Estética y Salud Dic-Ene 2011/12 - REGALOS

Page 32

estética Año nuevo, cabello nuevo

Adiós secador, bienvenidas las ondas Luego de tanto sufrimiento con secadores, planchas y tenazas, ha llegado la hora de darle un descanso a tu pelo. La buena noticia es que, desde el último trimestre de 2011, y para los primeros meses de este año, las ondas desenfadadas están en boga.

Este look es bonito, sexy y muy fácil de hacer, aunque favorece especialmente a las melenas largas, de los hombros hacia abajo. Lo más importante es que se verá mucho más natural y saludable, pues no lo estarás agrediendo con las acostumbradas (y dañinas) altas temperaturas. Simplemente, divide tu cabello en dos secciones laterales y haz una o

dos clinejas gruesas con el cabello semi-húmedo -no mojado- y deja que se seque al natural. Luego se sueltan las trenzas y se coloca un poco de espuma o crema para peinar, en movimientos de abajo hacia arriba. Conseguirás un efecto de ondas aplacadas. Si te bañas antes de dormir, sólo debes esperar a que el cabello esté prácticamente seco y acostarte con las clinejas. En la mañana sólo sueltas y peinas. La situación se complica un poco más si tu cabello es corto. En este caso, para evitar el secador y la plancha, deberás recurrir a los aceites de almendra, la espuma, el gel y otros aditivos poco invasivos para moldear y lograr un efecto húmedo. Pero, sin duda, el truco más efectivo, en especial para el cabello corto, es el popular “rollete”, utilizado por nuestras abuelas y transmitido de generación en generación. Con la ayuda de una media panty, volteas la cabellera hacia un lado, por una hora, y luego hacia el otro, por otra hora, y luego darle estilo será pan comido.

Para estar “in” Todas las mujeres necesitamos un estilista o asesor de imagen. Según Andrés Aragón, sólo un profesional que conozca tu cabello podrá recomendarte el corte, el tratamiento y la coloración ideales para tu tipo de cara y cuero cabelludo. Y es que más allá de la moda, el tono de piel, la forma del rostro y el color de los ojos deben tener una influencia indiscutible en la elección del look. En todo caso, este 2012 trae de regreso el uso de luces y reflejos pero sin hacer mucho contraste con la base. Es decir, la idea es que estos highlights iluminen el pelo sin que logren definirse por completo. Otro estilo de coloración que se ha visto

32

recientemente en los eventos de moda son las mechas californianas, que consisten en degradar el color desde una base más oscura hasta unas puntas súper claras. Estrellas como Cameron Díaz, Sarah Jessica Parker y Hillary Duff han adoptado este estilo desenfadado que alivia un poco la preocupación por el crecimiento de la raíz. La clave para esta temporada está en jugar con el contraste con la piel. Para las mujeres de piel blanca, se están llevando los colores oscuros, desde el negro hasta los tonos castaños; mientras que a las morenas se les sugieren los tonos miel y castaños claros. En cuanto a cortes, la melena sigue estando de moda. El cabello largo es lo más “in”, siempre que tengas una estatura mayor a 1,60 metros. De allí que las extensiones sigan teniendo tanta demanda, pues la cabellera tipo sirena hace que tu rostro se vea más fino.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.