Mundus Novus N° 14

Page 9

Este tema fue presentado por Oscar Palmquist, miembro del Comité Scout Mundial (CSM), quien explicó que la intención es utilizar las tecnologías disponibles para hacer que la información sea más accesible a todas las asociaciones. Esto estaba planteado en la Resolución 05/2011 de la pasada Conferencia Mundial, cuyo objetivo es “crear un banco de recursos (humanos e intelectuales) para que las Organizaciones Scout Nacionales puedan evaluar sus propias necesidades en términos de apoyo estratégico y práctico, y obtener asistencia dirigida más allá de fronteras regionales y nacionales para satisfacer esas necesidades”. El Programa de Global Support requiere que cada asociación lleve a cabo un análisis FODA de su gobernanza, los mecanismos administrativos y su vez sus operaciones para determinar sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Tendrán que identificar a los “expertos” en las diferentes áreas y asesorar al Comité Scout Mundial, ya que la intención es desarrollar un gran grupo de expertos compuesto por los Coordinadores de Apoyo Individual y también sus Consultores, que estarían dispuestos a participar institucionalmente. La presentación fue muy informativa y lució muy prometedora para las operaciones de todas las Organizaciones Scout Nacionales en todo el mundo, reconociendo a la OMMS, en los niveles mundial y regional, como una organización orientada al servicio.

El Vicepresidente de la FSI, Héctor Robledo hizo un resumen para la Cumbre de la historia de la Fundación, señalando que se formó en 1980 con el objetivo de apoyar el Movimiento Scout en la Región. La Fundación Scout Interamericana (FSI) no cuenta con personal profesional, pero sus Fideicomisarios son voluntarios nombrados por el CSI que buscan recaudar fondos para el Movimiento Scout. A su vez, Boy Scouts of America apoya el fondo, proporcionando la gestión financiera y contable. El capital se invierte de forma permanente y los dividendos que esto genera se utilizan para financiar proyectos y el desarrollo del escultismo en América Latina y el Caribe. Héctor explicó la estructura de Donantes y exhortó a más miembros a unirse. Hay seis niveles de reconocimiento que van desde USD $1,000 a $50,000. Las contribuciones pueden hacerse a partir de cualquier nivel hasta que el objetivo es alcanzado, también se distribuyeron folletos a los participantes para los que se animen a ser los benefactores de sus respectivos países y a convertirse en futuros donantes. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos por la FSI hasta la fecha, y las expectativas de las Organizaciones Scouts Nacionales para un mayor apoyo de la región, el Vicepresidente tiene la esperanza de que habrá muchos nuevos miembros de la Orden del Cóndor llegada la Conferencia Regional, Argentina en el 2013.

9


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.