Estética y Salud JULIO 2012 - Estrés

Page 47

Acoso sexual: entre el silencio y la confusión

“Yo sé que nadie me cree, pero no sé en qué momento esa situación se me salió de las manos”, comenta Laura Páez (nombre ficticio para proteger la identidad de la fuente), al recordar los dos años durante los cuales fue víctima de acoso sexual en su trabajo. “Cuando comencé a trabajar en esa empresa dedicada al mercadeo me sentí bienvenida y hasta halagada porque mi jefe siempre me felicitaba por mis brillantes ideas. Luego, comenzó a fijarse mucho en cómo iba vestida a la oficina y hasta llegué a pensar que él sentía atracción por mí. Traté de vestirme diferente, pero él siempre tenía un chistecito sexual que hacer. Después, hubo un cambio de él hacia mí: me asignaba trabajo que no me correspondía, me excluía de reuniones a las que yo debía asistir, ya mi trabajo no le parecía tan bueno, me sobrecargaba de tareas y muchas veces tuve que quedarme hasta tarde en la oficina. Yo no quería perder ese trabajo porque era muy bueno para mi carrera y necesitaba el dinero. Por eso, me esmeraba en hacer un buen trabajo y traté de no darle importancia a esos cambios de humor de mi jefe, en los que un día yo era su favorita y al día siguiente me discriminaba frente a mis compañeros”, relata.

Acoso sexual: entre el silencio y la confusión

Cada día, miles de mujeres son víctimas de conductas inapropiadas que atentan contra su dignidad. Muchas desconocen la gravedad del asunto e incluso llegan a pensar que ellas mismas propiciaron la situación 92

Imágenes: Dreamstime.

Isabel Dubuc Zabala


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.