Alimentación en la primera infancia

Page 1

HÁBITOS ALIMENTARIOS EN LA PRIMERA INFANCIA IMPORTANCIA DE LA LACTANCIA MATERNA La leche materna tiene que ser el alimento exclusivo para el bebé hasta los 6 meses. A partir de aquí, se irá introduciendo lentamente los alimentos. Alimentos a evitar para la madre durante la Beneficios para la madre  Rápida cicatrización de la matriz.  Prevención cáncer de mama.  Satisfacción personal.  Económico.  Beneficios para el bebé

lactancia •Alimentos que pueden dar un mal gusto a la leche: espárragos, alcachofas, ajo, cebolla, apio o puerros.

 Calostro inmunidad, antioxidantes.

•El bebé con disposiciones claras, gases y malestar:

 PREVENCIÓN DE LA OBESIDAD INFANTIL.

eliminaremos de la dieta las espinacas y la naranja.

 Leche materna o Carbohidratos: lactosa y oligosacáridos. o Grasa: alimentación madre. o Proteínas: caseínas/ proteínas séricas.

•Evitar tomar bebidas con cafeína y cacao. Así como el tabaco y drogas eliminación de sustancias por la leche.


HÁBITOS ALIMENTARIOS EN LA PRIMERA INFANCIA A partir de los 6 meses La leche seguirá siendo el alimento principal del lactante hasta los 12 meses, pero alrededor de los 6 meses podemos empezar a introducir nuevos alimentos. Cada nuevo alimento se tiene que introducir solo y con un intervalo de 4-5 días entre uno y el otro, para verificar la tolerancia. A menudo, el bebé necesita tener 8-10 exposiciones a un alimento hasta aceptarlo.

A partir de los 6 ½ meses : purés de frutas o papillas de cereales sin gluten. A partir de los 7 ½ meses: purés de verduras con carne (20 gr de carne blanca). A partir de los 9 ½ meses: yema de huevo y pescado A los 12 meses: Legumbres: guisantes o lentejas, la última legumbre será la judía seca. Lácteos: yogurt, queso burgos, cuajada o requesón. Proteínas: huevo entero en forma de tortilla y carne roja al vapor. Guisados o a la plancha. Frutas: todas las frutas menos las frutas del bosque y los frutos oleaginosos. Cereales: no integrales. Sal, azúcar y miel: en pequeñas cantidades.

De los 15 a los 18 meses: pescados grandes con espinas. Cocinados, hervidos o al horno. A los 18 meses: leche de crecimiento, enriquecida con omega 3 o descremada. A los 2 años: frutas del bosque, colas de gambas y cereales integrales.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.