Estética y Salud DICIEMBRE-ENERO 2013 - Casa

Page 56

estética

solo de batería

¡A roCkeAr y entrenAr!

Aunque probablemente no tarden en girar por el mundo con este innovador concepto, estas clases se limitan a algunas ciudades de los Estados Unidos, como Nueva York, Miami, San Francisco y Los Ángeles. Sin embargo, en Internet hay algunos videos tutoriales que permiten hacerse una idea y seguir las rutinas en casa. A falta de Ripstix de plástico, buenas son las auténticas de madera o los cucharones para cocinar, del resto solo sigue estas indicaciones: Comienza en una posición sentada con las piernas extendidas frente a ti y apretando con fuerza. Levanta la pierna derecha lo más lejos posible del suelo mientras giras tu cuerpo a la derecha, golpeando el suelo con tu Ripstix o equivalente, también puedes hacerlo con la mano. Baja la pierna y regresa a la posición original con los brazos arriba. Ahora levanta la pierna izquierda y gira tu cuerpo a la izquierda, golpeando el suelo mientras pateas hacia arriba. Baja la pierna y vuelve al centro. Haz tres series de 20 repeticiones por cada lado o cuatro series de 30 repeticiones, si no estás usando ningún peso. El siguiente movimiento es de pie con los pies abiertos a la altura de los hombros y el estómago contraído. Con los brazos arriba golpeas los palillos y te inclinas hacia un lado para golpear el piso, repites en el centro y golpeas hacia el otro lado, cada vez de forma más enérgica y fluida hasta golpear dos veces en cada lado. Con esto trabajas los oblicuos y la parte inferior del cuerpo. Otras variaciones son sentado en el piso con la espalda inclinada hacia atrás, levantas la

54

pierna izquierda golpeando el piso con los brazos y al bajar la pierna golpeas arriba y al centro y así con la pierna derecha.

estrellas del desempeño De acuerdo con un artículo publicado por la BBC, tocar batería para una banda de rock amerita la resistencia de un jugador de fútbol de élite. El doctor Marcus Smith, de la Universidad de Chichester, llegó a esta conclusión luego de realizar una serie de pruebas con la colaboración de Clem Burke, músico de Blondie, quien fue conectado a un equipo para medir su corazón, consumo de oxígeno y niveles de ácido láctico en la sangre mientras tocaba. Los resultados revelaron que 90 minutos de toque podían aumentar su ritmo cardíaco a 190 latidos por minuto, niveles comparados con los de un atleta. Así, en una hora de concierto, Burke puede quemar entre 400 y 600 calorías al ritmo de Heart of Glass, Atomic, María y otros éxitos de la agrupación liderada por Debbie Harry. La diferencia está que los deportistas normalmente tienen un promedio de 40 ó 50 juegos por año; mientras que durante esos 12 meses, artistas como Burke, se presentan por 90 minutos, hasta en 100 fechas diferentes mientras están de tour. Además de reivindicar al gremio y su nivel físico, el estudio del doctor Smith es de interés porque se pretende promover como una solución a la problemática de la obesidad para los niños que no están interesados en el deporte.

más ejerCiCios ina busca más ejercicios en la pag m. www.poundfit.co


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.