Dirección de Subtransmisión - Gerencia de Generación y Subtransmisión

Page 1

Para mantener las subestaciones se realizan actividades: predictivas, preventivas y correctivas del equipamiento de potencia y del equipo de las cabinas de control y protección; la planificación de trabajos y actividades del grupo de trabajo; la operación del sistema de subtransmisión en coordinación con Despacho de Potencia; el montaje y puesta en servicio de equipos como transformadores de potencia, disyuntores, seccionadores, banco de condensadores, IEDS (relés inteligentes) para control y protección. Se acude a cualquier emergencia en el sistema de subtransmisión y se coordina trabajos conjuntos con otros grupos.

Se ejecutan tareas de supervisión y control de la operación del Sistema Eléctrico Quito en todos sus niveles de voltaje disponibles; se programa la operación y asignación de las potencias de generación a las centrales eléctricas; se realiza la programación y comando de las maniobras; se verifican las transacciones comerciales de potencia y energía en el Mercado Eléctrico Mayorista; se administran los contratos de compra-venta de energía eléctrica dentro del Mercado Eléctrico Mayorista y de las empresas y plantas privadas de generación y se coordinan trabajos con clientes internos y externos.

Octubre 2014

TÉCNICA Y PROFESIONALISMO PARA TRANSPORTAR Y DISTRIBUIR LA ELECTRICIDAD

GERENCIA DE GENERACIÓN Y SUBTRANSMISIÓN Dirección de Subtransmisión


La Subtransmisión es la encargada de la construcción y mantenimiento de las líneas de alto voltaje y subestaciones con las que cuenta la Empresa Eléctrica Quito.

La Dirección de Subtransmisión realiza la construcción llave en mano y mantenimiento de las líneas y subestaciones, así:

La subestación eléctrica es una estructura colocada estratégicamente dentro del área de concesión de la EEQ, que está destinada a modificar y establecer los niveles de voltaje a fin de facilitar el transporte y distribución de la energía eléctrica a los clientes. De las subestaciones salen las líneas de conducción de energía eléctrica que consisten en un cableado aéreo, subterráneo o mixto, por donde recorre la corriente eléctrica que en la industria, comercio u hogar sirve para poner en funcionamiento los aparatos eléctricos existentes. La Empresa Eléctrica Quito cuenta con 52 kilómetros de líneas de 69 kV, 127 kilómetros de líneas de 138 kV; 240 kilómetros de líneas de 46 kV y 36 subestaciones de distribución con 1096 MVA; 5 transformadores para reducción, interconexión y transferencia y dos subestaciones móviles con un total de 35 MVA.

En la construcción se desarrollan los trabajos de construcción de la malla a tierra, confección y montaje de pórticos para barras y seccionadores, montaje de disyuntores, montaje de seccionadores y transformadores, operación y transporte de equipos, tendido de barras, tendido de cable de control (cableado de equipos), armado y puesta en operación de tableros de control. Para el mantenimiento de líneas de transmisión y subtransmisión se realizan actividades preventivas y correctivas de las líneas de subtransmisión del sistema de la Empresa Eléctrica Quito; se coloca el equipamiento para la protección de las líneas, tales como, drenadores y pararrayos y el montaje de estructuras de las líneas.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.