Manual para Agentes de Salud

Page 115

4. Alimentación

del niño del noveno al duodécimo

mes:

QUE DEBE HACERSE Ofrecer al niño, además de leche de la teta, agua hervida, papillas de tubérculos y frutas y purés de verduras con carne, pescado ó huevos, lo siguiente: CACAH UETE, CHOCOLATE, CALABAZA, YUCA, FRUTOS SECOS Y LEGUMBRES. Debe ofrecerse al niño progresivamente, bien cocinados, machacados y SI N PICANTES. QUE DEBE CONSIDERARSE -Hay que empezar por pequeñas cantidades rán con arroz, tubérculos, maíz, etc.

que se mezcla-

-Si el niño ya come sólo habrá que lavarle las manos antes de comer y procurar que sus uñas estén cortadas y limpias. -Hay que variar cada día las comidas que se dan al niño para que pueda comer todo tipo de frutas, verduras, carnes, etc. -Al cumplir un año el niño deberá comer la misma comida que el resto de su familia pero adaptada a su peso y a su edad. -Debe hacer cuatro comidas pequeñas al día pero sin picantes, después de las cuales mamará la leche de la teta.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.