La Tecla

Page 4

INFORME Osvaldo Mércuri es otros de los históricos dirigentes peronistas que juegan del lado de De Narváez. El año pasado le bajó su candidatura por el GBA.

El Colorado logró que José Scioli, hermano del Gobernador, se quede de su lado. Hoy, la campaña nacional la hace junto a Pepe.

1

2

Eduardo Amadeo es otro duhaldista que ofició como jefe de campaña de Francisco de Narváez. Actualmente teje lazos muy aceitados con el macrismo.

3

COMODINES POLITICOS

ESTRATEGIA DE CONSTRUCCION

El referente de Unión-PRO designa a un jefe de campaña por año. Cree que la política es dinámica y debe adecuarse. Los desencantados del Colorado y los que siguen. El backstage de la política denarvaísta

“La carta que puede tomar el valor que el jugador desee”. Así define el diccionario a la palabra comodín. Y Francisco de Narváez siempre juega con dos naipes en la manga, para que la coyuntura política no lo tome por sorpresa. Además, confía en que la “nueva” dirigencia debe ser eso: una nueva dirigencia; sin insignias de políticos que hoy no tienen buena imagen. “Les hace mucho caso a los focus group y a las encuestas”, afirman en su entorno. Es por eso que en los dos últimos años se dedicó a purgar o alejar a la dirigencia que no reditúa en el espacio. Y como la política es dinámica, De Narváez considera que también tiene que ser dinámica su estructura. Desde 2006 a la fecha el líder de Unión-PRO nombró a 18

/ Jueves 3 de junio de 2010

CARLOS BROWN

La visión del duhaldismo “Es un hombre muy exigente, y cuando no le gustan las cosas que hacen, va cambiando”, explica Brown, y comenta que “los técnicos de marketing son los principales asesores de De Narváez”. -¿Por qué cambia sus equipos de conducción? -Porque cree que la gente nueva le va a asegurar un resultado positivo y un manejo mejor de la política. Después de que yo trabajé hasta 2007 con él, me volvió a convocar, pero preferí quedarme en el Movimiento Productivo, con Duhalde.

cinco jefes de campaña para que lo posicionen, y recién logró su auge en 2009, cuando derrotó a Kirchner en Buenos Aires. En otras palabras, tuvo un jefe de campaña cada un año. ¿Por qué no mantiene la conducción de la estructura? Los que están o estuvieron cerca del político empresario, y algunos que actualmente lo rodean, aseguran que “se deja llevar mucho por los técnicos de marketing”, mientras que otros, un poco más duros, arriesgan: “No tiene jefe de campaña, tiene gerentes”. Según teorizan en el PJ anti Kirchner, “un sector de la militancia le tiene desconfianza”, y explican que el mes previo a la elección legislativa del año pasado fue determinante para “tener una actitud más


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.