Estética y Salud JUNIO 2012 - -Workout

Page 27

MEJORA TU POSTURA

estética

AL ADQUIRIR UNA BUENA POSTURA ESTARÁS BENEFICIANDO la distribución de los órganos y previniendo enfermedades; por otro lado, en términos de sana vanidad, también lucirás inmediatamente más esbelta y estilizada

De nuevo, no es fortuito que el personaje regio y bien plantado resulte más atractivo, confiado e irresistible. La postura es la forma que adoptan los diferentes segmentos corporales en el espacio al relacionarse entre sí; al hacerlo correctamente estaremos alineados simétrica y proporcionalmente en relación con el eje de gravedad. Esto dependerá de la tonificación de los músculos y también del equilibrio, pero en líneas generales se consigue adaptando una posición natural –no debe ser ni parecer forzada– donde se respetan las curvaturas del cuerpo, como la lumbar, dorsal y cervical, con la cabeza erguida, sin torcer el tronco, la pelvis neutra y las extremidades inferiores alineadas, repartiendo en una medida justa el peso del cuerpo. Al practicarlo con regularidad se aprenderá rápidamente, evitando problemas y dolencias musculares, mejorando la respiración, beneficiando la distribución de los órganos y previniendo enfermedades; por otro lado, en términos de sana vanidad, también lucirás inmediatamente más esbelta y estilizada, al alargar el cuello y torso, llegando a lucir inclusive más alta. Tanto por defecto como por demasía “tan malo como jorobarse es pararse de forma exageradamente rígida– son muchos los factores que intervienen en este propósito como la constitución física, el estado de la musculatura, el peso, el estilo de vida, rasgos genéticos y otras particularidades fisiológicas y biomecánicas.

52

Pero también influyen aspectos culturales y educativos“ por ejemplo, no hay nada más cómodo para los asiáticos que ponerse de cuclillas– así como también la ropa que usas, la forma en la que llevas la cartera y los rasgos de tu personalidad. No obstante, ninguno se interpondrá en tu camino si deseas llevar una vida recta de ahora en adelante, olvídate de los corsés y de los incómodos correctores, con la ayuda de los expertos y de algunos sencillos ejercicios lo lograrás.

Distancia y categoría Freddy Mendoza es asesor de imagen y socio de la escuela “Pasarela con esencia”, donde un equipo de especialistas forma a jóvenes y niñas en el arte del buen andar con lecciones de expresión corporal, postura y elegancia, pasarela, etiqueta y desenvolvimiento social, entre otras valiosas lecciones. Sin embargo, el garbo y la gracia, entre los otros beneficios que brinda una buena gestual, no solo le compete a modelos y misses, sino que nos puede ayudar a vernos tan lindas como ellas. Por ejemplo, al pararte correctamente, contraes el estómago y este es uno de los mejores ejercicios que existen para disimular la barriga. Por otro lado, mantener los hombros ligeramente hacia atrás y hacia abajo levanta el pecho y el busto, haciendo que pueda llegar a lucir más grande, sobre todo para quienes necesitan una ayuda extra con eso.

Para poner esto en práctica, lo primero que Mendoza les enseña a sus alumnas es a tener conocimiento de su cuerpo: sus líneas y ejes verticales, distribución del peso y enganches visuales. Pero para Mendoza todo comienza desde la actitud que, aunque muchos no lo crean, está íntimamente relacionada con nuestra postura, sobre todo nuestra “postura mental”. El manejo de las energías y emociones es lo primero que debe tenerse en cuenta, puesto que indudablemente repercutirá en la expresión corporal; así, cuando estamos tristes, es probable que adoptemos una expresión y postura de derrota y poco convincente. Por el contrario, aclara, ir con la cabeza erguida, la mirada bien posicionada, los hombros hacia atrás y el plexo solar abierto hacia adelante con el abdomen recogido y caminando con seguridad permitirá que transmitas confianza y una actitud regia ante la vida, despertando la atención de todos de forma positiva.

Sujétate bien Gran parte de lo que ocurre con nuestro físico o nuestra imagen exterior es resultado de cómo se encuentra nuestro interior, inclusive a la hora de vestirnos. Para Gloria Cifuentes, gerente de mercadeo de Lucy Lingerie, la ropa interior no solo es necesaria y atractiva, sino que también puede cambiar la vida de una mujer. De acuerdo con sus conocimientos y experticia, un ‘brassier’ de talla incorrecta puede ocasionar dolores de espalda, cuello, deformación anatómica de hombros y torso, como también algunas patologías mamarias que con el tiempo se pueden convertir en una afección grave. Además, un buen sujetador te permitirá mantener una postura elegante, erguida pero confortable, mejorando la respiración y la circulación, permitiendo que las mamas transpiren y evitando así la acumulación de toxinas, por lo cual resulta indispensable una buena escogencia.

, rar un sujetador Antes de comp el ar fic nti ide da ien Cifuentes recom icil s a dar para fa uso que le vaya do de ien nd pe de da tar la búsque teriales. los cortes y ma


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.