2 minute read

Proyectos. El arzobispo de Sevilla visita los centros y los proyectos de Cáritas Diocesana

El arzobispo de Sevilla visita los centros y los proyectos de Cáritas Diocesana

Como ya hiciera a su llegada a la ciudad con el Centro Diocesano de Empleo, el arzobispo de Sevilla, don José Ángel Saiz Meneses ha visitado en los últimos meses la empresa de inserción sociolaboral de Cáritas BioAlverde, el Centro Amigo, y por último el Proyecto Nazaret, de atención a personas migrantes.

Advertisement

Durante su visita a Bioalverde, pudo conocer las instalaciones y el funcionamiento del proyecto, charlar detenidamente con los trabajadores de la finca y del proyecto textil, y así como hiciera en su momento don Juan José Asenjo, monseñor Saiz Meneses plantó también un olivo, como signo del compromiso que la Iglesia de Sevilla tiene con el cuidado de la Creación, con las personas más desfavorecidas y su presencia en el ejercicio de la caridad a través de Cáritas Diocesana de Sevilla.

Pocos días después visitó el Centro Amigo, donde pudo descubrir con mayor profundidad las funciones y servicios que en él se prestan, destinado a la acogida y el acompañamiento de personas sin hogar y en situación severa de exclusión. Tras la visita a las instalaciones y dialogar con los técnicos y voluntarios de los proyectos de atención en calle, compartió con los residentes un rato de convivencia.

En su última visita, que tuvo lugar en el Proyecto Nazaret, conoció de mano de los técnicos y voluntarios los servicios que presta el proyecto, como las clases de español o de cocina, la asesoría jurídica, el área de acompañamiento y atención social o el aula de informática.

Después, se reunió con el equipo técnico y el equipo motor de voluntariado para conocer la experiencia personal y profesional de los integrantes del proyecto y compartir un rato de reflexión en torno a los principales objetivos de trabajo, como la integración y la promoción social y laboral de estas personas.

Como en las anteriores visitas, el encuentro finalizó con un rato de convivencia con los participantes del proyecto y un aperitivo preparado por los alumnos del Curso Básico de Cocina que presta el Centro Diocesano de Empleo para las personas migrantes.