Cuentos

Page 1

LEONOR ESCRIBE OLAS NOCTURNAS O RUIDOSAS. Érase una vez una niña llamada Leonor. Un día decidió escribir una carta para su mejor amiga, a la que hacía tiempo que no veía. Leonor empezó escribir diciéndole a su amiga que una vez estaba ella en la playa bañándose en el mar junto a las olas azules, menos una que era negra. Llegaron las olas y Leonor salió corriendo, porque tenía miedo, a ver si iban a ser muy peligrosas. Se escuchó un ruido debajo de la única ola negra y era un pez muy pequeño que estaba balbuceando. Y así fue la historia que le contó Leonor a su mejor amiga.


LAURA ALIMENTA UN RÍO AGRIO En un pequeño pueblo, vivía una niña llamada Laura. Sus ojos eran marrones claros y tenía el pelo liso y rubio. Ella estaba en contra de la contaminación. Siempre reciclaba, y al ver que los demás no lo hacían se enfadaba mucho, porque no le gusta que haya suciedad… - ¡Siempre están tirando basura al río!- exclama. - Era un pequeño río al lado de la cerca de la granja de mi abuelo, todo el pueblo le llama el río Muerto, pero en realidad, se llama el río Neón,continua. Pero ya no es sólo un río, es un río con barro, basura, carros de la compra, televisores rotos, peces muertos… ¡Qué asco!


Sus padres le dijeron que podía hacer una campaña en contra de la contaminación de ese río. - ¡Sí! , dijo entusiasmada, - ¡quiero ver a los peces nadar y que haya mucha naturaleza! Después del mediodía, lo hizo, y recorrió todas las calles del pueblo diciéndoles a los vecinos: - ¡Venid, y ayudadme a dar vida a este río!,- gritó. A la mañana siguiente, vió que todo el mundo estaba limpiando el río. - ¡Bien!- exclamó. ¡Ha sido un gran éxito!- dijo con alegría. y al poco tiempo, el río tenía el agua cristalina y los peces nadaban contentos. Al fin, en aquel pequeño pueblo, nunca más hubo contaminación y ya no fue un río agrio.

FIN


Josan oscurece sangre animal natural

Érase una vez un chaval llamado Josan que necesitaba sangre animal natural para curar a su madre porque tenía una enfermedad llamada ching-chong de la que moriría al salir a la calle.


El muchacho tenía miedo de que muriera su madre y entonces viajo a un país llamado Chin chin donde había el animal llamado Grifo que tenía esa sangre. Fue a buscarlo y cuando lo vio, le empezó a tirar flechas y lanzas para matarlo. Entonces, cuando murió, el Grifo cayó al suelo. Josan cogió un poco de su sangre, se fue a casa y salvó a su madre.


SALOMÉ ALEGRA LUGARES OSCUROS MOVIENDO ESPANTAPÁJAROS. Érase una vez una niña que vivía en un campo muy bonito a las afueras de Alconera. Aquella pequeñaja se llamaba Salomé. A ella le tenían el mote de “la niña alegre”. Un día su padre le dijo que le iba a llevar a un sitio muy lejano. Al día siguiente se despertó con mucho entusiasmo, y ella con su voz dulce le dijo a su padre: “¿Papá podemos ir hoy al sitio ese lejano?” y él le respondió: “Vamos, venga, ve a ponerte los zapatos y nos vamos”. Después de un largo camino llegaron a ese lugar que el padre decía y después de tanto pasear encontraron un sitio lleno de espantapájaros. La niña se desvió un poco del padre y ya por mucho que lo buscara no lo iba a encontrar.


Un camino de baldosas negras le llamó la atención y se fue por ese camino. Allí estaba todo oscuro, así que empezó a mover un muñeco que tenía ella con la forma de un espantapájaros Moviéndolo y moviéndolo ella empezó a ver arcoiris, animales y finalmente encontró a su padre.


MARÍA ARREGLA ROPAS ITALIANAS ACABADAS É​RASE UNA VEZ UNA NIÑA LLAMADA ​M​ARÍA QUE TRABAJABA EN UNA TIENDA DE

ARREGLAR ROPAS ITALIANAS ACABADAS; POR EJEMPLO, SI SE LE HABÍA SOLTADO UN HILO

ETC...​E​LLA ERA UNA NIÑA SIMPÁTICA, GRACIOSA Y DIVERTIDA.​S​IEMPRE QUERÍA ESTAR CON SUS AMIGAS ​C​LAUDIA, ​M​ARTA Y ​E​LENA. A​ ​LGUNAS VECES LAS CUATRO SE IBAN A JUGAR AL PARQUE. ​A​LLÍ SE LO PASABAN MUY BIEN.

U​N DÍA ​M​ARÍA, ​C​LAUDIA, ​M​ARTA Y ​E​LENA ESTABAN EN EL PARQUE JUGANDO. C​UANDO, DE REPENTE, LLEGA LA JEFA DE LA TIENDA EN LA QUE TRABAJABA ​M​ARÍA, LA LLAMA Y LE DICE:

- ​M​ARÍA,​¡VEN!. E​STÁS DESPEDIDA, PORQUE ME HAN LLAMADO DESDE LA ​I​NDIA. ​D​ICEN QUE LAS ROPAS SIGUEN ESTANDO ROTAS- ​D​IJO ENFADADA.

-​P​ERO…¿POR QUÉ?, SI YO LO HE HECHO TODO BIEN- ​R​ESPONDE ​M​ARÍA, CON VOZ TRISTE.

D​ESPUÉS, ​M​ARÍA SE FUE JUNTO A SUS AMIGAS Y LES CONTÓ LO QUE LE HABÍA DICHO LA JEFA DE LA TIENDA.

P​OSTERIORMENTE, LAS CUATRO AMIGAS SEGUÍAN JUGANDO EN EL PARQUE. ​C​UANDO M​ ​ARÍA ABRE SU MÓVIL Y LE LLAMA EL HOMBRE DE LA ​IN​ DIA, LE DIJO:


-¡​H​OLA, BUENAS! SOY EL JEFE DE UNA TIENDA DE LA ​I​NDIA, ​Q​UERÍA PEDIRLES PERDÓN PORQUE ME EQUIVOQUÉ. EN VEZ DE, ​M​ARÍA ERA ​M​ARINA. ​L​O SIENTO.- ​D​IJO CON VOZ DE SENTIRLO MUCHO.

-​G​RACIAS.- ​L​E DIJO ​M​ARÍA MUY ALEGRE.

M​ARÍA SE LO DIJO A SUS AMIGAS Y TODAS GRITARON: -​¡BIEN! C​LAUDIA LES DIJO QUE FUERAN A DECÍRSELO A LA JEFA DE LA TIENDA. C​UANDO LLEGARON, SE LO DIJERON Y LES DIJO QUE IBA A CONTRATAR EN LA TIENDA A ​M​ARÍA.

Claudia Helena María Marta


Abraham barre rocas azules hasta ardillas moradas. Erase una vez, un día de lluvia y de viento, toda las personas del pueblo de Alconera, veían por sus ventanas como caían rocas azules y ardillas moradas, porque la lluvia era tóxica y los animales mutaban de color. Abraham tuvo que barrer el parque de Alconera porque las ardillas mordían a los niños que iban a jugar y las rocas porque con las rocas los niños se tropezaban y se hacían mucho daño. Abraham fue el héroe del pueblo desde aquel día todo volvió a la naturalidad. Los niños estaban muy contento con él.

FIN


Adán doma águilas nadadoras Adán estaba en su casa. Se aburría un montón y empezó a imaginar cosas pero seguía aburrido. Entonces creó un zoo con un montón de animales. Se inventaba un montón de animales e hizo águilas nadadoras, pero se escapaban. Entonces, intentó domarlas y le costó mucho pero al final lo consiguió.

FIN


(Luis usa instrumentos siempre) Luis y sus instrumentos

Luis era un niño que salia con sus amigos todos los dias y se divertían con instrumentos y tocaban. Un dia estaban todos con las guitarras y a luis se le soltó una cuerda y le dio en el ojo a Pepe. ¡encima llevaba gafas! Luis se dijo: - ¡qué mal! Estaba echando mucha sangre y a continuación lo llevaron a urgencias. le salvaron el ojo.


ÁFRICA FABRICA REGLAS IGUALES CON ALICIA. Había una vez dos niñas, llamadas África y Alicia. Ellas soñaban con montar un negocio juntas y así seguir siendo tan amigas. Las niñas crecieron, y pensaron en poner una fábrica de reglas y lo consiguieron. Las dos pensaban qué nombre ponerle. Alicia decía que se llamaría “Fábrica de reglas” África decía que no le gustaba ese nombre, que era muy soso. Al final se pusieron de acuerdo y le pusieron “ Regleton”. Buscaron a varias personas para trabajar con ellas. Vendían muchísimas reglas de muchos tipos. -¡Esto marcha muy bien!- le decía Alicia a África. -¡ Sí, va genial! -contestaba África. La fábrica fue un éxito y ellas dos estaban super contentas y felices pues hicieron realidad sus sueños.

FIN


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.