Génesis de la Biblia de Estudio del Expositor

Page 33

33 ya no es necesario; de hecho, ahora no tiene ningún sentido espiritual en absoluto). 14 Y el varón incircunciso que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio; aquella persona será borrada de su pueblo; ha violado Mi Pacto (en efecto, los varones Israelitas que rechazaron ser circuncidados, y las madres que rehusaron circuncidar a sus bebés varones, quebrantaban el Pacto y, si continuaban en esa dirección de rebelión, se perderían eternamente; así fue, es, lo mismo con el rechazo a la Cruz). Sara 15 Dijo también Dios a Abraham, a Saray tu mujer, no la llamarás Saray («mi princesa», se refiere al hecho de que era la princesa sólo para Abraham), sino que Sara será su nombre (sencillamente significa «princesa»; la idea es, como anteriormente era sólo la princesa de Abraham, ahora ella será reconocida como una princesa en general y, de hecho, en cierto sentido, podría referirse como la «madre de la Iglesia»). 16 Y Yo la bendeciré, y también te daré de ella hijo (esta es la primera vez en todo el trato de Dios con Abraham que Él ha mencionado el hecho de que el hijo prometido sería de Sara); sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella (su «bendición» indicaba aumento, que incluye hasta la Iglesia y, en cierto sentido, al Señor Jesucristo). 17 Entonces Abraham cayó sobre su rostro, y se rió, y dijo en su corazón: ¿A hombre de cien años ha de nacer hijo (la risa de Abraham era de gozo [Jn. 8:56]? ¿Y Sara, ya de noventa años, ha de dar a luz (Pablo dijo de él: «Ni consideró la matriz muerta de Sara» [Rom. 4:19])? 18 Y dijo Abraham a Dios: ¡Ojalá Ismael viva delante de Ti! (Abraham le pidió al Señor que Ismael pudiera tener un lugar y no ser dejado fuera completamente.) 19 Y respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo; y llamarás su nombre Isaac (Isaac significa «risa»); y confirmaré Mi Pacto con él por Pacto Perpetuo y con su simiente después de él. (El Pacto sería establecido con Isaac y no Ismael. Esto derriba por completo el argumento de los Musulmanes de que Ismael era el escogido, a menos que usted no crea la Biblia. Por medio de Isaac, el Señor Jesucristo, el Salvador de la humanidad, por fin vendría.)

GÉNESIS 17:27 Ismael 20 Y en cuanto a Ismael también te he oído: He aquí que le bendeciré, y le haré fructificar y multiplicar mucho en gran manera (el Señor bendecirá a Ismael, pero no en cuanto al Pacto); doce príncipes engendrará, y lo constituiré en una gran nación (la bendición aquí declarada no fue por razón de Ismael, sino unicamente por razón de Abraham). 21 Pero Yo estableceré Mi Pacto con Isaac, al cual te dará a luz Sara por este tiempo el año siguiente (ahora ellos saben cuando nacerá el niño). 22 Y Él (el Señor) acabó de hablar con él, y ascendió Dios dejando a Abraham (comunión con el Señor es el ejercicio más provechoso que hay). EL Pacto SELLADO 23 Entonces tomó Abraham a Ismael su hijo, y a todos los siervos nacidos en su casa, y a todos los comprados por su dinero (siervos), a todo varón entre los domésticos de la casa de Abraham, y circuncidó la carne del prepucio de ellos en aquel mismo día, como Dios le había dicho (la obediencia de Abraham al circuncidar la totalidad de su casa, siervos y todos, debe de ser una gran lección para nosotros). 24 Era Abraham de edad de noventa y nueve años cuando circuncidó la carne de su prepucio. 25 E Ismael su hijo era de trece años cuando fue circuncidada la carne de su prepucio (aunque Ismael fue circuncidado, el que fue nacido según la carne era por su nacimiento natural un rebelde, aunque él podía haber entrado en un pacto exterior). 26 El mismo día fue circuncidado Abraham e Ismael su hijo (dos hombres fueron circuncidados; por ese rito los dos hombres entraron en el Pacto; sin embargo, uno de estos hombres, Abraham, fue salvo). 27 Y todos los varones de su casa, el siervo nacido en casa, y el comprado por dinero del extranjero, fueron circuncidados con él. (Este Pasaje nos dice que cada uno de los hombres en la casa de Abraham fue salvo, no importa si eran siervos, esclavos o familia, es decir, si ellos creyeron. Las Epístolas a los Romanos, a los Gálatas y a los Colosenses enseñan que los Cristianos son circuncidados en la Cruz de Cristo, bautizados en la Muerte de Cristo y


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.