Revista Digital Clave7-nº5-febrero 2011-Año II

Page 60

Comunicación con el Más Allá (IV parte) Psicofonias Podemos ver que las primeras grabaciones de voces sin causa física fueron totalmente fortuitas, se colaban en experimentos que no buscaban nada en el más allá, pero esto hizo que poco a poco fuera aumentando la curiosidad y el interés por desvelar el secreto de estas voces. En 1951 un ingeniero norteamericano, John Otto recogió algunas grabaciones procedentes de misteriosas emisiones de radio, que se dirigían a unos radio-aficionados en diferentes idiomas.

Ferdinando Cazzamalli

como con el mundo espiritual. Se sabe que en el año 1901 Waldemar Bogras, antropólogo, obtuvo la primera psicofonía de la que tenemos constancia, esto fue en Siberia mientras estudiaba los cantos rituales de los chamanes de la tribu Tohouktchi. Utilizó para grabar estos cantos un fonógrafo, pero al escuchar la grabación se dio cuenta de que entre los sonidos del ritual, había otras voces que incluso se escuchaban más fuertes que las voces de los chamanes, como si hablaran directamente en la boca del fonógrafo.

Otto investigó este suceso en profundidad, intentando localizar el origen de estas voces, ya que, debido al famoso incidente ocurrido en Roswell en 1948, pensó que podría tratarse de inteligencias extraterrestres. Pero en esta época estos temas no tenían tanta resonancia como ahora y no transcendió lo suficiente como para hacer una investigación en toda regla.

Pasó el tiempo y en 1923 volvió a repetirse el fenómeno, cuando un medico italiano, Ferdinando Cazzamalli estaba realizando una investigación con pacientes que padecían desequilibrios psíquicos. Pretendía encontrar la naturaleza física del fenómeno telepático así como el mecanismo que producía el traspase de información de una mente a otra. Utilizaba este doctor una radio protegida por una Jaula de Faraday, con lo cual era imposible que nada externo se pudiera grabar ya que el micrófono quedaba totalmente aislado del exterior, aún así recogió voces, que Cazzamalli adjudicó a sus pacientes, no a los muertos, con lo cual dedujo que la telepatía dependía de algún tipo de onda electromagnética. Padre Pellegrino Ernetti

60 Clave7


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.