueron a su laboratorio secreto y la analizaron y descubrieron que las huellas coincidían con las de la máscara: -No hay duda, son las de Jason X- dijo Leonard. Fueron a hablar con la policía de Oxford y les contaron lo que habían averiguado. Cuando anocheció fueron todos a la vieja fábrica a detener a Jason X. Entraron y cuando Jason X les vio, salió corriendo. -¡Jason, quedas detenido!- le gritó un policía.


Pero escapó. Le persiguieron y entraron en una cueva que tenía muchos pasadizos y vieron su sombra y corrieron hacia él pero no le pudieron atrapar. Salió de la cueva y corrió hasta llegar a la ciudad. Llegaron a un callejón sin salida y le atraparon. Jason confesó que había hecho chocar los trenes porque se quería vengar del ministro de defensa porque le detuvo cuando estaba fabricando una bomba. Cuando llegaron a Londres metieron a Jason X en la cárcel durante muchos años. Günter le dijo a Leonard: -¡Siempre lucharemos contra el mal!

Xabier López Barrios


LA SIRENA PERDIDA EN COPENHAGUE La sirenita se despertó de su hechizo cuando oyó a un grupo de alumnos de 6º que habían viajado hasta Dinamarca. Les escuchó hablar y reírse muy nerviosos pensando todo lo que iban a conocer y algo se despertó en su corazón de piedra que le hizo abandonar la estatua de piedra y volar tras ellos. Era gracioso verla con los tirabuzones de pelo rubio moviéndose como si alguien jugase con los muelles que parecian que estaban dentro de ellos y no como aparecía en la estatua. La cola de escamas plateadas se parecía a las paredes del museo Guggenheim y brillaban con el sol. Con este brillo no se le veía la tristeza de su cara, aunque cuando arrancó tras el grupo de niños se le vio sonriente.


Les oyó hablar de la Estación Central y de un parque especial, así que se dirigió hacia allí. Ese parque se llamaba Tívoli, el nombre aparecía escrito en las puertas de entrada. Se unió al grupo de niños que esperaba para entrar y les escuchó hablar de él como el parque de atracciones más antiguo del mundo. Un lugar precioso con bellos caminos y paseos y divertidas atracciones. Aunque lo que le dejó con la boca abierta era la iluminación nocturna.

Se empezó a dar cuenta de que su ciudad era preciosa y que apenas conocía nada de ella y decidió seguir a los niños en su recorrido. Estaban hablando del km. 0 de una ciudad llamada Madrid y de unas campanadas y se preguntaban si aquí sería lo mismo; mientras iban andando por el lado derecho del Tívoli hacia la plaza Radhuspladsen o Plaza del ayuntamiento, viendo una impresionante estatua de un Toro matando a un Dragón, símbolos de las leyendas vikingas les comentaban sus profesores. Mientras estaba contemplando la estatua sonaron las 10 de la mañana y todos los que se encontraban en la plaza miraban hacia la parte superior del edificio del ayuntamiento. ¡Sorpresa! Había salido un ciclista, que como explicó un guía a un grupo de turistas, significaba buen tiempo, ya que los daneses como en todos los países del norte de Europa utilizan sus bicicletas como medio de transporte. ¿Sabéis cuál era la figura para el mal tiempo? Una mujer con paraguas que nos advertía que el tiempo no iba a ser bueno.

Desde el ayuntamiento salía la calle comercial más grande de Europa, Stroget. Así que se pusieron a caminar para comprobar si lo que decían los daneses era verdad. Como empezaron a protestar cuando ya llevaban un rato andando, todos los profesores decidieron ir a comer a un parque para que pudieran


jugar los niños cuando terminasen. Cada niño de sexto se llevó sus bocadillos que cogieron en el hotel donde estaban alojados. La sirena mientras comían estaba allí al lado de ellos escuchando todo. En cuanto terminaron fueron todos a jugar al pilla-pilla. Todos estaban muy contentos jugando por toda la campa verde y a la sirenita se le veía muy sonriente y con una mirada muy linda mirándoles. Los profesores les dijeron que recogieran todo que iban a recorrer más de Copenhague. El siguiente punto de visita era el palacio de Amalienborg, donde vivía la familia Real danesa. El palacio no les llamó tanto la atención como los típicos guardianes daneses del gorro de piel alto que vieron justo cuando realizaban el cambio de guardia y que aprovecharon para imitarles y hacer un poco de teatro.

Para terminar se fueron al hotel a cenar para que el día siguiente se pudieran levantar porque volvían a su ciudad y la sirenita muy triste volvía a su roca, pero también muy contenta por todo lo que había conocido de su ciudad. Les acompañó hasta el hotel y a la mañana siguiente todos salieron con sus maletas y se dirigieron con un autobús al aeropuerto y a la sirenita se le veía un poco triste porque se lo había pasado muy bien pero volvió a su piedra y seguro que siguió escuchando a los turistas.

YRAMA SIMARRO








Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.