Estética y Salud Julio 2011 - Verano

Page 106

Dime qué tipo de sangre tienes y te diré quién eres

el naturópata James D´Adamo descubrió que no a todas las personas les sienta bien el mismo tipo de alimentación E intuyó que como la sangre era la fuente principal de nutrición del organismo la respuesta podía estar en ella

Se podría decir que el descubrimiento de los tipos de sangre es algo reciente. Fue apenas en 1930 que el doctor austríaco Karl Landsteiner sería recompensado con el Premio Nobel de Medicina y Fisiología por sus descubrimientos de este vital líquido y sobre todo por el descubrimiento del factor Rhesus (también conocido como Rh). Las conclusiones más importantes de Landsteiner fueron: que las personas con sangre del tipo 0 son “donadoras universales”, es decir, pueden donar sangre a cualquiera de las que tienen otros tipos de sangre pero solo pueden recibir la suya propia; que las personas del tipo AB son “receptoras universales”, es decir, pueden recibir sangre de todos los demás pero solo pueden donar a los de su propio tipo; que las personas del tipo A pueden recibir sangre de su mismo tipo y del grupo 0 pero no de las de los tipos B y AB y pueden donar a los de su mismo tipo y a las de tipo AB y que las personas del tipo B pueden recibir sangre de su mismo tipo y del grupo 0 pero no de las de los tipos A y AB, y puede donar a los de su mismo tipo y a las de tipo AB. Luego de estas primeras conclusiones, más y más investigaciones se han hecho para saber la influencia que este tejido fluido ejerce en todo nuestro cuerpo.

106

LA RELACIÓN SANGRE - ALIMENTACIÓN Pues bien, hace casi tres décadas, un naturópata llamado James D´Adamo se dio cuenta que los tratamientos dietéticos que aconsejaba a sus pacientes no obtenían siempre los mismos resultados y se preguntó a qué podría deberse. Formado en la escuela naturista, su experiencia con los pacientes le llevaría a percatarse, sobre todo, de que mientras la dieta vegetariana le sentaba estupendamente a algunas personas y su salud mejoraba, a otras parecía hacerles apenas efecto y a algunas incluso les sentaba mal y empeoraban. Aquello le sorprendió llevándole a la conclusión evidente de que no a todas las personas les sienta bien el mismo tipo de alimentación. E intuyó que como la sangre era la fuente principal de nutrición del organismo la respuesta podía estar en ella. D´Adamo, basado en estas primeras investigaciones del doctor Karl Landsteiner, sugirió en 1980 la teoría de que según el grupo sanguíneo, hay ciertos alimentos que son mejor tolerados que otros, y que seguir una dieta que nuestro organismo no asimile bien, puede

provocar ciertos problemas o enfermedades. Las primeras conclusiones de la teoría de D’Adamo se publicaron en el libro llamado “Eat Right for your Type”, en español el libro se llama “Grupos sanguíneos y la alimentación: Un programa individualizado para permanecer saludable, vivir mas.” Se dice que estrellas como Courteney Cox, Hugh Grant y Elizabeth Hurley han seguido esta dieta.

TIPO DE SANGRE B Las personas con sangre B pueden comer de todo, evitando los lácteos. Según el autor, el grupo B no procesa bien la leche y debe evitarla.

B O A AB

El libro asegura que cada tipo de sangre tiene sus propias necesidades de nutrición porque los alimentos contienen unas proteínas llamadas leticinas, y si las leticinas de un alimento no son compatibles con el antígeno del grupo sanguíneo de la persona se producirán reacciones adversas en el organismo. Las recomendaciones del doctor D’Adamo para evitar esto son las siguientes, y asegura que de seguirlas será posible influir directamente en la química del cuerpo y tendremos más fuerza, más energía y será más fácil perder peso: TIPO DE SANGRE A Este grupo debe evitar las carnes rojas pero puede comer pescados, vegetales y granos.

x

x

TIPO DE SANGRE O Este grupo se beneficia de comer carnes rojas. Tiene que evitar los carbohidratos y los lácteos.

x

TIPO DE SANGRE AB El autor dice que puede comer como el tipo A o el tipo B.

x


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.