Estética y Salud FEBRERO-Parejas

Page 28

estética Sobreviviendo A lAS fieStAS

Más allá de los kilitos de más, la parte de nuestro cuerpo que más sufre las consecuencias de los excesos es nuestra piel. Por tal motivo, Elena García, especialista en tratamientos estéticos, nos explica que, como en tantos otros temas, la acción del agua es fundamental. “Las fiestas, el trasnocho, el licor y el abuso en las comidas lo primero que generan en nuestra piel es deshidratación. Por esta razón debemos hacer un esfuerzo mayor en lo que se refiere a la ingesta de agua, lo que hará que nuestra piel se recupere rápidamente”, aconseja. En general, existe una gran cantidad de tratamientos, tanto caseros como profesionales, que pueden ayudarnos a superar el mes de diciembre sin grandes consecuencias. En este sentido, García reconoce que sería imposible realizarlos todos, pero puntualiza que al seleccionar el procedimiento que más se adapte a nuestro estilo de vida debemos comprometernos a convertirlo en una costumbre, casi en un ritual, en la búsqueda de una piel más saludable y, en consecuencia, un ‘look’ radiante.

cuando pasemos el día en casa nada mejor que usar suero fisiológico o agua de rosas sin alcoHol en nuestro atomizador. un rocío varias veces al día Hidrata nuestra piel notablemente

quitarte el maquillaje. “Para desmaquillarnos debemos usar lociones, espumas o aceites, de acuerdo con nuestro tipo de piel, teniendo especial cuidado y sutileza en el área de los ojos”, recomienda la especialista.

palabra clave: rutina El día a día, siempre tan lleno de complicaciones. Luego de muchas horas de tráfico, trabajo y estudios, y sobre todo después de una fiesta, lo más seguro es que mueras por llegar a casa a dormir. Sin embargo, por más cansancio que tengas, hay un mantra a repetir antes de ir a la cama: nunca olvides

26

Una vez tengas la piel totalmente limpia, debes aplicar una crema hidratante como parte de tu costumbre. El mercado ofrece un montón, pero Elena García recomienda la misma que utilizaban nuestras abuelas, el Beducen. Dice que no solo es muy económico y fácil de conseguir –cualquier farmacia lo vende- sino que además es excelente. Por otra parte, para el día, la exhortación constante es el uso diario de protector solar. La especialista recuerda que “la piel es el único órgano que tiene memoria. Si usted toma sol hoy sin protección, su piel lo recordará en pocos años con las desagradables manchas casi imposibles de borrar”.

Ahora bien, para recuperarnos luego de las fiestas decembrinas también es necesario hacer un esfuerzo extra. García sugiere un tratamiento de choque, extremadamente fácil de aplicar: “Cuando pasemos el día en casa nada mejor que usar suero fisiológico o agua de rosas sin alcohol en nuestro atomizador. Un rocío varias veces al día hidrata nuestra piel notablemente. Ese día en que estés haciendo este tratamiento súperrefrescante, no uses base ni polvos, nada de maquillaje. En la noche puedes usar tu hidratante acostumbrado”. No olvidemos a los pies. Todos esos hermosos y altísimos zapatos que utilizamos para impactar agotan a nuestras extremidades inferiores. Aplicar cada noche un poco de crema mentolada con un pequeño masaje les dará ánimos para continuar. Además, un buen tip es reservar esos pocos días libres de enero para usar exclusivamente zapatos cómodos y así otorgarles a nuestros inseparables amigos unas merecidas vacaciones.

Podemos comenzar con una limpieza de cutis que permita un tratamiento profundo de los poros, favoreciendo el aspecto de la piel. Este procedimiento debe adoptarse como una costumbre a repetir cada mes y medio, con el objetivo de extender sus beneficios en el tiempo. Forman parte de ella la vaporización, la extracción de impurezas, el ‘peeling’ y la hidratación profunda con mascarillas de barro, colágeno u otros productos, según el tipo de piel. Por ejemplo, el ácido hialurónico, que es uno de los componentes esenciales de nuestra propia piel, facilita la absorción de la hidratación y sirve como soporte del colágeno y las fibras de elastina.

promesa de año nuevo Si se quieren ver resultados más inmediatos y dejar atrás las huellas de los excesos, es hora de acudir a las manos de un profesional. Por supuesto, las soluciones mágicas no existen, pero el mes de enero es ideal para emprender un plan cosmético que, a la larga, implique una mejoría visible y duradera.

Cada caso es diferente y, por ello, lo más indicado es consultar con un especialista cuáles son los tratamientos recomendados para devolver la lozanía y frescura perdida con el paso del tiempo, la contami-


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.