22100c

Page 1


REYES DEL SILBATO

TEMIS Es valiente, avispada y muy práctica. Le encantan los superhéroes. Como su padre es exárbitro de regional, tiene sed de justicia.

CAROLINA Y DANIELA Son gemelas. Carol es rubia, lleva ropa alegre y colorida, y es optimista. Ela es morena y siempre va de negro, llora y se queja por todo. Son como el yin y el yang.


DAVID Es fuerte y rápido y tiene ideas brillantes. De origen africano, fue adoptado cuando tenía dos años. Le encanta leer.

OTTO Frío, calculador, anticuado y un poco sabelotodo. Ha viajado por el mundo con su abuela, una reconocida arqueóloga. Tiene un don para la música.

VALENTINO Es un pelma, alocado e impulsivo, pero quiere mucho a sus amigos y, cuando no se enfada, es todo un bromista. Le gustan los trucos de magia.


Primera edición: junio de 2018 Diseño de la colección: Laura Zuccotti Maquetación: Endoradisseny Edición: Iago Fernández Dirección editorial: Iolanda Batallé Prats © 2018 Òscar Vendrell, por el texto © 2018 Laia Ferraté, por las ilustraciones © 2018 Marcelo E. Mazzanti, por la traducción © 2018 la Galera, SAU Editorial, por la edición en lengua castellana Casa Catedral® Josep Pla, 95 08019 Barcelona

Impreso en Limpergraf Depósito legal: B-4.505-2018 Impreso en la UE ISBN: 978-84-246-6309-4 Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de esta obra queda rigurosamente prohibida y estará sometida a las sanciones establecidas por la ley. El editor faculta a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos, www.cedro.org) para que pueda autorizar la fotocopia o el escaneado de algún fragmento a las personas que estén interesadas en ello.


OBJETIVO LARUK: LA CIUDAD OLVIDADA Victor & Victoria Koppa Traducción de

Marcelo E. Mazzanti



RJIUC UPIEN ST IA LIADSO ICILER ,T I IS P M A E T FÚ NB ET LM TO ER AL DO T

Los Reyes del Silbato pisan el césped del campo de fútbol de la Escuela de Superjusticieros. Tienen que jugar el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa, contra los Eructos In Your Face. —Me encanta el BeSuperHero Stadium, darling —le dice Carol a Otto—. ¡Tenía tantas ganas de volver a arbitrar…! —Te voy a ser sincero, querida: a mí me pasa lo mismo, pero tenemos al público en contra… No dejemos que nos hagan perder la concentración. Hoy es como si los Reyes jugaran «fuera de casa» y la gente los abuchea. La presión ambiental forma parte de su aprendizaje. —No creo que pasemos la eliminatoria. —Ela, ¿quieres dejar de ser tan negativa? ¿Te das cuenta de lo mucho que cansa oírte? —la riñe Temis—. Gana-

12


TORMENTA

remos porque somos mejores, solo tenemos que demostrarlo. —Pero no podemos confiarnos —añade David—, tenemos que estar concentrados. —¿Como él? —Otto señala a Vale. —No, más. Vale sigue el ritmo de un rap que suena por la megafonía del estadio y practica el breakdance: primero a cuatro patas, después rodando de espaldas, hasta que por fin se levanta y hace playback con movimientos robóticos. —Qué gracia, people. A mí también me gusta bailar. ¿Puedo? —¡No, Carol, no! ¡Y tú, Vale, desconecta! Uf, vaya carácter el de Temis… aunque también tiene razón, porque se encuentran en una situación de cara o cruz: seguir o no seguir en la Copa. Carol sabe que en teoría tendrían que superar a los Eructos In Your Face, pero en el encuentro de ida solo pudieron empatar a 3. Los Reyes quedaron desconcertados al ver que sus rivales eran MUY amables y educados. Pero eso no es excusa. ¿Por qué no ganaron? —¡Ueeeee, Timisitaaaa! —brama Vale mientras intenta abrazarla, pero ella sale corriendo.

13


Vale la llama a veces «Timisita», «Timis» o «Titi»; son nombres afectuosos, pero no parece que a Temis le gusten demasiado, no. —¡Chicos, aquí! Peter Perrowsky, alias Perrote, y Vicky Strike, alias Perrota, son sus entrenadores, y los llaman para darles instrucciones. Ahora los dos son novios y están embobados: no dejan de mirarse con los ojos brillantes, la boca abierta y la cabeza ladeada. Lovely. Y van todo el día cogidos de la mano, se dan besitos y suspiran. Parecen tontos pero son monos, y no en el sentido de micos o macacos, sino de cucos y simpáticos. Además, ella le llama «pastelito de nata», y él «ratoncita de campo».

14



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.