Estética y Salud MARZO en Positivo

Page 54

estética régimen AvinAgrAdo

Por transitividad, podría asumirse que todo lo que provenga de ellas es igual de provechoso. Al menos eso piensan los defensores y seguidores del régimen de vinagre de sidra. De acuerdo con esto y la información que circula libremente en Internet, es posible bajar de peso utilizándolo para algo más que aderezar tus alimentos. La idea proviene del doctor D.C. Jarvis, quien en 1958 calificó al producto como la auténtica panacea en su libro “Folk Medicine: A Vermont Doctor’s Guide to Good Health”. De acuerdo con Jarvis, este producto contiene todos los nutrientes, vitaminas y minerales para alzarse como el remedio casero capaz de curar todos los males, incluyendo el de la obesidad. El doctor de Vermont, Estados Unidos, sostenía que su consumo podía favorecer al organismo a quemar la grasa, en lugar de almacenarla, entre otras cosas porque la pectina –presente en la manzana y también en el vinagre– ayuda a disminuir los niveles de colesterol. La propuesta de Jarvis era simple: acidificar la dieta, tomando una cucharadita o dos de este condimento disuelto en agua, con un poquito de miel, todos los días. Este simple paso sería suficiente para paliar enfermedades comunes como el acné, gripes, alergias, hasta otras más complejas como la artritis, el síndrome de fatiga crónica, la acidez estomacal y el colesterol alto. Como él lo veía, la corriente sanguínea tiende a volverse alcalina por culpa de los altos consumos de grasas, almidones y demás alimentos “desvitalizados y procesados” propios de la vida moderna. No obstante, Jarvis encontró que la acidez del vinagre, aunque poca, era suficiente para corregir el exceso de alcalinidad y de acuerdo con su teoría, un flujo de sangre ligeramente ácido es útil para prevenir y combatir infecciones, además de disolver los cúmulos de calcio en las articulaciones. Hipótesis que luego comprobaría, primero con vacas y luego con sus auténticos pacientes.

52

manzana de tentaCión Sin ánimos de menospreciar el mérito del doctor jarvis, parece que la responsable de popularizar su teoría fue megan fox. de acuerdo con varias publicaciones, la actriz afirmó que beber vinagre como si fuera cualquier refresco era su secreto para eliminar líquidos y limpiar su organismo. También confesaba ser “demasiado vaga y golosa como para pasarse la vida haciendo dieta”, y que encontró la solución en el fondo de una botella de vinagre, lo que según sus declaraciones “ayuda a limpiar tu sistema completamente. A las mujeres que retienen agua y aumentan de peso por su ciclo menstrual, les ayuda a deshacerse de todo eso de forma muy rápida“.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.