Revista Ejércitos - Nº 1

Page 3

editorial nuestro proyecto

Independientes. Directos. mos nuestro primer número. El en ocasiones con más énfasis Sin miedo a expresar opiniones o a mostrar los resultados de nuestras investigaciones y reflexiones aun a costa de ganarnos la enemistad de la industria o de los estamentos públicos. Son buenos propósitos, sin duda, pero de difícil cumplimiento. Tanto es así que hemos estado a punto de abandonar en numerosas ocasiones. Ha sido complicado llegar hasta aquí, hasta nuestro primer número. No han sido meses de preparación como muchos creen, sino para algunos de los que formamos el equipo de Ejércitos del Mundo, un camino de años, con numerosos fracasos y siempre con dosis ingentes de ilusión. Después de muchos batacazos, la conclusión era clara: nuestros objetivos de independencia y rigor eran inviolables. Seguimos adelante y el tiempo y la experiencia nos han traído hasta aquí, al 15 de Septiembre de 2009, en que publica-

primero, seguro, de muchos. Ejércitos del Mundo pretende ser una especie única. Una revista extensa –nos hemos marcado un número orientativo de 100 páginas-, digital -de forma que cualquiera pueda acceder a ella con todas las facilidades que nos brinda la era de Internet-, gratuita –no aspiramos a hacernos ricos, aunque si a vivir honradamente y obtener beneficios con la publicidad-, bimensual y en español. Esto último, el ser en español, nos sitúa junto con las características anteriores, en la diatriba de tener que responder no solo a las exigencias de los lectores de la península, sino también de toda Iberoamérica, objetivo que intentaremos cumplir con la incorporación de nuevos colaboradores.

en una que en otra, de todas las regiones globales de importancia. Así, escribiremos sobre Europa, América del Norte, Iberoamérica, Asia-Pacífico, África-Oriente Medio o Rusia y el resto de la CEI, tratando de dar en cada momento y a cada una, su parte en nuestra publicación.

Demostraremos también, como puede verse en este primer ejemplar, un interés especial por España. No podemos olvidar que somos un medio español. Tampoco que esta es la realidad que más nos afecta y mejor conocemos y que con sus grandes programas, su industria puntera en muchos sectores de la defensa y también con sus indefiniciones y errores políticos, es una fuente permanente de noticias y controversias que abordaremos según Nuestro nombre, Ejércitos del se vayan sucediendo. Mundo, es indicativo de la direc- Una de estas noticias, sin duda ción que vamos a seguir. Nos de las más comentadas, es la ocuparemos en cada número, del nuevo programa para do3

Número primero - Septiembre 2009


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.