El libro negro de las marcas

Page 157

K. Werner, H. Weiss

El libro negro de las marcas

trescientas trabajadoras. Allí se reclaman horas extras impagas por una cifra equivalente a más de tres millones de euros. Donna Karan alegó que desconocía cuáles eran las condiciones en sus propias plantas de fabricación y que las 6mismas no entraban dentro de su ámbito de responsabilidad. El abogado que representaba a las trabajadoras calificó eso como una excusa, e informó que Donna Karan hace inspeccionar regularmente las fábricas para someter sus vestidos a controles de calidad.

6

Qué podemos hacer

Únase a las campañas de boicot contra Donna Karan, por ejemplo a la National Mobilization Against Sweatshops en EE.UU. (http://www.nmass.org/ Nmass1/htm/fight/o¡rlcott.htm). Intime a Donna Karan a que permita la realización de controles independientes en sus plantas de fabricación y a que subsane las irregularidades.

Información adicional

http://www.saubere-kleidung.de Delegación alemana de la campaña Clean Clothes, con envío de información. http://www.ropalimpia.org La central, con sede en Amsterdam, ofrece links e información acerca de las distintas marcas. http://www.igc.org/swatch Sweatshop Watch, campaña norteamericana contra las irregularidades en las fabricas de indumentaria.

http://www.cnn.com/2000/LAW/06/07/rights.dkny.02/

157


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.