1 minute read

Feminismo contra el virus del machismo

Feminismo contra el virus del machismo Plataforma Feminista de Guadalajara

Un 25 de noviembre más, nuestro grito contra el terrorismo machista: ¡¡NOS ESTÁN ASESINANDO!!

Advertisement

Si el Estado de Derecho no nos protege, lo haremos nosotras.

El Feminismo es una herramienta fundamental que pone la vida en el centro, apostando por una nueva política en la que los derechos de la humanidad están por encima de cualquier otro valor. Por ello lucha contra el poder que el sistema capitalista patriarcal ejerce en nuestros cuerpos y nuestras mentes. Busca construir un nuevo poder horizontal, fundamentado en la emancipación de las mujeres, que sea auténticamente transformador y que deje de ocultar nuestro derecho a la autodeterminación.

Y por eso somos feministas.

Porque no tenemos miedo. Porque seguimos luchando y denunciando que nos siguen matando. Porque queremos recordar a todas las que hoy no están y a sus hijas e hijos. Porque tenemos esperanza. Porque somos sujetos políticos determinantes en nuestra sociedad. Porque queremos decidir sobre nuestros cuerpos. Porque creemos en la igualdad real entre todas las personas. Porque las medidas que existen contra la violencia machista no son suficientes.

Y por eso seguimos luchando y denunciando.

Denunciamos que los gobiernos no dan soluciones reales para acabar con las violencias que nos matan, que nos violan, que nos humillan, que nos cosifican, que nos invisibilizan, que nos cuestionan, que nos culpabilizan.

Exigimos una Ley de Violencia de Género que abarque más allá de la violencia de parejas o ex parejas. Una ley que acabe con las interpretaciones patriarcales.

roles que nos encasillan en trabajos y actitudes que determinarán nuestra vida y, en muchas ocasiones, nuestra muerte.

Denunciamos la impunidad de proxenetas y puteros y la complicidad de los gobiernos y sus gobernantes que miran para otro lado mientras miles de mujeres son esclavas a nuestro lado.

Cada día somos más, cada día estamos más cerca de conseguir que nuestra sociedad no esté dividida en opresores y oprimidas. También cada día son más los compañeros que deciden ubicarse en espacios de no privilegio y de respeto.

Nosotras, desde la Plataforma Feminista de Guadalajara, seguiremos luchando hasta que alcancemos la plena igualdad.