Diario Versión Final

Page 22

22 VERSIÓN FINAL SUCESOS Maracaibo, sábado, 1 de diciembre de 2012

GAES

Por entrega vigilada capturaron a un extorsionador Fabiana Delgado Machado Efectivos adscritos al grupo antiextorsión y secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional Bolivariana, efectuaron la detención de Rubinson Antonio López de la Rosa de 27 años, cuando intentaba cobrar veinte mil bolívares fuertes. Así lo dio a conocer el mayor Ernesto Cárdenas, comandante del Gaes quien detalló que en un procedimiento vigilado que se efectuó en la avenida 76 del sector “Panamericano” se logró la aprehensión de López. “El detenido intentaba cobrar 20 mil bolívares fuertes provenientes de una extorsión”, refirió Cárdenas. El sujeto le exigía esa cantidad a la víctima para no atentar contra su integridad física o la de su familia, expresó el mayor Cárdenas. Al aprehendido se le incautó un teléfono celular. López fue puesto a la orden del Ministerio Público.

SAN ISIDRO

Lo mataron frente a su casa en “Arca de Noé” Fabiana Delgado Machado Dentro de su residencia fue vilmente asesinado Alfredo Antonio Soto Pirela de 36 años, a las 7:30 de la noche en el barrio “Arca de Noé” calle 95H con avenida 129 de la parroquia San Isidro. En la vivienda ingresaron dos hombres portando armas de fuego que sin mediar palabras y sin titubear ante los presentes decidieron herirlo mortalmente. El hombre ingresó con vida al ambulatorio de “Cuatricentenario” pero minutos después falleció debido a las graves heridas que recibió por la espalda. La minuta policial fue detalla por el comisario Luis Monrroy, jefe del Cicpc Zulia, quien indicó que el hombre presentó prontuario policial por robo de fecha de 25 de febrero de 1995, además el móvil que se maneja es el ajuste de cuentas. Los detectives fueron hasta el sitio de los hechos para recabar evidencias.

El nuevo robo se llevó a cabo en la sede de la empresa que transporta valores

Se llevaron un millón 350 mil bolívares de Transbanca JOHAN ORTEGA

El grupo comando sometió a una familia para realizar la operación por el patio de la vivienda. Usaron colchones y herramientas que había en la casa para burlar la seguridad del amplio galpón de la compañía. Fabiana Delgado Machado LUZ (2011) fdelgado@versionfinal.com.ve

O

cho hombres fuertemente armados sometieron a una familia para poder ingresar por el patio de su vivienda a la empresa de transporte de valores “Transbanca”, ubicada en el barrio “San José” de Maracaibo, detrás de la estación de servicios “La Petrolera”, y se llevaron el botín de un millón 350 mil bolívares fuertes que habían en 26 bolsas dentro de una bóveda de la compañía. El robo fue concretado a las 10:00 de la noche del miércoles y no fue hasta las 5:00 de la mañana del jueves que salieron del lugar sin levantar sospecha alguna. El comisario Luis Monrroy, jefe del Cicpc Zulia informó que unos ocho hombres ingresaron a la vivienda encapuchados, fuertemente armados y con implementos de oxicorte para robar la sede de la empresa que transporta valores. “Violentaron una parte del techo del galpón , usaron oxicorte y otras herramientas, al ingresar al lugar sometieron a los custodios de guardia. Y de inmediato los obligaron a indicar donde estaba la bóveda del lugar”, explicó Monrroy. Por otra parte, el jefe policial indicó que se estudia la complicidad interna en torno al caso. “De acuerdo con las grabaciones, alguien habría desviado una de las cámaras y el encargado de monitorear las pantallas supuestamente no se percató de la falla. Los vigilantes de Transbanca presuntamente no se dieron cuenta de la presencia de los antisociales. Estamos interrogando a todos los trabajadores que estaban al momento para ir descartando los móviles”, aseveró Monrroy.

Esta es la sede de Transbanca que fue hurtada por ocho individuos, ubicada en el barrio “San José” en la calle 114, detrás de la estación de servicio “La Petrolera” y a una escasa cuadra de la avenida principal “La Limpia”.

Por esta casa ingresaron los asaltantes. Se valieron de que la casa no tiene portón. Sometieron a ocho personas que se encontraban en la vivienda.

Indicó también que el dinero que se llevaron fue de baja denominación. “Todos los billetes eran de 5 y 10 bolívares, por eso esa cantidad estaba guardada en 26 bolsas”. Noche de terror Los integrantes de la familia González, quienes viven detrás de la compañía, vivieron momentos de terror la noche de ese miércoles cuando los antisociales ingresaron a la casa haciéndose pasar por supuestos funcionarios policiales. “‘Somos la ley, nos dijeron que aquí hay droga y venimos a chequear’ así que los dejamos pasar. Cuando ya estaban dentro nos sometieron uno por uno, hasta reunirnos a todos en un sólo cuar-

to”, contó muy afectada Marlenys González. “En la casa estaba mi papá, mi hermana, mi hermano, mis tres sobrinos adolescentes, un bebé de días de nacido y yo”. “Estaba casi dormida cuando mi hermano ingresó al cuarto con ellos, nos reunieron a todos y nos llevaron hasta el cuarto de mi papá, nos gritaban que no miráramos, que no habláramos, que colaboráramos, sólo se llevaron nuestros celulares”, decía la convaleciente dama que el día de la trágica noche había recibido quimioterapias. “Teníamos mucho miedo, no sabíamos qué querían esos hombres. A mi hermano lo dejaron afue-

ra junto a mi hermana y el bebé, al resto nos dejaron en el cuarto principal, a mi sobrino lo taparon con una sábana porque se puso un poco nervioso. Nunca nos dijeron que nos matarían, tampoco nos golpearon. Hablaban por claves, pronunciaban nombres de animales y números”, relató González. Unos tres hombres custodiaban a cinco miembros de la familia en un cuarto. Otros dos en la sala vigilaban a dos de los hermanos, una de ella recién dada a luz y con el bebé en brazos. “Luego de siete horas sentimos llegar dos camiones, eran unos Ford 350, al rato uno de ellos nos dijo: ‘dentro de cinco minutos son libres’”, aseveró González en medio del llanto. Su padre, Aderson González, indicó que los hombres se valieron de que la vivienda no cuenta con un portón. “Entraron libremente y aprovecharon que mi hijo estaba en el patio. Utilizaron los colchones y mis herramientas para cortar el cerco eléctrico, la lámina de zinc e ingresara al galpón”, aseguró. La oscuridad y soledad de la calle sirvieron de aliados para los nuevos millonarios que hicieron el robo en siete largas horas que presuntamente fue fríamente calculado y planificado por el grupo comando. Mientras tanto, las autoridades policiales investigan este nuevo asalto multimillonario.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.