Juan Xiet - Sushi

Page 1

Juan Xiet

SUSHI xl - combo te amo

Subpoesía


SUSHI - XL Combo Te amo - 2da edición Juan Xiet Editorial Subpoesía Buenos Aires, agosto 2014 Edición y diagramación: León Pereyra Ilustraciones: Aldana Antoni Corrección de estilo: Sebastián Goyeneche www.subpoesía.com.ar editorialsubpoesia@gmail.com


a Daniela Morelli, gracias a quien estoy >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> aquĂ­.



“Con mi novia festejamos nuestro no cumplemés cambiando las sábanas y nuestro aniversario lavando las frazadas, y nos encanta aunque sea sólo una vez al mes, no hay nada como acostarse en una cama con sábanas limpias y poner la cara en la almohada, dice ella. Y que no haya olor a culo, digo yo, están tan limpias que no dan ganas de ensuciarlas jijijejeje qué fumado, y nos miramos sonrientes”.


1

El hoy es el humus del futuro, lombriz Que a base de días te tiempoalimentas, Lombriz-miedo-a-vos arrastrándote sobre el arroz Que jamás fue comida, lengua de oso hormiguero, se te pegan las hormigas pedacitos de horas De días.

8


2

Nuestras lenguas de oso.

9


3

Coliseo derrumbado sobre cenizas de ideas Al elevar la vista sobre las ruinas del humo S贸lo es una huella en el piso lo que alas cre铆as.

10


4

Pero en la luna no estás Y volar caminando no se puede No escribo más con la mente, busco la respuesta de ser su propio enemigo Y al porqué su lombriz es autista. Inventate una palabra que defina la palabra “palabra” Y cuando lo sepas usá de diccionario tu mirada para que te miren tus palabras sin mentir te Y las huellas serán alas para que volar caminando deje un rastro un camino de palabras.

11


5

Y quizás alguien venga con los ojos perfectos para leer el diccionario de tu mirada y descubran cómo hacer para que el humus de los días sea volar juntos palabra a palabra.

12


6

Yo acostada y vos sentado… AIRE… MIMO… AIRE… AIRE RESPIRADO NO… MIMO…AIRE.

13


7

Que el instante no te sorprenda sin falta de memoria, el futuro de esa manera, como un impulso paso a paso, le habla al presente desde el ma単ana.

14


8

Antes creía que el amor eran reacciones químicas en el interior del cerebro, accionadas por algún o algunos determinados estímulos externos mezclados con un poco de algo genético del que mira y también resultado de un promedio entre todo eso y el estado anímico y personal general. Hoy ya lo sé explicar mejor: el amor es lo que me produce en el cuerpo en el alma en la mente y en mi vida cuando nos hacemos mimitos, cuando aprendo, cuando lloramos, cuando bajamos y nos besamos, cuando dormimos cucharita, cuando pedís aire, cuando salimos juntos de un mal flash, cuando cocinamos sano, cuando vos acostada y yo sentado, cuando te miro dormir viviendo tus aventuras cósmicas oníricas con los Simpsons de fondo.

15


9

Un error es un sí que te dice: “por acá no”.

16


10

Es como el pushhhhhh de dos platillos. Soy el braile de mĂ­ mismo.

17


11

AdemĂĄs de esto existe la posibilidad La posibilidad de entender el porquĂŠ de estar.

18


12

Viendo el viento de las construcciones del todo pasar, soy el viento tambiĂŠn. Soy el viento.

19


13

Si hay ruidos que expliquen el porqué. Maltratar a la posibilidad de mal tratar Sin juego de palabras, unilo y el fuego ahí está.

20


14

A sentir nos acustumbramos, pero a segundos nos comemos.

21


15

Si hoy fuera el fin de los tiempos Y como la panza de alguien en un sacrificio el cielo se rajara y el mundo se inundara con todas las verdades supremas Sería tu latir contra mi oído en lo único que creería.

22


16

Aunque los cuervos del fin de los tiempos me arrancaran los ojos a mordidas Seguiría viéndote entre los sueños desnudos con los que poblás mi mente Cada vez que me rozás con los límites de tus dedos.

23


17

Y si estuviera obligado a esconderme ciego entre rocas las golpearĂ­a entre sĂ­ para que su sonido me traiga algo parecido a la paz de tu voz.

24


18

Si sombras poblaran mis dedos, si sombras me robaran los dedos Si sombras me hicieran olvidar el porqué escribo, miraría en el abismo blanco de tus dibujos en el abismo sin sombras de tus dibujos Para escuchar el eco inmor tal de tu mirada de lápiz Porque sos el lápiz desnudo que llora, porque la carne de tu mente late en cada lágrima en cada sombra en cada intento fallido de quienes quieren robarnos los ojos.

25


19

Porque te aplaudo aunque seas una virgen entre rocas rodeadas de cuervos, porque te aplaudo llorando al mirar te y no ver más que huecos llenándose de la necesidad de amar, porque aplaudo que cada clavo sea una búsqueda, porque cada hueso es eterno, porque nada más tiene sentido en mi vida que desnudarme gritando “¡El miedo nos tiene miedo!” Esperando que la búsqueda de tu lápiz desnudo haga de mis abismos blancos un solo hueco donde muramos con alas los dos.

26


20

Esperando caminando a lo Michael Jackson para atrás pero en círculos En círculos serenos haciendo con el tiempo lo que quieren Lo que quieren no es más que saber lo que hay que entender Entender que el círculo sea uno mismo junto a alguien más Alguien más más allá de todos los demás no está de más decir te sos todo lo demás.

27


21

Todo se puede relacionar con Michael Jackson.

28


22

A segundos nos miramos pero a miradas nos comemos.

29


23

Vos sos el sushi mĂĄs rico del mundo Y nuestra vida es esta hermosa aventura de mirarnos para vencer al tiempo, o para transitarlo juntos.

30



Este pliego se terminó de armar e imprimir en Taller Ambulante Subpoesía en el año 2014


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.