Diario Versión Final

Page 23

Maracaibo, sábado, 14 de marzo de 2009 SUCESOS VERSIÓN FINAL 23

Fiscalía no informó ni Fiscalía imputó ayer y su centro de reclusión será el retén policial de Cabimas detalló si dos de los implicados, que portaban carné de la estadal, son trabajadores de la industria.

A prisión traficantes de cocaína en la camioneta con el logo de Pdvsa RICARDO ORTEGA

Alejandro Bracho (Unica 2005) abracho@versionfinal.com.ve

E

l Ministerio Público, mediante una nota de prensa que publica en su página web, informó ayer que fueron privados de libertad los cuatro implicados en el decomiso de 325 kilos con 80 gramos de cocaína en un operativo efectuado el 11 de marzo en la avenida principal Pedro Lucas Urribarrí, sector El Mene, municipio Santa Rita. Como es de conocimiento público, el procedimiento fue realizado el 11 de marzo por la Policía Regional, adscrita en el municipio Santa Rita cuando recibieron notificación de parte de unos vecinos al número 0800 -ECUESTRO. Los oficiales de la PR vieron entrar en una granja dos camionetas, una de ellas, marca 4 Runner y luego una Cheyenne blanca, placa 670-VAW, que tenía un logo de la estatal petrolera en los cuatro costados y hasta un número telefónico de emergencia. Ambos vehículos llevaban panelas de presunta cocaína (325 kilos) y se disponían a descargarla para un camión. Al entregarle la novedad al Ministerio Público se iniciaron las investigaciones y fue ayer cuando, los fiscales 3° nacional y la 44° auxiliar del estado Zulia, Marco Alvarado y Mirtha Lugo, respectivamente, imputaron a Jesús Antonio Rincón García, William Alberto Mengual Hernán-

La camioneta de Pdvsa al parecer está bajo resguardo de la GN hasta que el Ministerio Público determine cuál va a ser el destino de este vehículo y del otro incautado en el procedimiento.

dez, Ricardo Ernesto Parra Finol y Yessi Fernández González, por la presunta comisión del delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en el artículo 31 de la Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas. Los fiscales del caso solicitaron que se mantenga la medida privativa de libertad para estas personas,

así como el aseguramiento de los bienes incautados. En concordancia con la decisión, el Tribunal 1° de Control del estado Zulia acordó la solicitud efectuada por el Ministerio Público y ordenó que los ahora imputados permanezcan recluidos en el Retén Policial de Cabimas de esa jurisdicción. De acuerdo con la investigación preliminar, funcionarios de la Policía del Zulia incautaron 301 panelas de cocaína en 13 bolsos viajeros,

NUEVO RENACER

Matan de un balazo en la cabeza a un indigente Ángel Romero (Urbe 2008) aromero@versionfinal.com.ve

distribuidas en dos camionetas, una de ellas con el logo de Pdvsa. Asimismo, en el lugar incautaron un camión cisterna. Seguidamente, los efectivos policiales habrían aprehendido a los mencionados Rincón, Mengual, Parra y Fernández. De acuerdo a la experticia química practicada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de esa región, la droga incautada arrojó un peso bruto aproximado de 325 kilos con 80 gramos. Dos de los detenidos portaban carnés de la estatal petrolera que los hacía identificar como trabajadores de la misma, sin embargo el Ministerio Público en su nota no menciona este hecho y tampoco aclara si son o no son empleados de la estatal, y tampoco de qué manera obtuvieron estas personas los vehículos para transportar los estupefacientes. Sobre el caso se le consultó al director de la PR, comisario Jesús Cubillán, quien aclaró que el proceso investigativo no corresponde al organismo policial sino al Ministerio Público. “Nosotros llegamos solamente a la primera fase de la investigación, si son verdaderas o falsas las credenciales eso va a depender del organismo que el Ministerio Público autorice para ello, desde el punto de vista legal nosotros no estamos autorizados para eso”, afirmó el jefe policial.

A las 4:15 de la tarde se escuchó un disparo en el barrio Andrés Bello, entre el Nuevo Renacer y el jagüey de La Junta, en la parroquia Domitila Flores. Muchos vecinos temieron lo peor y se asomaron a ver qué pasaba. La muerte había arrebatado un alma, el alma de un menesteroso. Al indigente lo conocían sólo por su nombre de pila: Víctor. Recibió un balazo en la cabeza cuando, en una enramada, se disponía a pelar tamarindos en la calle 218 con avenida 49B. Cuando lo encontraron ya estaba muerto debajo de una hamaca. ¿Cero problemas? Los vecinos dijeron que la víctima no era problemática. “Él más bien era una persona servicial. A quien podía le daba ayuda y con eso recibía comida o dinero”, dijo un vecino amparado en el anonimato. Los presentes dijeron no haber visto quién o quiénes cometieron el homicidio a los funcionarios de la Brigada contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que acudieron al lugar a recoger el cadáver. La víctima vivía en una especie de trailer de un vigilante que reside en la zona. El móvil que se maneja es el ajuste de cuentas.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.