NOVENA NAVIDA 2012

Page 11

Reflexión

Monseñor Celmo Lazzari, CSJ. Vicario Apostólico de Napo.

Todos los años en tiempos de Navidad somos llamados a cuidar de modo especial de los Caminos por los cuales Dios quiere llegar hasta nosotros que somos sus hijos, con quienes quiere estar; en verdad, en cualquier tiempo litúrgico Dios busca un camino para llegar hasta nosotros. Dios es siempre el Dios que viene y tan solo necesita no encontrar barreras resistentes en nuestra vida para realizar lo que había anunciado por el profeta Isaías: ser Emmanuel, que quiere decir: Dios con nosotros. Jesús, Hijo de Dios, nuestro salvador es el Emmanuel. Él vino para estar siempre con nosotros hasta el fin de los tiempos. En nuestra vida hay preocupaciones, mucho trabajo, sufrimientos, ansiedades, vida complicada, y pecados… Dios no tiene miedo de pasar en medio de todo esto para poder llegar a nuestro corazón. Él sólo necesita que no escondamos nuestro corazón detrás de esta realidad. En medio de nuestra vida desordenada abramos un caminito para que Dios pueda llegar a lo más profundo de nuestro ser. Al pasar por nuestra vida, Dios quema toda nuestra basura y el camino se queda limpio, bonito. Él mismo va poniendo orden en nuestra confusión, paz en nuestras angustias, confianza en nuestra desesperación, pone Su Gracia en lugar de nuestros pecados. En este año de la Fe, preparemos con alegría el camino para que Dios pueda llegar y pueda encontrarse con nosotros: Él mismo va a preparar la fiesta para celebrar este encuentro. Vivir la fe es vivir este encuentro permanente con el Señor. Vivir la fe es dar a Dios la oportunidad de llenar nuestro corazón con su Presencia para que nuestro ser desborde de su infinito amor.

articipantes Reflexión de losospcreciendo no olvidemos que la

y recorrer ida de que vayam les para madurar Señor, que a med ib nd ci es pr im n rnura so rariedades de rarte en las cont confianza y la te nt co en a os an los demás, r, ayúd rnos al servicio de tus caminos. Seño ne po e qu er nd te e, madre; mos en so (a) hijos, padr la vida. Que poda po es : os an rc ce e, siendo Tú los más s trajo. Señor, qu empezando por no s sú Je e qu s Tu amor, criterio os, como signo de coincide con los m da po , da vi la esclaviza. ón para or que crece y no nuestra inspiraci am en os ic óm on edios ec transformar los m

Porta Fidei, 2:

La Iglesia en su conjunto, y en ella sus pastores, como Cristo han de ponerse en camino para rescatar a los hombres del desierto y conducirlos al lugar de la vida, hacia la amistad con el Hijo de Dios, hacia Aquel que nos da la vida, y la vida en plenitud.

Novena de Navidad

11


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.