Estética y Salud DICIEMBRE-ENERO 2013 - Casa

Page 67

•La raza: el origen étnico también tiene que ver con la posibilidad de tener mellizos. Hay mayor porcentaje de estos nacimientos en las familias de raza negra. Le sigue la raza caucásica, después la hispana y en último lugar la asiática. •Los tratamientos de fertilidad: dos de cada tres embarazos múltiples están asociados a tratamientos de reproducción asistida. Estos se basan en la estimulación ovárica y la maduración de varios óvulos, lo que implica que haya más probabilidades de que dos o más óvulos sean fecundados. En los casos de fecundación in vitro dependerá del número de embriones que se implanten. Generalmente se transfiere más de uno, con el objetivo de asegurar el éxito de la fecundación.

Doble esfuerzo Los embarazos dobles y los múltiples en general, resultan más ago-

tadores que los únicos. El esfuerzo de cada órgano y de los miembros inferiores será el doble debido al peso, sobre todo al final de la gestación. El descanso y los controles médicos se redoblan en estos casos, y la necesidad de que la embarazada realice ejercicio controlado para fortalecer los músculos es imprescindible. La falta de espacio en la cavidad uterina, provoca que el nacimiento de mellizos y gemelos se adelante, produciéndose en la semana 37, en lugar de en la 40, como los embarazos únicos; esto conlleva cuidado especial para los bebés, quienes suelen tener menos peso al nacer por el menor espacio con el que cuentan. Luego los cuidados y en especial la alimentación con leche materna de los mellizos, genera ansiedad y toda clase de dudas para los padres.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.