Experpento Enero Febrero 2015

Page 8

8

exodo

Cielo color panza de burro Con cerca de nueve millones de habitantes, Lima es una ciudad intensa y llena de contrastes que merece la pena visitar Las agencias de viajes casi nunca la incluyen en sus paquetes y no lo entiendo. Es verdad que frente a otros atractivos de Perú como Cuzco y Machupichu, el lago Titicaca o el río Amazonas, Lima pasa desapercibida entre las guías. Quizás no sea tan exótica. Quizás sea eternamente gris con su cielo color panza de burro. Quizás su tráfico sea de los más caóticos de Sudamérica. Desde luego ya no es lo que fue porque una mala gestión urbanística ha dejado perdida, por el camino de la historia, su solera. Esa solera de la que un día fue la Ciudad de los Reyes. Pero sin duda, Lima, tiene un algo, un no sé qué y un qué sé yo, que engancha, enamora y encandila según la vas descubriendo y la vas viviendo.

Parque del amor Fotografía (cc) de Christian Córdova http://www.christiancordova.com/

Barranco Foto (cc) World Bank/Dominic Chavez www.flickr.com/people/worldbank/

COMER Y BEBER Perú está orgulloso de su gastronomía y no es para menos. En todas las calles, en todos los barrios, locales y carretillas de comida tradicional se fusionan con nuevos restaurantes de diseño. La cantidad y calidad suelen estar aseguradas en cualquier establecimiento independientemente del precio de la carta. No en vano, Lima aspira a convertirse en la capital gastronómica de América en el año 2021. Para nosotros, un día perfecto podría empezar desayunando en "El pan de la chola", comer un rico ceviche en "Pescados Capitales", merendar un sánguche de lechón de "La Lucha" en el parque Kennedy y terminar el día disfrutando de una de las pizzas vegetarianas de "VeggiePizza" en su pequeñito local de Barranco3

Fotografía (cc) de C-Monster http://c-monster.net/


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.