Nuestros (re)cuentos

Page 1

Los cerditos de Caperucita Érase una vez, tres cerditos que vivían en una cabaña del bosque cada, ellos conocían a Caperucita. Un día , la madre de Caperucita mandó a Caperucita llevarle la comida a la abuelita al otro lado del bosque, pero había un problema, a Caperucita le daba miedo cruzar el bosque. Entonces, Caperucita le preguntó a su madre: − Mamá, ¿ me pueden acompañar los tres cerditos ? - preguntó Caperucita. − Claro que sí, hija. - respondió la madre. Los tres cerditos aceptaron acompañarla a la casa de su abuelita . Cuando estaban en el bosque , se encontraron con el lobo : − Lobo, ¿por dónde es más corto? ¿por la derecha o la izquierda?preguntó Caperucita. − Por la derecha. - respondió el lobo. El lobo tomó el camino de la izquierda ya que, ese era más corto. El animal engañó a Caperucita y a los cerditos para llegar antes a casa de la abuelita de Caperucita y comérsela . Y asi fue , el lobo llegó a la casa dela abuelita y consiguió entrar, engañando a la abuelita diciendo que era Caperucita . Caperucita y los tres cerditos llegaron a la casa de la abuela. Entraron en la casa, subieron al cuarto de arriba y abrieron la puerta. El lobo estaba en la cama.


Los tres cerditos salieron corriendo al ver al lobo, Caperucita no pudo escapar, y el lobo se la comió. El lobo salió rápidamente a por los tres cerditos, que se refugiaron en su casita cada uno. El lobo llegó a la casa del hermano pequeño , y con solo soplar consiguió tirar la casa, el cerdito salió disparado a la casa del hermano mediano, y el lobo también con solo soplar consiguió tirar la casa, entonces los dos cerditos se dirigieron a la casa del hermano mayor. Sopló y sopló, pero la casita de ladrillos era muy resistente y no conseguía su propósito. Decidió trepar por la pared y entrar por la chimenea. Se deslizó hacia abajo... Y cayó en el caldero donde el cerdito mayor estaba hirviendo sopa de nabos. Escaldado y con el estómago vacío salió huyendo hacia el lago. Los cerditos no le volvieron a ver. El mayor de ellos regañó a los otros dos por haber sido tan perezosos y poner en peligro sus propias vidas. Los cerditos estaban con cara muy triste ya que el lobo se había comido a Caperucita .

ALEJANDRO FIERRO AGUILAR 1º ESO B :)


Amigos para siempre

Había una vez una niña llamada Caperucita roja , un día le dijo su madre que le llevara comida a su tío en una cesta. Cuando iba caminado por un bosque muy húmedo ,oscuro, como perdido . Caperucita vio una bella mujer sentada en un árbol llorando , Caperucita se acerco silenciosamente . Y le preguntó .

-¿Qué le pasa? Pregunto Caperucita – Mi madrina me ha echado de casa . Y no tengo donde refugiarme .respondió - ¿Cómo se llama? , yo me llamo Caperucita – Me llamo Cenicienta. ( Dijo muy asustada) - ¿Quieres venirte conmigo?, voy a llevarle algo de comida a mi tío . − Vale , si me pudieras dar algo de comida . − Toma un trozo de pan . ¡Vamos que llegamos tarde!

Caperucita siguió caminado pero acompañada de Cenicienta .Llegaron a la casa de su tío , la casa era muy acogedora .Su tío era muy bondadoso y muy cariñoso . Llegaron las dos . - ¡Hola tío pinocho , como estas,te traigo algo de comida!- preguntó – Hola querida , muchas gracias me encuentro algo mejor ¿Cómo se llama tu amiga ? - Se llama cenicienta , me la encontré en el bosque , pérdido - ¿Os gustaría dar un paseo por el bosque? -¡SI! Estuvieron dando un paseo y llevaron a pinocho a su casa . Después se fueron a ver sus amigos los tres cerditos , uno de ellos se llama Troncho es el más listo y el mas mayor , el mediano se llama Sonco es un poco flojo y el más pequeño se llama Poncho es muy goloso y muy flojo. Cuando se encontraron los cincos , Poncho se enamoro de Cenicienta .


Pasaron 2 o 3 horas , estuvieron jugando ,hablando etc . Pero de repente vino ¡el gato con botas!. El gato con botas era un malvado gato que robaba y abusaba de los niños le quitaba la comida y el dinero .Caperucita lo vio y grito: -¡El gato con botas , el gato con botas!

Todos se fueron , Caperucita y Cenicienta se fueron corriendo hacia un árbol , los tres se fueron a una casa abandonada para esconderse. Todo paso nadie resulto herido y el gato se marchó. Pasaron dos meses . Caperucita estaba destrozada por la pérdida de su madre , la había matado “el gato con botas” . Caperucita se quería vengar del gato . Caperucita estuvo ensayando con los tres cerditos y cenicienta para su enfrentamiento con el gato . Al cabo de un mes Caperucita se lo encontró de frente mientras iba caminando , el gato actuó y la secuestro la llevo a su choza y la amarro .Ahora era la hora de que actuasen los cerditos la buscaron y la encontraron . Caperucita estaba en una choza abandonada en el campo . Llegaron los cerditos a la choza le quitaron las cuerdas de los brazos y de las manos ,los cerditos se escondieron en el armario. Llego el gato se sentó en la silla y... ¡salieron los tres cerditos y le pegaron una patada entre todos ! .Mientras Cenicienta esperaba en la cárcel hasta que viniesen sus amigos Lo amarraron y se lo llevaron hacia la cárcel , así acabo todo para ellos se construyeron una casa y vivieron felices .

Anabel


Olivero FIN


Caperucita Roja y los tres cerditos Érase una vez, una niña llamada Caperucita Roja iba a llevar a su abuela unos pasteles. Por el camino, vió una casita de paja. Ella llamó a la puerta y un pequeño cerdito abrió la puerta. -¿Quién eres? -preguntó el cerdito. -Soy Caperucita Roja -contesto Caperucita. -Nunca te había visto -comentó el animal. -Yo tampoco -dijo la niña. -No me harás daño, ¿verdad? -preguntó un poco asustado. -No, tranquilo. Solo iba a darle estos pasteles a mi abuelita y he visto esta casa. El cerdito y Caperucita Roja hablaron un largo tiempo. -¡Ah! -exclamó Caperucita. -¿Qué?¿Qué pasa? -preguntó el cerdito. -¡Mira que hora es!¡Mi abuela estará cansada de esperarme! -¡Es verdad!- exclamo el animal -Será mejor que te vayas ya. Entonces, se escucharon pasos y, después, un soplo. De repente, la casa se derrumbó. Allí estaba el lobo. Los dos corrieron a otra casa. Ésta era de madera. Llamaron y otro cerdito (un poco mayor que el anterior) y ambos entraron. -¡Hermanito, hermanito! -gritó el pequeño cerdito -¡Ayúdanos, el lobo no sigue! -Entonces estáis a salvo. No creo que el lobo pueda derribar esta casa. Los tres se relajaron. En ese momento, el lobo llegó a la casa y sopló más fuerte. La casa se desplomó como por arte de magia. -¡No puede ser! -gritaron los tres. -¡Corred! Cerca se situaba otra casa de ladrillos. Pertenecía al mayor de los cerditos. Él, al escucharlos, abrió la puerta y todos entraron. -¿Pero qué os pasa? -preguntó.


-El lobo nos sigue y ha derrumbado nuestras casas -contestaron los dos cerditos más pequeños. -Creo que no podrá destruir esta casa -dijo un poco dudoso el mayor -Por cierto, ¿quién es ella? -Es Caperucita Roja -comentó el menor. En ese momento, el lobo se encontraba frente a la casa. Sopló y sopló pero la casa no se movió. El temido animal vió en el tejedo una chimenea de la que salía humo. Sin pensárselo, subió y entró por ella. Antes no se fijó mucho en el humo que procedía del interior. Cuando cayó, se quemó con el fuego. Aulló tan fuerte que los pajaros levantaron el vuelo y desaparecieron rápidamente; igual que el lobo. Corrió hacia la puerta y huyó. -Chicos, muchísimas gracias, pero ahora he de irme hacia la casa de mi abuelita -dijo la niña, bajando la cabeza. -Será mejor que te vayas ya, sinó tu abuelita se preocupará por tí. Ve con mucho cuidado -le pidió el pequeño cerdito. -¡Adiós chicos! -¡Hasta luego Caperucita! -gritaron los tres a coro. Caperucita Roja llegó a casa de su abuelita tranquilamente y los tres cerditos se quedaron a vivir en la casa de ladrillos. A partir de aquel día, la pequeña niña visitaba a los animales continuamente y nunca más se volvió a encontrar con el lobo. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. Irene Cumplido


Los malos nunca tendrán final feliz Cuando desperté y vi que estaba echada bajo un árbol , salí corriendo hacia la casa de mi abuela , pero no estaba , era algo raro y de repente vi a tres cerditos construyendo sus casas. -Hola , me llamo Caperucita roja , y me he perdido , sabríais decirme por donde debo ir para llegar a casa de mi abuela llevarle estos pasteles que llevó en la canastita – les dije a esos tres cerditos , que parecían muy simpáticos , excepto uno de ellos. -Hola Caperucita , somos los tres cerditos , y somos hermanos , yo soy el pequeño , el es el mediano y aquel el mayor – se presento el cerdito que parecía más simpático – en este bosque no vive ningún humano , excepto ahora mismo tu , creo que has cambiado de cuento , este es el de los tres cerditos , y ahora estamos construyendo nuestras casas , para que no nos coma el lobo , ¿ me ayudas ? La mía es la mas sencilla , es de paja. -Lo siento hermano , pero Caperucita me va a ayudar a mi , la mía es mas complicada porque es de madera , así que me prestara a mi su ayuda , ¿ verdad Caperucita ? - me dijo el mediano. -Ja ! Eso ni os lo creáis , Caperucita me va a ayudar a mi , mi casa es de ladrillos , y ella se quedara conmigo hasta que vuelva a su cuento , además , soy el mayor , y se cuidar mejor de una mujer que ustedes , así que , seguid haciendo vuestras casas , no os valdrán para nada , lo único que queréis es terminar rápido , para después poder jugar , pero por querer estar todo el tiempo jugando , el lobo derribara vuestras casas , ya veréis . . . -Bueno no os peleéis , os puedo ayudar a todos , trayéndoos los materiales para vuestras casas , así os ayudo a los tres. Y de repente , en un abrir y cerrar de ojos , apareció Blancanieves , y todos se quedaron alucinados. − ¿ Dónde estoy ? - preguntó Blancanieves un poco desorientada − Estás en el cuento de los tres cerdito , a mi también me ha pasado lo mismo he venido a parar a este cuento y no sé porque – dijo Caperucita . − Y de repente , encima de Caperucita , calló la Cenicienta , llena de cenizas . − ¿ Que es esto ? - Preguntó la Cenicienta un poco aturdida por el cambio de cuento − Estamos las tres atrapadas en el cuento de Los Tres Cerditos , pero no entiendo que personaje de nuestro cuento , nos mandó aquí y porque . . − Bueno chicas , nosotros ya hemos terminado nuestras casas , así que hasta que volváis a vuestro cuento se quedará Caperucita en mi casa , Blancanieves en la del mediano y Cenicienta en la del pequeño , ¿ os parece bien chicas ? − ¡ Perfecto ! - dijeron las tres chicas a la vez . Al cabo de un rato , de repente Cenicienta oyó que llamaban a la puerta , eran su madrastra , la madrastra de Blancanieves y los dos lobos . -Abrid la puerta ahora mismo , somos nosotros , vuestros enemigos , os mandamos a todos al mismo cuento para poder acabar con ustedes de una vez por todas , y tener nuestro final feliz – dijo el lobo de Caperucita.


En ese momento , en lo único que pensaron fue en correr pero se encerraron en la casa , pero el lobo de los tres cerditos sopló y sopló y la casa de paja derribo. Salieron Cenicienta y el hermano pequeño de los cerditos corriendo a casa del hermano menor , pero el lobo sopló y sopló y la casa de madera también derribo , ya a los demás solo les quedaba la casa de ladrillo del hermano mayor , quien se había llevado más de cinco horas , mientras que los demás solo estuvieron construyendo las suyas media hora. Cuando entraron todos y el lobo empezó a soplar , por mucho que sopló , la casa no derribó. Cuando todos los malos se dieron cuenta de que no podía derribar la casa , la madrastra de blancanieves intentó entrar por una ventana , pero Cenicienta se dio cuenta y cerró la ventana de golpe pillándole un dedo a su madrastra , por lo que su madrastra ya había perdido la batalla junto al lobo de los tres cerditos . El lobo de Caperucita , se vistió de abuela , pero Caperucita ya conocía ese juego , y no permitió entrar al lobo , y echo una cerrilla , y al lobo se le quemó el pelaje , por lo que él también había perdido la batalla . Solo quedaba la bruja de Blancanieves , que pensó que en el cuento de los tres cerditos , también tendría poderes , pero se equivocó , y no tenía poderes , y entre todos , consiguieron tirarla a un pozo que había cerca de sus casas. Cuando consiguieron volver a derrotar a sus enemigos , cada personaje volvió a su cuento , y siguieron viviendo felices para siempre. Cristina Jiménez.


ADIÓS A LOS MALVADOS

Hace algunos años, una niña llamada Caperucita , debía llevar una cestita de alimentos a la abuela que vivía en el otro extremo del bosque , era necesario tomar una serie de precauciones, que se madre se encargó de recordarle: − Caperucita, por el bosque ronda un lobo feroz, no debes entretenerte, ni hablar con desconocidos - dijo su madre. Caperucita se adentró en el bosque, pero pronto olvidó los consejos de su madre, y se puso a coger flores para hacer un ramillete a su abuela. Mientras tanto el lobo la observaba, esperando el momento para atacar. Pero cuando estaba a punto de hacerlo, Caperucita se encontró con los siete enanitos que regresaban a casa tras un duro día de trabajo. − Hola amigos – saludo Caperucita. − ¿Qué tal Caperucita? ¿Qué haces sola por el bosque? - preguntó el enano Gruñón. − Voy a casa de la abuela que esta enferma – explicó la niña. Pero Caperucita una vez más olvidó las palabras de su madre, decidió ir con los enanitos a saludar a Blancanieves. ¿ Qué os parece si os acompaño a ver a mi amiga Blancanieves? - preguntó la niña a los enanitos. Magnífico, Blancanieves se alegrará mucho de volver a verte – confirmaron todos. Todos juntos emprendieron el camino, al llagar a la casa no encontraron a la joven, sólo una nota que decía: Voy a visitar a la abuela de caperucita, me he enterado que está enferma y voy a prestarle ayuda. Regresaré antes de que anochezca, Blancanieves. Todos lamentaron no encontrarla allí, y para avisarla inmediatamente , pidieron las botas al Gato con Botas, que las cedió con agrado. El enano Sabio emprendió camino en busca de la chica. Al mismo tiempo, el lobo y la bruja tramaban sus propias estrategias. El lobo ya que no había conseguido su propósito de atacar a Caperucita, se había dirigido a casa de la abuela, para esperarla allí, había escondido a la abuela en el armario y el se había disfrazado y refugiado en la cama, donde plácidamente esperaba a su presa. La bruja, por otro lado, había llegado a la casa de los enanitos, antes que ellos, por eso había sido la primera en leer la nota de Blancanieves y descubrir su paradero. Fue así como la malvada emprendió camino a la casa de la abuela, pero cual fue su sorpresa,


en lugar de encontrar a Blancanieves, a Caperucita o a la abuela, encontró al feroz lobo, que después de tanto esperar estaba muy, pero que muy hambriento, y sin esperar un instante, se comió a la bruja de un solo bocado, eso si, junto a la manzana envenenada. Todo esto Blancanieves no lo pudo presenciar, puesto que el enanito Sabio la había avisado antes de llegar a dicha casa. Todos ya en casa, Blancanieves, los enanitos, Caperucita, el Gato con Botas, recordando viejas anécdotas, hizo que el tiempo pasara muy deprisa y empezara a anochecer. Fue por ese por el que decidieron acompañar a Caperucita en casa de la abuela. Fue al llegar cuando se encontraron con la grata sorpresa de encontrar al lobo y a la bruja tumbados en el suelo sin vida, lo que significaba que ya podían vivir tranquilos. Mientras celebraban la gran noticia escucharon golpes procedentes del armario, lugar de donde rescataron a la abuela, lo que hizo un final aún más feliz.

Daniel Vázquez Arcos 1ºESO B


Los tres cerditos y el patito feo Había una vez un patito que era muy feo . El siempre estaba muy triste porque nadie lo quería , su madre le daba de lado porque sus hermanos eran bellos patitos y el no . Un día iban toda su familia nadando por el lago y el iba el ultimo … Entonces el se salio del agua y se fue a un rinconcito a llorar cuando entonces aparecieron los tres cerditos y le dijieron : − ¡Hola! ¿que te pasa? − Mis padres no me quieren porque soy muy feo − Tus padres seguro que te quieren . − No a mi siempre me dejan el ultimo porque soy mas feo que mis hermano − No te preocupes , eres muy pequeño todavía − Mis hermanos tienen mi misma edad y son bellos patitos , y yo sin embargo soy un patito feo − Seguro que un día de estos te convertiras en un bello patito como tus hermanos. − '¡Seguro que me quedare a si para siempre ! Los tres cerditos estaban consolando al patito como buenos amigos cuando entonces aparecieron sus hermanos riendo del pobre patito … − ¿lo veis? Siempre están a si. − ¡No te preocupes ! Seguro que dentro de poco seras tan guapo como ellos − Pero eso es muy difícil. − ¿Difícil porque ? Todo el mundo puede cambiar … − Bueno me tengo que ir hasta mañana A la semana después el patito y los tres cerditos se habían echo muy amigos y quedaban todos los días para jugar juntos . Hola Hola , ¡ Has cambiado! Eres un cisne... ¿Qué? Si corre vamos a buscar un espejo Vale Los tres cerditos y el patito feo fueron a buscar un espejo y el patito se dió


cuenta de que era un bello cisne y ya nadie se reiría de el , y asi por muchos años los 3 cerditos y el patito fueron muy amigos . Y colorín colorado este cuento se a acabado .

Carmen Millán Seller .


LA GRAN AVENTURA DE LOS NUEVE AMIGOS Había una vez dos hermanos llamados Hansel y Gretel. Un bello día soleado,fueron con su padre a pescar al río,pero tomaron un desvió, ya que al ser una familia pobre,la madrastra de Hansel y Gretel, ordenó a su padre a que les abandonara en el bosque más oscuro y sombrío de todos los bosques: El Bosque Petrificado. Cuando llegaron al bosque, su padre les dijo, que no se movieran de allí,pero Hansel y Gretel eran un par de niños muy traviesos. Así que no le hicieron caso, y se fueron a explorar el bosque. -¡Qué aburrimiento! Exclamo Hansel. -Oye, ¿porqué no vamos a visitar a los siete hermanos cabritillos? Pensó Gretel. -Vale. Dijo Hansel. Y los dos hermanos se fueron tan felices y tan contentos a casa de los siete cabritillos. Mientras se encaminaban a casa de los siete cabritillos, una manada de lobos,que resultaban ser la familia del lobo feroz, les seguían de muy cerca. Cuando ya estaban a punto de llegar, los lobos salieron de unos matorrales, y empezaron a perseguir a Hansel y Gretel, mientras ellos pedían ayuda. Los cabritillos salieron al rescate,y se pusieron a gritar muy fuerte. Los lobos, asustados, salieron corriendo. -Gracias, Cabri, Mari, Bari, Lari, Sari, Tari y Dari. Dijeron Hansel y Gretel. -Denaaaaada. Exclamaron al unisono los siete hermanos. -Debemos hacer algo con esos malandrines. Decidió Gretel. -Bien, de acuerdo. Dijeron los nueve amigos. Y entonces, tramaron un plan muy astuto, en el que dos de los siete cabritillos, iban a provocar a la manada de los lobos, y luego correrían hasta pasar por un páramo, en el que las arenas movedizas abundaban. Entonces, Cabri y Dari, que les había tocado provocar a los lobos, pasarían por un lugar,en el que habían colocado hojas, para no caerse en las arenas movedizas. Entonces, cuando pasaran por allí el resto de amigos las quitarían, y los lobos se caerían allí. Luego, llamarían a los guardabosques, para que ellos se encargaran de la malvada familia del Lobo Feroz. -Espero que el plan salga bien... Pensó Hansel. -Si seguiiimos todo al pie de la letra, seguro que sale muy bien el plan. Le tranquilizó Bari. -Bueno vamos a empezar. Contestó Gretel. Entonces, Cabri y Dari, fueron hasta la entrada de la malvada guarida de los lobos, y entonces empezaron a hablar: -Oooye Cabri, sabes que el lobo feroz no puede atrapar ni a un solo cabritiiilo. -Yaaa es un loboo muy tooonto. Y su familia también. Bee, bee, bee. Se reían Cabri y Dari.


Auuuuuuuuu. Aullaron los lobos al enterarse de lo que habían dicho ellos dos. -Se van a enterar. Grrrrrrrr, auuuuuuuuuuu. Exclamó el lobo feroz. Y entonces, todos los lobos, salieron de la madriguera, y empezaron a perseguir a los dos hermanos. Atravesaron el bosque, y entonces, llegaron a las arenas movedizas, entonces pisaron las hojas que colocaron sus amigos, y al pasar, las volvieron a quitar. Entonces, los lobos pasaron y las arenas movedizas, y entonces empezaron a caer para abajo, pidiendo ayuda. Entonces, llegaron los guardabosques, y liberaron a los lobos,pero le pusieron una multa, por perseguir a Hansel y Gretel, y a los nueve cabritillos. -Bien, bien, bien, bien, bien. Exclamaron a la vez todos los amigos. -Bueno, nosotros tenemos que volver a casa. Dijeron con voz triste los cabritillos. -Bueno, tal vez mañana nos veamos, ¿verdad, Gretel?. Preguntó Hansel. -Si, tal vez. Bueno, nosotros vamos a volver a casa. Adiós a todos. Dijeron Hansel y Gretel. Y Hansel y Gretel, se fueron tan felices y contentos en busca de nuevas aventuras, mientras que los cabritillos, volvieron a casa.

FIN Lucía


Caperucita Roja, los tres cerditos y el patito feo Había una vez una niña a la que llamaban “Caperucita Roja” debido a la caperuza que su abuela le regaló y ella siempre llevaba puesta. Un día la madre la mandó a casa de su abuela para llevarle comida porque su abuela estaba enferma. Caperucita Roja fue y en el camino se encontró con “los tres cerditos” eran amigos de Caperucita, además de ir los tres cerditos juntos también iba un nuevo amigo, “el patito feo” le llamaban. Era un pato muy raro, no se parecía en nada a un pato común, era diferente a los demás y solo por eso lo llamaban así. Los tres cerditos y el patito feo avisaron a Caperucita de que por allí andaba el lobo y que tuviera mucho cuidado pero Caperucita no hizo mucho caso y siguió su camino hasta la casa de su abuela. Por una parte, Caperucita, iba caminando hacia casa de su abuela. Por otra parte Los tres cerditos y el patito feo seguían dando un paseo, vieron un hermoso lago, en él había un ave muy parecido al patito feo, los cuatro decidieron ir. Cuando ya estaban allí... ¡Sorpresa! Había montonesde aves como el patito feo, el patito feo se alegro de no ser el único que fuese de esa forma. Comenzaron a hablar los tres cerditos con la oca, que parecía triste y deprimida. -Hola, ¿te pasa algo?-dijo uno de los tres cerditos. -Sí, bueno es que se me perdió uno de mis huevos y hace tiempo que estoy así de deprimida.-respondió la oca. De repente el patito se acercó a los tres cedritos (quiénes hablaban con la oca). La oca al ver al patio se le iluminó la cara, era él, el huevo que había perdido hace tiempo, una hermosa oca. Al final la oca resultó ser la madre del patio, que ya no era un patito si no una oca. Una de las ocas bebés fue a avisar a los tres cedritos y a las demás ocas que a Caperuza Roja la había atrapado el lobo, entonces inventaron un plan. Llegaron donde estaba el lobo la oca madre y las ocas bebés y comenzaron con sus picos a picotearle la cara y el cuerpo al lobo. El lobo soltó a Caperucita, quien se fue con los tres cerditos. Después organizaron una fiesta las ocas, los cerditos, Caperucita roja y más amigos suyos, hasta su abuela fue para celebrar que ya no había patito feo si no una preciosa oca y que habían salvado a Caperucita del lobo. La fiesta fue genial y todos fueron felices. Marta Serrano Fernández. 1º B


RECREANDO LOS CUENTOS

Érase una vez, un hombre muy rico casado con una mujer, y con ella tenía una hija, llamada Cenicienta. Su mujer murió y se quedaron solos su hija y él. Al cabo del tiempo decidió casarse otra vez. La mujer con la que se casó tenía dos hijas llamadas Gridsela y Anastasia. Al tiempo el padre de Cenicienta murió, y ella se tubo que quedar sola con su madrastra y sus hermanastras. Ellas la trataban fatal, no la querían, solamente para que limpiara. A Cenicienta la pusieron a limpiar la casa, no como la hija del dueño, Cenicienta allí era, una criada más. Un día vino el cartero real,y trajo una invitación a una fiesta para todas las damas de la ciudad; Anastacia y Gridsela dijierón que asistian a la fiesta. Cenicienta también quería ir, pero su madrasta dijo que no podía, tenía muchas tareas en la casa. Ella cansada de siempre la misma historia, solamente ocuparse de la casa, mientras sus hermanastras y madrastra salían para la fiesta, ella lloraba en el jardín. De repente, se oyó un ruido, y algo en el jardín se iluminó, Cenicienta se extraño, pues estaba sola en la casa, miró por todos los lados del jardín, pero no encontró nada. Cuando volvió al sitio que estaba sentada ella; en su lugar, vio a un niño, con una pequeña hada a su lado; era Peter Pan. Cenicienta se asustó mucho cuando los vio, pero Peter Pan, la calmó, le explico quien era y porque venía a su casa. La pequeña hada que acompañaba a Peter Pan, se llama Campanilla; ella se acercó a Cenicienta, y le pregunto que qué le pasaba, por qué lloraba, que ella y Peter Pan, la podían ayudar. Cenicienta confió en ellos, y le contó que ya estaba cansada de que la trataran mal, y de no poder salir, y estar todo el día limpiando. De repente, Campanilla se subió al hombro de Peter Pan, y el, agarro de la mano a Cenicienta y le dijo: -¿Quieres venir a un sitio donde no existen los problemas? Donde solamente hay felicidad. -Si es por poco tiempo si, mis hermanastras y mi madrastra no tardan en llegar- Dijo Cenicienta. -Esta bien. Nosotros venimos para ayudarte y haremos todo lo que nos pidasRespondió Campanilla. -Cierra los ojos- Dijo Peter.


En unos instantes, Campanilla le dijo a Cenicienta ya los puedes abrir, y cuando los abrió se quedo impresionada, nunca había visto un lugar como aquel. -¿Dónde estamos?- Pregunto Cenicienta. -Bienvenida al País de Nunca Jamás- Dijo Peter. Pasaron las horas, y Cenicienta seguía en el país de Peter Pan, cuando se dió cuenta, ya era tarde. -Campanilla-Dijo. -Me tengo que ir, mi madrastra ya debe estar alli-Esta bien- Dijo Campanilla. Campanilla llamó a Peter Pan y la devolvieron a casa. Cenicienta estaba mas contenta que nunca, pues por un día, habia sido feliz. Al día siguiente; Cenicienta, salió a hacer unos recados, y Peter Pan se volvió a aparecer en la casa de Cenicienta, pero esta vez, a por su madrastra y sus hermanastras, se las llevo al País de Nunca Jamás, y desde entoces, Cenicienta fue como una hermana mas, Peter Pan consiguió que las cuatro juntas fueran felices. Y Peter Pan y Campanilla, siempre fueron recordados.

Miriam Guerrero


POPURRI DE CUENTOS En una aldea muy lejana vivían dos hermanos con sus padres que se llevaban muy bien. Un día decidieron ir los niños a dar una vuelta por el bosque solos. Gretel decidió dejar trocitos de pan para no perderse a la hora de la vuelta. Acabaron en una casa completamente de dulce las puertas y las ventanas eran de chocolate con leche , las paredes de chocolate banco, el tejado se caramelo y las esquinas de esponjitas. Los niños nada más verla fueron a comérsela Hansel cogió las paredes de chocolate blanco y Gretel cogió las ventanas y los niños se lo empezaron a comer .Al rato salio una anciana que parecía ser muy amable les invito a entrar, pero nada mas un rato que los niños se despistaron la anciana metió a Hansel en un saco y lo llevo a una jaula, y con Gretel la tuvo encerrada en una habitación sin salir solo para que comiera o viera a su hermano un rato. La anciana solo le daba de comer a Gretel una vez al día sin embargo a Hansel le daba de comer seis veces al día pero solo dulces porque la anciana quería que se pusiera muy gordo para echarlo a la olla. Pasado una semana el niño había engordado siete kilos y medio la anciana al ver que ya estaba muy gordo decidío que ya había llegado el momento de echarlo a la olla una vez echado a la olla mientras Gretel veía como la anciana se comía a su pobre hermano tuvo la oportunidad de escapar así que mientras la anciana no miraba Gretel se fue corriendo al bosque la anciana ni se entero de que se había ido. Gretel a medio de bosque encontró un castillo donde había una mujer muy bella a la que Gretel le pidió si se podía quedar con ella, que una anciana había matado a su hermano que estaba muy sola porque no sabia volver a casa. -¿Cómo te llamas?-preguntó la mujer- Gretel.- respondió la niña -no me gusta ese nombre te llamare Blancanieves- Dijo la mujer -Bueno vale si así me deja quedarme con usted -Respondió tristemente `Blancanieves´.


La mujer tenia un espejo mágico al que cada día le preguntaba `¿Quién era la mujer mas bella de este reino´ el espejo siempre respondía que era ella hasta que un día en el que Blancanieves ya se convirtió en mujer entonces la mujer se dirigió al espejo mágico y dijo: -Espejito, espejito mágico ¿Quién es la mujer mas bella de este reino?-Le preguntó ansiosa la mujer.-!Oh, mi Reina tu hoy estás muy bella pero hay una mujer mas bella que tu -Respondió es espejo totalmente sincero -No como puede ser si yo era la mujer mas bella de este reino como puede ser que ya no lo sea -Grito la mujer enfadada. Entonces la mujer descubrió que ese mismo día Blancanieves se hacía una mujer, entonces llamó a uno de sus guardias mas leales y le dijo: -Llevatela al bosque, matala y traeme su corazón.-Ordeno la mujer. -Pero mi señora ¿Cómo quiere que haga yo una cosa tan cruel?- Preguntó asustado el guardián. -¡Sí! Hazlo si no quieres que te mate yo a ti también. El hombre convenció a Blancanieves para ir al bosque para hacer la orden que le había ordenado la reina. Cuándo el hombre ya estaba a punto de sacarle el cuchillo y matarla le dijo que no podía, así que le contó todo lo que la reina quería hacerle. Él le aconsejo que huyera y Blancanieves sin dudarlo ni un momento se fue corriendo bosque adentro. Tras dos horas de largo viaje Blancanieves encontró un castillo mucho mas grande que el castillo en el que había estado antes, ella como siempre tan amable pues le pregunto a la dueña del castillo que si se podía quedar con ellos, que una mujer muy bella que vive en otro castillo de los que hay en el bosque la quiso matar por guapa. La mujer no lo pensó ni un segundo: -Por supuesto podrás ser la limpiadora que este castillo está muy sucio y te tendrás que llevar muy bien con mis dos hijas futuras princesas de este castillo- Le dijo la dueña del castillo. -Bueno por supuesto yo limpiare su castillo, yo me llevare muy bien con sus hijas- Le afirmo contenta Blancanieves. La mujer la llevo hacía su cuarto no era un cuarto muy bonito estaba lleno de mugre y muchísima suciedad. Las hermanastras de llevaban muy mal con Blancanieves, aunque ella hiciese todo lo posible por llevarse lo mejor posible. Un día llego una invitación para un baile en el castillo del príncipe,


-¡Yo quiero ir!- Dijeron al coro las hermanastras -!Yo también¡- Dijo Blancanieves muy ilusionada -Vale iremos todas menos Blancanieves, tu te quedas limpiando-Dijo la madrastra. Blancanieves se sintió muy mal porque ella tenía muchas ganas de ir, era una oportunidad muy grande de salir de palacio e ir a conocer al príncipe. Llego la noche de la fiesta las hermanastras y las madrastras se acababan de ir a la fiesta. Blancanieves empezó a ver una luz muy brillante que se iba acercando y poniendo mas grande, llego a bajo y se ilumino el rostro de una mujer bajita y rubia. -Te voy a poner muy hermosa para que vallas a la fiesta del príncipe, pero que cuando las agujas del reloj marquen las doce tienes que venirte corriendo porque mi hechizo se desvanecerá- Le ordeno y le aconsejo el hada mágica -Si yo are todo lo que me ordene con tal de ir a la fiesta- Le respondió contentisima Blancanieves. Blancanieves fue a la fiesta con un vestido hermoso nada mas verla el príncipe se enamoro de ella, las hermanastras nada mas vera que estaba con el príncipe la echaron de casa pero eso a ella ya no le importaba porque el príncipe le había pedido que se casara con ella y que fuera a vivir con ella y vivieron felices y comieron perdices.

FIN


Alicia en el país de las maravillas y las alubias mágicas

Erase una vez en el país de las maravillas, después de que Alicia haya derrotado a la reina roja y haya comenzado el mandato de la reina blanca, a Alicia se le encomendó una nueva misión para la cual se necesitaba valor .Encontrar las alubias mágicas. Fue un largo camino pero al fin encontró al portador de esas alubias que se las vendió por una gran suma de dinero. Cuando volvió al castillo la reina blanca las sembró y salió un gran tallo que llegaba la vista la reina felicitó a Alicia y lo que


hicieron en las nubes es otra historia Sergio Alcario

Fin


UN PRÍNCIPE, Y UNA LIEBRE Y BLANCANIEVES Hace mucho tiempo, existía una liebre muy veloz que retó a una tortuga a una carrera. La tortuga aceptó rápidamente, sabiendo que tenía muy pocas posibilidades. Los dos se colocaron en sus puestos y dio comienzo la carrera. La gente de la grada decía: -¡Corre, corre! A mitad de camino, a la liebre se le perdió uno de sus zapatos, pero no se paró a recogerlo. Unos minutos después vio un árbol en el que había unas naranjas, pero, ¡estaban envenenadas! Después de haberla cogido se la comió y cayó al suelo inmediatamente. Un príncipe que pasaba por allí, vio ese zapato y dijo: -Creo que me he enamorado, buscaré a la dueña y me casaré con ella. El príncipe siguió el camino y vio a la liebre. Él intentó despertarla pero, no había manera. Le echó agua en la cara pero no funcionó. Cuando ya no sabía lo que hacer, le dio un beso y de pronto, se despertó. -¿Qué hago aquí?-dijo la liebre. -Estabas corriendo una carrera, que ya la ha ganado la tortuga y se te perdió el zapato, yo lo cogí y te seguí-dijo el príncipe. -¿Y me quedé dormida? Es que no recuerdo nada-dijo la liebre. -No lo sé, lo único que sé es que me he enamorado de ti-dijo el príncipe. La liebre, al escuchar lo que le dijo el príncipe, se sorprendió, pero aceptó. Los dos felices se casaron, pero, cuando acabó la ceremonia, Blancanieves, la antigua novia del príncipe, apareció allí y secuestró al príncipe. -Si quieres recuperarlo, debes estar en la colina que hay encima de esa casa-dijo Blancanieves. La liebre, preocupada, fue hacia la colina y allí estaban los dos. Blancanieves le dijo que jugasen una partida a las cartas y quién perdiese tendría que desaparecer. La liebre consiguió ganar la partida, y si más espera, se dirigió hacia el príncipe y lo abrazó con todas sus fuerzas. Los dos, vivieron juntos felices y colorín colorado, este cuento se ha acabado. RAFAEL 1º B


SIN ENCONTRAR EL CAMINO Erase una vez, pinocho, después de que su abuelo le enseñara que no debía mentir, mandó a pinocho a que fuera a comprar el pan. Pinocho, cuando iba por el camino, iba pensando que haría al volver del mandado. De repente vio a un gran carruaje que se dirigía hacia el, el carruaje pegó un frenazo para intentar no atropellarle pero pinocho se calló en un charco. -¡¡Ahh!! -gritó pinocho asustado. -¿Estas bien?-preguntó la joven doncella que salía del carruaje rápidamente. -Si, si. Solo me he asustado- dijo Pinocho haciéndose el machote. -Lo siento mucho. Si quieres te llevo a mi casa y te doy ropa limpia-. -Oh, no, no se moleste, no ha sido nada. -Que si, que si, venga conmigo a mi casa. Por cierto me llamo cenicienta-. -Yo Pinocho- respondió con alegría. Así los dos se montaron el carruaje. Cuando llegaron a la casa Cenicienta le dio ropa limpia y le sirvió una taza de té. A pinocho no le gustaba el té pero no quiso decir nada y se lo bebió sin rechistar. Pinocho dio las gracias y se marchó de nuevo a comprar el pan. Pero ahora cuando salió a la calle tenía un problema, no sabía donde estaba. Pero el contento con su ropa nueva, siguió caminando. Cuando caminaba, se encontró a Peter Pan con Wendy ambos se dirigían al país de Nunca Jamas y Pinocho chilló; -!Peter Pan! ¡Wendy!-


Wendy y Peter miraron hacia abajo extrañados y en cuanto vieron a pinocho se acercaron a el y le dijeron; -¿que te pasa?- pregunto Wendy-. -que me he entretenido en la casa de cenicienta y ahora he salido de su casa y no se donde estoy. -Pues nosotros nos dirigimos al país de Nunca Jamas y si quieres ya de paso te podemos llevar a tu casa. Pero dinos donde vives-. dijo Peter Pan. -Pues yo vivo en... ummm ummm... no me acuerdo. -Entonces no te podemos llevar...-dijo Wendy. -Bueno no pasa nada, no os preocupéis ya encontraré el camino. -dijo pinocho. Entonces Wendy y Peter Pan siguieron su camino al mundo de Nunca Jamás. Pinocho seguía andando y andando sin encontrar el camino y al cabo de una hora se encontró al Soldadito de plomo. Pinocho lo llamó y le contó lo que le había pasado. El Soldadito de plomo no podía dejar que pinocho se fuera solo y siguiera perdido ya que era casi de noche. Así que el Soldadito se puso dispuesto a llevar a Pinocho a su casa si o si. Ya habían recorrido mucho camino en busca de la casa de pinocho con las indicaciones que pinocho le daba de como era su casa y su alrededor cuando, el Soldadito de plomo se tropezó y se encontró una especie de habichuela mágica muy extraña y se la guardó en su bolsillo. Al cabo de 10 minutos empezó a salir una planta gigante del bolsillo del Soldadito y subió alto alto hasta el cielo. Los dos desconcertados se quedaron parados y después dijo el Soldadito de plomo; -¡Ya se! -¿El que?-dijo pinocho-Lo que podemos hacer. Tan solo tenemos que subir a lo alto de la planta gigante y ver desde arriba en que lugar de la ciudad esta tu casa. -¡Claro, claro! ¡Subamos!


Los dos subieron hacia arriba de la planta y vieron en donde se encontraba la casa de Pinocho y los dos muy contentos se dirigieron a la casa de Pinocho y el abuelo muy preocupado dijo; -¡pinocho! ¿¡Dondes estabas pequeño!? -Lo siento mucho abuelo... cuando estaba yendo para comprar el pan, un coche estuvo a punto de atropellarme y me caí en un charco cenicienta me llevo a su casa y me dio ropa limpia y luego... -Bueno no importa Pinocho... lo importante es que estas aquí sano y salvodijo el abuelo aliviado-Pero abuelo, no habría podido llegar a casa si no fuera por mi amigo el Soldadito de Plomo que el ha sido el que a conseguido ver el camino a casa. -Muchas gracias de verdad. Gracias por estar con pinocho y por ayudarle a venir hasta aquí- dijo el abuelo muy alegre hacia el Soldadito de plomo. -No ha sido nada, tan solo he hecho mi trabajo como soldado. Así todos entraron en casa de pinocho y cenaron todos juntos. Y colorín colorado esta cuento inventado se ha acabado.

LORENA 1º B


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.