Carta a Iglesia Hondureña ante situación política del país.

Page 1

URUGUAY, 6 de diciembre de 2017 A la: Iglesia Cristiana Reformada de Honduras PRESENTE Que la gracia y la paz de nuestro Señor Jesucristo sea con uds. Con mucha tristeza y preocupación seguimos la situación de Honduras y el actual estado de sitio en el que se encuentra el país. Desde la distancia es muy difícil evaluar con claridad las causas y responsabilidades que han llevado a vuestro país a la situación actual. Sin embargo y lamentablemente esto no es nuevo sino que se da en un contexto donde se ha venido dando una constante aumento en la violencia en diversas formas (económica, social, política, etc.) y niveles. Aún cuando no alcanzamos a comprender todo lo que sucede por allí, lo que sabemos nos alcanza para dolernos junto a ustedes y al mismo tiempo invocar en oración el nombre de nuestro Dios, quien da vida a los muertos y llama a la existencia lo que no había. (Romanos 4:17). Esperamos en intercesión que su gracia los sostenga y los sorprenda con un nuevo tiempo de paz y justicia. Sepan que no están solos ni solas sino acompañadas y acompañados por vuestra familia de iglesias presbiterianas y reformadas de América Latina y por vuestra Comunión Mundial de Iglesias Reformadas. Somos parte de esa gran nube de testigos que hoy intercede por ustedes, los acompaña y está dispuesta a caminar junto a ustedes. “Creemos contra toda esperanza” (Romanos 4:18) por eso nunca nos desanimamos y apostamos siempre a caminar con el pueblo de Dios, que sufre y celebra, que se duele y transforma. En esa misma esperanza los animamos a continuar andando y afirmándose en nuestro Dios en quien está nuestra esperanza. Me despido con palabras del Salmo 146 en la esperanza y la gracia de Dios que nos inunda y sobrepasa en todo tiempo:

Alianza de Iglesias Presbiterianas y Reformadas de América Latina secretaria@aipral.net · www.aipral.net José P. Varela 1 729 · 751 00 · Dolores, Soriano, Uruguay


“Bienaventruados aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, Cuya esperanda está en Jehová su Dios, El cual hizo los cielos y la tierra, El mar, y todo lo que en ellos hay; Que guarda verdad para siempre, Que hace justicia a los agraviados, Que da pan a los hambrientos. Jehová liberta a los cautivos; Jehová abre los ojos a los ciegos; Jehová levanta a los caídos; Jehová ama a los justos. Jehová guarda a los extranjeros; Al huérfano y a la viuda sostiene, Yel camino de los impíos trastorna. Reinará Jehová para siempre; Tu Dios, oh Sion, de generación en generación Aleluya.” (Salmo 146:4-10) Afectuosamente en Cristo.

Rev. Darío Barolín Secretario Ejecutivo

Alianza de Iglesias Presbiterianas y Reformadas de América Latina secretaria@aipral.net · www.aipral.net José P. Varela 1 729 · 751 00 · Dolores, Soriano, Uruguay


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.