3 minute read

Reduce

Alternativas para reducir el gasto en electricidad

Si tu recibo de luz llega más caro, sigue leyendo para conocer cómo disminuir tu consumo.

Advertisement

Pablo Ampudia

Sabemos que para recuperarnos económicamente en estos tiempos, es necesario cuidar nuestro ingreso y cada uno de nuestros gastos, tanto personales como en tu negocio.

Por ello es que debes revisar cada una de las cuentas que por pagar y ver en qué estás gastando más.

Si entre tus gastos más altos está el recibo de la luz, debes saber que existen algunas sugerencias sencillas para bajar el costo. ¿Hace cuánto compraste tus refrigeradores o vitrinas? ¿Cuándo fue la última vez que les diste mantenimiento? Muchas veces creemos que ahorramos al evitar darle servicio a los equipos, pero realmente descuidamos nuestra inversión.

“Al abrir un local o acondicionarlo es importante realizar una revisión de la instalación eléctrica y, en su caso, una separación de cargas para una mejor control y distribución de la energía. No se deben sobrecargar los circuitos eléctricos”, explica Iván Felipeortega Fonseca, especialista en iluminación arquitectónica con 28 años de experiencia dentro del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica.

Instalac ión correcta

Cuando se habla de ahorrar energía con un refrigerador comercial, no hay que limitarse a los mejores equipos con la tecnología más

tip Entre los factores básicos que debes revisar están:

Aprovechar al máximo la luz natural. Enciende las luces hasta que sea inevitable.

Sustituye los focos incandescentes por LED. Verifica que ofrezcan una larga vida útil.

avanzada, sino también considerar el uso que se les da. En ese sentido, estos consejos pueden ayudarte a ahorrar más:

· C oloca el refrigerador en un lugar fresco, sin exponer al sol.

· C uida que las puertas queden bien cerradas y se mantengan abiertas el menor tiempo posible.

· Existen modelos que cuentan con sensores de iluminación interior que generan un gran ahorro.

· P rograma los servicios de mantenimiento para revisar los empaques de las puertas y asegurar el óptimo funcionamiento del equipo. Los selladores de las puertas de algunos modelos están diseñados para evitar fugas de frío, las que pueden ocasionar que se dispare el consumo de electricidad.

· Despeja el entorno . Si hay saturación de objetos alrededor del equipo, es posible que no reciba suficiente aire y no funcione con la máxima eficiencia.

· R ealiza (o contrata) los servicios de limpieza profesional para evitar la acumulación de polvo en el condensador.

· A ctiva la función nocturna, ya que puede contribuir al ahorro.

Cuidar el consumo de energía ayuda a ahorrar costos en tu tienda.

Compra online sin riesgos ni preocupaciones

Sigue estos consejos para utilizar esta forma de compra con seguridad.

Pablo Ampudia

Pierde el miedo y empieza a comprar en línea. Es un método cada vez más común con una gran cantidad de ventajas, entre las que destacan la comodidad y la rapidez.

Verifica que la dirección (URL) de la página web sea correcta y escríbela cada vez que entres. No des clic a la primera página que arroje el buscador.

“Lo barato sale caro”; este dicho también aplica a las compras en línea. Si recibes un correo de un desconocido con alguna oferta increíble, no des ningún clic y bórralo, ya que puede instalar un virus en tu computadora.

Es muy importante que en la barra del navegador, revises que la dirección de la página web comience con “https”. Si no tiene la letra “s” al final, no es un sitio seguro y será mejor que no compres ahí.

No hagas transacciones mientras estés conectado a una red de internet que no sea la de tu casa o negocio. Las redes abiertas o de lugares públicos no cuentan con seguridad, por lo que cualquiera podría robar tu información personal y bancaria.

Compra solo con proveedores de tu entera confianza y recuerda siempre leer las letras pequeñas y antes de dar clic en “pagar”, revisa la sección de términos y condiciones de entrega, devolución y cancelación. Evita utilizar una computadora ajena (ya sea de un conocido o en un cibercafé) para adquirir algo. Si por algún motivo debes hacerlo, asegúrate de salir completamente de tu sesión y de cerrar el navegador.

This article is from: