Enero 2013 nº2

Page 35

MUSEO DEL HERMITAGE. FOTO: ANDREA MOSCA

Una de las sedes del Hermitage la conforma la Fábrica Imperial de Porcelana Lomonósov, cuya maravillosa tienda está en la Avenida Nevsky, donde también están las grandes firmas de lujo y el famoso Hotel Europa, creado para alojar a los pasajeros del Orient Express. Hay que visitar las iglesias de Nuestra Señora de Kazán, Catedral de Pedro y Pablo, San Isaac, y la Catedral del Salvador, copia de la Catedral de San Basilio moscovita, en cuyos alrededores hay un mercadillo de artesanías y baratijas, matrioshkas, ámbar o caviar. Se ha de viajar en metro, algunas estaciones son las más profundas del mundo, a 200 m y las escaleras mecánicas dan vértigo de lo rápido que se mueven. Merece la pena despalazarse a unos 25 km de la capital para visitar el Palacio de Catalina I y su parque: Tsarskoye Selo. Es un palacio barroco de lujo obsceno donde destacan el magnífico salón de baile, cuyo techo reproduce los mismos diseños que el suelo y la famosa Sala de Ámbar del Báltico. Todo el palacio está restaurado debido a los daños causados por el asedio de la IIGM, quedando en pie únicamente la capilla del palacio porque tenía la cubierta pintada con una inmensa cruz roja simulando un hospital.

Los jardines franceses están sembrados de preciosos pabellones de descanso. Otros palacios más modernos son los de Peterhoff y Pavlovsk, que exponen ricas vajillas, cristalerías y cubertería en un sinnúmero de mesas que incitan a degustar blinis con caviar, solomillo al Strogonoff (llamado así en honor a un amante de Catalina I) o beber vodka. San Petersburgo tiene también uno de los teatros más importantes del mundo, el Mariinsky o Kírov que ha creado escuela de ballet con bailarines mundialmente conocidos: Ana Pavlova, Nizhinski, Nuréyev, Mihail Barishnikov…ellos han sido los grandes maestros del ballet.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.