Estética y Salud JULIO 2012 - Estrés

Page 17

Cabello a dos tonos

estética

Otro punto a tener en cuenta cuando te decidas por esta técnica es que es ideal para cabellos cuya base sea rubia o castaña clara, aunque se puede adaptar perfectamente a cabellos cuya base es más oscura, y obtener un efecto con mucho contraste. En cuanto a los peinados que debes llevar con esta técnica te recomendamos siempre el cabello suelto, pues si llevas un moño o el cabello recogido no se notará demasiado ese efecto de barrido y puntas desteñidas que tanto te costó obtener. Puedes intentar hacer unas ondas muy sutiles al estilo de las que quedan luego de ir a la playa que les van perfectas a este tipo de estilo relajado y veraniego. Pero si deseas llevar tu pelo recogido, la cola de caballo es la mejor opción para lucir tu nuevo ‘look’, pues no esconde las puntas.

Sin embargo, aunque pienses que es fácil de realizar, debe quedar muy claro que no es sencillo obtener correctamente, ya que la técnica se realiza a propósito, y a base de tres colores que deben combinarse adecuadamente para obtener la combinación perfecta, por eso lo mejor es que siempre lo haga un profesional que ya sepas que ha realizado en otras ocasiones este tipo de coloreado y te haya gustado el resultado.

¿CORTO O LARGO? ¿SUELTO O RECOGIDO? ¿RUBIO O NEGRO? En realidad el ‘ombré’ se puede hacer tanto en cabellos largos como cortos, para muestra la celebridad inglesa Alexa Chung lleva unos meses luciendo un ‘bob’ bastante corto con las puntas completamente aclaradas en un estilo bastante bohemio y rockero. Sin embargo, la mayoría de los estilistas afirman que es un ‘look’ que queda mejor con el cabello de medio a largo y con cortes degradados. El degradado realza el efecto ‘tye & dye’ tan característico de esta técnica, pero lo repetimos: funciona en cualquier tipo de cabello, desde los más rizados hasta los lisos, y de los más largos hasta los cortos.

32

Abandonar la coloración Si luego de un tiempo te aburres del ‘ombré’, los estilistas recomien-

dan cortar al menos tres centímetros de cabello para despedir las

puntas más quemadas y volver a pintar el resto del ‘ombré’ con un

color dos tonos más oscuro que el tono de las raíces de tu cabello.

el próximo lavado porque normalmente el cabello de la zona decolorada estará más seco que el resto.

APÚNTATE AL ‘BALAYAGE’ Otra tendencia que puedes probar en los próximos meses es la técnica del ‘Balayage’ (nombre francés para la palabra “deshollinar”, o “barrer”) o lo que se conoce como “Mechas Californianas”, una tendencia que ha conseguido su apodo como homenaje a las chicas surfistas de California, de ‘look’ alegre y discreto.

Eso sí, recuerda que cuando aclaras dramáticamente o cambias el pelo que enmarca tu cara el resultado conlleva a más cambios, así que es probable que debas añadir un poco de bronceador a tu rutina diaria y un color labial ligeramente más vibrante, para no desaparecer tras tu arreglo capilar tan atrevido, y además tu estilo de vestir debe permanecer casual porque este aspecto va bien con el pelo un poco más despeinado y suelto como comentamos arriba. Y si eres de las más arriesgadas y quieres un cambio total, puedes ponerte aún más creativa con el ‘ombré’ e invertir la técnica: mantener las raíces más claras y las puntas más oscuras. ¡Todo depende de tu estilo!

¿Deberías probar el ‘ombré’? ¿Quieres cambiar el color de tu pelo de nuevo, pero detestas lidiar con

el crecimiento de las raíces? ¿No te gusta ir a la peluquería mensualmen-

te? ¿No quieres gastar demasiado en tu cabello mensualmente? ¿Te

gusta el ‘look’ despreocupado de las celebridades que pareciera que

no se pintan el cabello? Si la mayoría de las respuestas son afirmativas,

entonces el ‘ombré’ es para ti.

Esta técnica consiste en oscurecer o aclarar finísimas mechas de cabello utilizando tres tonalidades diferentes, con el fin de que el resultado sea muy natural y que cuando el cabello crezca no se note y no necesites retocarlo frecuentemente. En este proceso las mechas son pintadas a mano en un movimiento de barrido que comienza en la raíz hasta las puntas. En la base el color se aplica de forma muy ligera, así el cabello lucirá como aclarado por el sol.

En cuanto al mantenimiento del pelo con el estilo ‘ombré’ hay que tomar ciertas precauciones, como por ejemplo que el cabello siempre tiene que quedar brillante por lo que es imprescindible usar champús para cabellos teñidos y mascarillas nutritivas. Es conveniente que apliques una mascarilla hidratante cada vez que te laves la cabellera, poniendo un poquito más de cantidad de la que ponías habitualmente y que procures desenredar todo lo

que puedas con los dedos. Después de aclarar, retira el exceso de agua con una toalla, pero no frotes. Al salir de la ducha úntate un poquito las yemas de los dedos otra vez con la mascarilla y ponla únicamente en las puntas y déjala allí (como una crema para peinar). Gracias a este detalle evitarás que las puntas se vayan secando rápidamente mientras te peinas y se mantendrán hidratadas hasta

La primera ciudad en practicar esta coloración fue la siempre ‘chic’ y ‘avant-garde’ París en los años 70 (de allí que el término original sea en francés). La palabra ‘Balayage’ hace referencia a la manera en la cual se aplica el color en el cabello. Después de pasar las fronteras a Estados Unidos, esta técnica de coloración se hizo muy famosa en los 90, pero en los últimos años esta coloración se ha puesto muy de moda entre celebridades y modelos como Rachel Bilson, Drew Barrymore y Sarah Jessica Parker.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.