Tercer Seminario Providencia 2009

Page 58

En lo interno, y para enfrentar el desafío de la participación ciudadana, establecimos tres lineamientos: Infraestructura (equipamiento y tecnología), las personas, el conocimiento y las actitudes. Mejorar y modernizar la infraestructura es esencial para generar un ambiente grato en el quehacer de nuestro personal, y de este modo podamos generar una atención más cálida a nuestros usuarios y usuarias. Incorporar, por supuesto, el mobiliario adecuado y el equipamiento tecnológico de primer nivel, lo que nos ubica en el territorio con la mayor plataforma tecnológica respaldada que opera hoy. De esa manera nos permite hacer mucho más eficiente nuestro servicio, e incluso que la comunidad, a través de Internet, pueda operar directamente con nuestros servicios.

Control interno Además de lo anterior, nace el Sistema de Control de Gestión, que permite no sólo planificar acorde a la estructura presupuestaria y hacer el seguimiento, sino también evaluar el grado de cumplimiento de lo que se ha planificado con la estructura y lo que hemos recogido desde la base de nuestra comunidad. Por lo tanto, nos permite asumir los compromisos individuales por unidades, y los institucionales basados en las líneas de desarrollo estratégico que he indicado. Se da plazos a una planificación mucho más participativa, con reuniones de trabajo y apoyo de expertos en la construcción de tareas y metas.

58

TERCER SEMINARIO • GESTIÓN DE CALIDAD PARA CIUDADES MODERNAS


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.