Cuentos tradicionales

Page 1

Cuentos tradicionales Diferentes versiones de Caperucita Roja, Patito feo y El gato con botas

Alumnos de 4 grado A

A単o 2010


Caperucita roja Autor Jacob y Wilhelm Grimm Había una vez una niña llamada caperucita roja. Un día la mamá le pidió que vaya a visitar a su abuela. En el bosque se encontró con un lobo y le preguntó donde iba y Caperucita le dijo , a la casa de su abuela. El lobo le dijo que vaya por un camino mas corto, `pero en realidad era mas largo. Mientras Caperucita iba a la casa de su abuela el lobo ya había llegado y se la había comido y se disfrazó de ella. Cuando llego Caperucita entró para saludar a su abuelita y se dio cuenta de que estaba muy distinta y le preguntó -¿Por qué tenes dientes tan grandes?- y el lobo le respondió -para comerte- la persiguió por todos lados. Cuando el cazador escuchó los gritos de caperucita fue a salvarla. Llegó tarde, el lobo se la había comido . El cazador le abrió la panza al lobo y salvó a Caperucita y a su abuela. fin Ailén y Tomás


“Patito Feo” Autor: Hans Christian Andersen Había una vez una pata que tubo crías y se fueron a la granja, el patito feo fue con los patitos y la pata ,cuando llegaron nadie lo aceptaba y el se fue llorando a un escondite que nadie lo veía , un día un malvado se lo llevo a su casa ,los hijos y su abuela lo aceptaron sin decir nada , el gato y el perro le ladraba muchas veces , la abuela le dio una canasta pensando que el patito feo iba a poner huevos ,un día se escapo y fue corriendo a una laguna y encontró 2 gansos , la gansa lo adopto al patito feo , desde que se quedo con su mamá fue feliz para siempre por que tuvo una familia. CAMILA AILEN Y ORIANA.


EL PATITO FEO Autor: Hans Christian Andersen Se trata de una pata que iba a ser mamá. Un día los cascarones se rompieron, y los patitos salieron , pero el último era feo. Como lo criticaban , se quería escapar. Un día vio a una chica y se escapó otra vez, por que unos señores lo querían cocinar. Llegó a un lago donde estaban unos hermosos cisnes, los cisnes lo rodearon y lo aceptaron como es. Entonces el patito se miró en el agua y se dio cuenta de que era un hermoso cisne . Y vivió muy

feliz con su nueva familia. FIN. KIARA Y AGUSTIN


El patito feo

.Había una vez una mañana primaveral, una pata tan hermosa que empollaba sus huevitos. De repente los huevos empezaron a romper el cascarón, los patitos salían uno por uno pero el último era gordo, feo. Los patitos fueron creciendo de a poco iban a pasear en el agua con la mamá. La patita se sentía triste de que el último patito era feo. Todas las personas le decían patito feo. El patito se fue de ahí a buscar otro lugar para vivir, una joven alimentaba a la gallina el patito decidió quedarse allí pero después lo llamaron gordo feo; el gallo también maltrataba al patito feo el se fue a una cueva oscura se quedo solo adormir ahí . al llegar la la primavera y el patito decidió salí de allí y comenzó a nadar, vio unos cisnes y ellos se alegraron al verlo. El patito se miro al agua y se transformó en un hermoso cisne y fue feliz para siempre.

FIN Sabrina y Raúl


El Patito Feo. Autor: Hans Christian Andersen Había una vez una pata que iba a tener hijos. Cuando nacieron los patitos todos eran muy lindos menos uno de ellos era gordo y feo y la madre se asusto mucho porque era diferente a todos. Le decían Patito Feo..Un día fueron a nadar la pata ,los patitos y el patito feo..Cuando los patitos se subían arriba de la madre al patito feo no lo dejaban subir entonces se escapó. Se fue por otro camino mientras la pata y los patitos se iban a su casa..Un día encontró un río y se miro en el agua transparente y de repente vio unos patos igual que el,.jugaron juntos en el río, cuando viene la mamá de los patos blancos como el , los llevo y adoptaron al patito feo y se sintió muy feliz porque se dio cuenta que era un cisne como ellos..Al final creció y vivió feliz para siempre. FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIN Sofía Urman y Camila

Manterola.


El gato con botas Autor : Charles Perrault Había una vez un señor que cuando se murió le dejó a sus hijos la herencia de un molino, un burro y un gato . Los dos hijos mas grandes se quedaron con el burro y el molino ,le dijeron a el marques que el gato solo servia para comerlo . marques el mas chico se quedo con el gato ,un día el gato le hablo en castellano y el chico se asusto . El gato le dijo que si le da un traje y unas botas le concedía todo lo que querría , -bueno-contesto pero si me traes conejos o algún animal rico- le dijo -bueno-lo haré le dijo y el gato se fue cuando volvió el marques le dijo – bien as echo lo que te dije y ahora te daré las botas el traje -gracias- le dijo el gato- ahora que querés que te conceda - emm quiero casarme con la princesa del rey el gato le dijo bueno . el marques y la princesa se casaron y vivieron felices para siempre. Agustina y Franco


El patito feo Autor: Hans Christian Andersen. Era una mañana tranquila que su mamá ampollaba los huevitos. Los cascarones se abría lentamente y a ella el corazón le latía muy fuerte. Los patitos empezaron a piar. El último era un poco raro, era gordo y feo . En muy poco tiempo los patos empezaron a crecer, y ya podían ir a buscar su propia comida. La mama estaba preocupada porque todos creían raro al pato gordo poco a poco lo empezaron a llamar “El patito feo” los hermanos también no lo querían. El patito se sentía muy feo y solo porque sus hermanos y vecinos no lo querían. El patito se creía muy solitario entonces decidió huir, en la noche el se escondió y escapó y comenzó un largo rumbo por el lago. Luego el vio un molino y fue hacia ese molino y había una chica tirando trigo a las gallinas después el patito estuvo deambulando buscando un lugar donde vivir encontró un árbol y se escondió a dormir allí. Cuando salio de allí encontró a unos bonitos cisnes blancos y se acerco hacia ellos lo rodearon aceptándolo. El se miro en el lago y vio que también era un hermoso cisne entonces decidió vivir feliz con ellos.

Sabrina Y Mili.


El patito feo Hans Christian Andersen Había una vez una pata madre que empolló 4 huevos. De pronto empezaron a romper el cascaron y así nacieron lo patitos. Pero uno era muy gordo y muy feo y de color negro y la mamá pata dijo que no pertenecía al lugar, entonces el patito feo fue hacer un gran recorrido hacia su destino. Un día, en invierno, estaba muy congelado y pedía auxilio, vio una cabaña donde había una viejita viviendo y encontró al patito con mucho frió y se lo agarró con sus guantes y lo llevo adentro para que se caliente y descanse tranquilo. La viejita lo dejó hasta primavera y con esa condición se pudo quedar. Su mamá se preocupó porque solo había tres patitos. Ya habían pasado muchos días la madre salía a buscarlo y no lo encontró. El patito ya tenía sueño y hambre, de repente el patito vio unos hermosos cisnes, se miro en el lago y tenia muchas plumas blancas, era muy grande y así se vio como un gran cisne y los demás cisnes dijeron porque no te unes a nuestra familia. Así fue feliz.

Fin Lucas y Sebastián


Caperucita roja Autor Jacob y Wilhelm Grimm Había una vez una niña que se llamaba Caperucita Roja. Un día iba a visitar a su abuelita que estaba enferma. Cuando iba caminando se encontró con un lobo , el lobo le preguntó ¿a dónde vas? y Caperucita le contestó , voy a la casa de mi abuelita. El lobo fue corriendo a la casa de su abuelita y cuando llegó metió a la abuelita en el armario .En ese instante llegó Caperucita y dijo:¡ abuelita , abuelita que orejas tan grandes! para escucharte mejor, respondió el lobo. Que ojos tan grandes, para mirarte mejor , que boca tan grande , para comerte mejor … aaaaaahhhhhh !!! gritó Caperucita y salió corriendo. El lobo la perseguía a Caperucita se cayó y el lobo la alcanzó y la apretó entre sus feroces dientes. La abuelita pudo salir del armario y cuando vio al lobo se acercó a sacar a Caperucita y al fin pudo recuperar a su Caperucita y fueron felices por siempre.

FIN

Daiana , Valentina y

Lucia


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.