Versus Nº7 noviembre 2015

Page 73

A finales de la década de los años sesenta y principios de los setenta, Eivissa (el nombre catalán de la isla) comenzó un crecimiento turístico con personalidad propia a la par del movimiento hippie y de una generación que deseaba cambiar el mundo. Los hippies encontraron en Ibiza un lugar para vivir de forma sencilla y en cercanía de la naturaleza. Con la llegada de esto se comenzaron a abrir las discotecas, siendo Amnesia y Pachá de las primeras, y las que más han seguido reinventándose a través de los años. Los mercados de alimentos que recorrían los pueblos se convirtieron entonces en mercadillos donde los hippies vendían su ropa y manualidades. Poco a poco Ibiza se fue sofisticando y diversificando, y hoy es un destino para todos los gustos. Aún puedes ver uno que otro hippie, pero ahora hay que buscarlos bien para encontrarlos. ¡Ya Ibiza es mundial y puedes vivirla de diferentes maneras!

Vista desde el hotel La Torre del Canónigo.

IBIZA TRANQUILA Y RURAL Si quieres vivir la Ibiza tranquila y rural, lo mejor es que te alojes en un hotel en el campo y alquiles un vehículo para recorrer la isla entera. Hay hoteles rurales como Atzarò, con una excelente oferta gastronómica y servicio de spa. En esta Ibiza tranquila escucharás solo los ruidos de los grillos en la noche, no sin antes deleitarte con los espectaculares atardeceres del Mediterráneo. IBIZA MUNDANA Esta Ibiza hay que vivirla aunque sea una vez en la vida. El que va a Ibiza a visitar los mejores clubes o discotecas sabe que la rutina es la siguiente: duermes en la playa de día, te vas de “chupitos” (shots) a eso de las 7:00 p. m., cenas entre 9:00 p. m. y 12:00 a. m., llegas a la discoteca a la 1:00 a. m. y sales en la mañana. De paso, puedes desayunar un churro con chocolate en el restaurante Croissant Show. Luego, vuelves y comienzas esta rutina, pero cambiando la playa y la discoteca según la oferta que te atraiga más. Un hotel para disfrutar del espíritu de esta Ibiza es Ushuïa, cuya discoteca está en el área de la piscina. 71


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.