¿Que hacer cuando vas a viajar con tu perro?

Page 1


"Si tu perro se fuera de viaje, de seguro no dudaría en llevarte”

Algunos Tips para llevar tu perro contigo Durante el viaje

Asegúrate de llevar certificados de vacunas, correa y bozal para prevenir accidentes. Además identificarlo con un collar en el que aparezcan su nombre y datos de contacto (números telefónicos, entre otros). Un viaje supone un cambio brusco de ambiente que puede perturbar a nuestro perro por lo que es importante llevar objetos que le sean familiares como por ejemplo su bebedero, su comedero, sus juguetes, su cepillo, su cortaúñas. Es importante además llevar un maletín de primeros auxilios con su antiparasitario, y con todo lo necesario para curar pequeñas heridas (antisépticos, gasas, etc.) Es de suma importancia llevarle el alimento al que él se encuentra acostumbrado. Cambios bruscos en su alimentación pudieran alterar su sistema digestivo. Antes que nada necesitas asegurarte que tu perro se encuentra acostumbrado a permanecer varias horas en el carro de no ser así necesitas prepararlo para el viaje realizando con él recorridos cortos que le ayuden a sentirse seguro.

De viaje en carro

Ofrécele solo agua antes de salir. A fin de evitar vómitos y mareos NO le des de comer horas antes de salir, un poco de agua será suficiente para el viaje. Si tu perro es propenso al mareo. Consulta con tu veterinario ya que te podrá recetar alguna pastilla antimareo y si es muy nervioso, podrá recetarte algún tranquilizante que la mantenga calmado durante el viaje, en estos casos es aconsejable tener a una persona cerca que lo acaricie y lo calme. Si es un perro grande. Se debe llevar atado y situarlo en el lado del copiloto, separado de los ocupantes por medio de una rejilla o armazón extensible que se puede adquirir en cualquier tienda de mascotas. Si es un perro pequeño, puedes llevarlo en el asiento trasero del auto dentro de un kennel (transportín) o bolso de viaje. No dejes que saque la cabeza por la ventana. Evita que saque la cabeza por la ventana, ya que puede contraer enfermedades como otitis o conjuntivitis. Durante un viaje largo. Si son muchas horas de viaje, procura hacer paradas para que tu perro pueda bajar a tomar agua, estirarse y hacer sus necesidades en ese momento deberás extremar los cuidados para evitar accidentes. Asegúrate de colocarle la correa antes de bajar del vehículo. Protege el asiento con una manta, toalla o cobija. Siempre es aconsejable colocarle una manta de tela en el asiento que ocupa. No dejes a tu perro solo en el carro. Durante las paradas, nunca lo dejes solo dentro del carro, sobre todo en zonas con altas temperaturas. El resultado puede ser mortal.


www.bullcanes.net De viaje en autobùs

De viaje por aviòn

Antes que nada asegúrate de que la línea de autobuses con la que viajas acepta mascotas. La mayoría de las líneas de autobuses no aceptan animales. Si la línea de autobuses por la que viajas aceptan animales procura transportar a tu mascota en un kennel (transportín) adecuado para ella. El kennel siempre resulta un modo seguro de viajar junto a tu mascota, pues la mantendrá segura y calmada a tu lado. Las mascotas al estar en ambientes desconocidos pueden alterarse y correr sin control alguno hasta llegar a extraviarse.

Asesórate con tu línea aérea o agencia de viajes si aceptan mascotas y cuales son los requisitos para viajar junto a tu perro. Las líneas aéreas generalmente se rigen por las normas generales de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), sin embargo es posible que cada aerolínea se rija por su propia normativa. Para viajar con tu Mascotas en primer lugar necesitas tener el certificado de Exportación para ello debes solicitarle a tu veterinario de confianza, previo chequeo médico, le entregue a tu mascota el Certificado de Vacunación Internacional, en segundo lugar, el certificado de Vacunación anti-Rábica, y en tercer lugar, la tarjeta de vacunación original, estos serán requisitos indispensables para tramitar el Certificado de exportación ante Instituto Nacional de Salud (INSAI), dicho trámite tiene una duración de ocho (8) días hábiles posteriormente deberás verificar que la línea aérea escogida ofrezca (o no) el servicio de kennel en la que será transportada la mascota. En caso negativo, debe escogerse una en la que el animal se pueda poner de pie y voltearse cómodamente. Además, debe contener suficiente alimento, agua y papel periódico para que pueda hacer sus necesidades. Otro dato a verificar es la temperatura del destino al que se va a llegar.

Algunas aerolíneas no transportan mascotas durante las fechas de alta temporada, por la salud del animal. Por lo general, los precios de los pasajes para mascotas varían según el destino. Para tranquilidad de los dueños, los animales viajan en el área de carga bajo las mismas condiciones de iluminación y ventilación que el resto de los pasajeros. Además, son los primeros en desembarcar.


Abandonarlos no es una opción, así que debemos buscar la manera de dejarlos en algún lugar donde estén cuidados y seguros o llevarlo con nosotros.

Considera la posibilidad de que el lugar donde vayas puedas disfrutar tu estadía con tu mascota libremente, ya sea una casa de tu propiedad, o de amigos o familiares u hoteles en los que decidas hospedarte.

Durante la estadía

Busca Hoteles que reciban mascotas. Hoy en día existen hoteles, apartamentos de alquiler, camping o resort que admiten animales. Es importante asegurarse e informarse adecuadamente sobre si se reciben mascotas en donde vas a llegar para no pasar por un mal rato después de tantas horas de viaje. En casa de amigos o familiares. Si la casa o terreno es tuya o de familiares o amigos, debes considerar si se reúnen las condiciones adecuadas para tu perro, por ejemplo, si estas pensando en muchas excursiones y salidas nocturnas y casi no vas a pasar tiempo en la casa junto a tu mascota, puede ser que no merezca la pena llevarla. Si consideras la opción de pasar muchas horas fuera de casa con tu perro, recuerda llevarle agua y comida suficiente para el camino. Existen dispensadores de agua viajeros que con solo colocarles una botella plástica con rosca (como ejemplo, la de refresco de dos litros) basta llenarla con agua y surtirá agua fresca al dispensador a, medida que éste se vacíe. En playas. Si vamos a una zona de mar, debemos saber que la presencia de animales en las playas está sujeta a ciertas normas, por lo que necesitas informarte en el municipio correspondiente si están permitidos los animales o no. Recuerda tener especial cuidado cuando tu perro haga sus necesidades y llevar siempre bolsas para recoger adecuadamente los excrementos de este. No permitas que la presencia de tu perro genere incomodidad a otras personas, para ello debes evitar que molesten al resto de los bañistas. Si vas a permanecer varias horas en la playa a pleno sol, procura un sitio con sombra y suficiente agua fresca para que no se deshidrate.

.

www.bullcanes.net


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.