Entrelares 7 - Hogar, decoración, estilo de vida... Todo lo que es Urbincasa!

Page 1

Nยบ7 โ ข AGOSTO 2016

1


SUMARIO COMUNICACIÓN PÁG.5 NUESTRO EQUIPO PÁG.6 CONSTRUCCIÓN PÁG.11 HOGAR SALUDA PÁG.3 PÁG.15 INMOBILIARIA PÁG.19 DECORACIÓN PÁG.23 URBINCASA 2.0 PÁG.33 EVENTOS PÁG.35 GENTE URBIN PÁG.38

COORDINA: Patricia Magro • DISEÑO: La Diligencia Comunicación. • FOTOGRAFÍAS: Ignacio Paredes, Patricia Magro, Vicente López, Consuelo López, Daniel Seijo y María José Florenciano. EDITA: URBINCASA. Juan Fernández, 61. 30204 Cartagena. TEL.: 968 510 380 • www.urbincasa.es

2


hola de nuevo Bienvenidos a vuestra casa. De nuevo acudimos a nuestra cita con vosotros en la revista del equipo de Urbincasa con novedades de las que informaros y con contenido que creemos interesante. Por nuestra parte, lo más importante es que ya está en marcha la obra del Residencial SeaColors que os presentamos en el número anterior, y lo que es mejor: prácticamente todas las viviendas que estamos construyendo ya han encontrado familias que quieren vivir en ellas muchos y buenos recuerdos al lado de la Playa de San Juan (Alicante). Deseamos con todas nuestras fuerzas que sea así y en eso estamos trabajando.

Como en cada número, conoceréis a un miembro del Urbinequipo, porque sabéis que es uno de nuestros objetivos que nos pongáis cara y conozcáis cómo es nuestro equipo humano, los que estamos detrás de las siglas y trabajamos para hacer realidad vuestra ilusión de un nuevo hogar. En este número 7 os presentamos a Merche, una de nuestras compañeras del equipo de administración. Alguna novedad en nuestra web, nuestro viaje a Madrid al Salón Inmobiliario en IFEMA y alguna cosilla más las podéis encontrar en este nuevo número que podéis descargar de manera gratuita en nuestro blog en su versión online o conseguir en papel en cualquiera de nuestras oficinas. Pasad sin llamar.

3


4


COMUNICACIÓN

Es imposible no comunicar POR PATRICIA MAGRO BELLO RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN

A nadie se le escapa la gran revolución que ha supuesto la llegada de Internet a la vida diaria de todos nosotros. La globalización, la velocidad a la que fluye la información y la capacidad de comunicación masiva de todos los individuos han cambiado las rutinas y los modos de consumo de manera radical, por lo que los negocios y las empresas, sean del sector que sean, deben asumir el nuevo contexto en el que viven. El fácil acceso a la información, la costumbre de googlear a la primera de cambio cualquier producto o marca y la perpetuidad de las informaciones en la red hacen que la importancia de lo que comunica una empresa y de cómo lo haga se haya multiplicado casi hasta el infinito. En este punto es cuando hay que recordar el axioma que dice que “es imposible no comunicar”, hasta estando callados comunicamos una actitud. De esta forma, si no podemos evitar comunicar, si lo que comuniquemos va a dejar una huella “imperecedera” en Internet y si todo el que quiera puede acceder a ello a golpe de clic, no nos queda más opción que prestar atención a qué comunicamos y a cómo lo hacemos. Si hasta aquí estamos de acuerdo, es un logro mucho

mayor de lo que parece. En la práctica, son muy pocas las empresas que le prestan una atención real a la comunicación como necesidad empresarial y mucho menos como especialización profesional. Ante esto surge un problema de fondo puesto que si no se comprende ni se interioriza la importancia de comunicar bien, no se va a comunicar bien por mucho que se preparen protocolos o estrategias. La comunicación responsable debe ser en realidad la consecuencia de una gestión responsable y del convencimiento de la transparencia empresarial y no únicamente un procedimiento a aplicar. La crisis de los últimos años, que ha obligado a reinventarse a algunas empresas y que ha visto nacer otras nuevas ya en el nuevo contexto, ha puesto de actualidad el debate de la importancia de la comunicación y de la forma de hacerlo. Aún estamos andando los primeros pasos en este aspecto y el tiempo dirá si la comunicación es un factor empresarial diferenciador y, sobre todo, si el mercado de la sociedad digital da margen a las empresas para que ellas elijan si le prestan atención o no a la comunicación de su marca o directamente lo exigen sin más.

5


NUESTRO EQUIPO

Merche Aznar, la alegría de la huerta Hoy hablamos con Mercedes Aznar, o como todos la conocemos, Merche, nuestra compañera de administración y la componente que más años lleva formando parte del Urbinequipo. Desde 1987 ha visto cambiar muchas cosas y vivido muchos momentos importantes de Urbincasa, por eso, presentándoosla os descubrimos también algunos trocitos de la historia de la empresa. Merche, tu puesto se denomina en el organigrama “Responsable de cuentas a cobrar” pero para que todos lo entiendan ¿en qué consiste tu trabajo? Dentro del departamento de administración mi trabajo consiste en hacer todos los trámites y gestiones necesarios desde el momento en que un cliente reserva una vivienda hasta el día en el que se cierra la operación en notaría.

“entré en 1987 a formar parte del equipo de manera continuada hasta el día de hoy”

Son procesos de mucho papeleo y gestiones que hay que organizar y gestionar con diferentes partes y que es muy importante que no se atasquen en ningún paso. Que todo fluya con ligereza y facilitarle los trámites a los clientes que nos eligen es una de mis prioridades, por ellos y también por nosotros.

6

Se lo preguntamos normalmente al resto de compañeros, pero en tu caso es una obligación hablar del tiempo que estás en la empresa, ¿cuántos años llevas? Sí, es algo de lo que hay que hablar. Llevo 29 años trabajando para la empresa, entré en 1987 a formar parte del equipo de manera continuada hasta el día de hoy. Lo especifico porque aún antes ya estuve un año trabajando para Urbincasa para sustituir a un compañero que se fue a la mili.

Es decir, que llevas más de 30 ya ligada a la empresa Sí, aproximadamente sí, podemos decirlo sin problemas.


¿Y cómo llegaste aquí? Como contaba, la primera vez entré por una sustitución y después entré a formar parte del equipo de administración de Urbinsusa, la empresa hermana de Urbincasa en Alicante y que en 1995 se unificó creando la actual Urbincasa. En ese momento, entré para ayudar en el laborioso proceso de informatización que se realizó en el departamento de administración. Ese momento sería un punto de cambio muy significativo del departamento, ¿qué otros cambios destacas de tu puesto en estos años? ¡Uy! Las cosas han cambiado mucho y para mejor en el tema de la gestión de la información. El escáner y las carpetas virtuales son el paraíso de un administrativo. Hoy nos quejamos si un día nos va internet lento, pero yo recuerdo cómo enviábamos los datos a Alicate a través de un módem telefónico, era un auténtico zapatófono que además fallaba mucho, luego fue a través de disquetes… en ese aspecto ahora mismo todo es muy cómodo y ágil, esas mejoras se notan internamente y en el trato que podemos dar al cliente.

Entonces, ¿desde el inicio estuviste en el departamento de administración? Sí, siempre he estado en administración, lo que pasa es que he hecho muchas cosas diferentes. La empresa ha cambiado junto con los procesos e incluso el organigrama. Al principio viajaba a Alicante, hacía muchas gestiones en la calle… ahora ya no. En todos estos años habrás tenido muchos compañeros y muy diferentes, habrás visto cambiar mucho la empresa, ¿qué puedes comentarnos sobre eso? Claro que he visto cambiar la empresa y he visto pasar muchos compañeros, es lo normal. Al final, con lo que me quedo de eso es que he tenido muchos jefes diferentes, se ha cambiado el organigrama o los procesos de trabajo y creo que siempre me he llevado bien con todo el mundo y conseguido que estuvieran contentos con mi trabajo. ¿Y en cuanto a los años de historia que tú has vivido de la empresa? ¿Algún hito importante o momento que destaques?

7


8


Pues mira… visto lo visto y con sinceridad, creo que el hito más importante es haber sobrevivido a esta crisis. Ya vivimos otras en el pasado pero esta ha sido la peor con diferencia y ahora que empieza a remitir seguimos aquí con proyectos nuevos. Creo que eso es un gran hito. ¿Hay algo del sector o de nuestras casas o de la empresa que haya cambiado en este tiempo que no te hubieras creído si te lo dicen al año de entrar? Si hace 30 años me dicen que vamos a vender más casas a extranjeros que a españoles, hubiera tomado por loca a la persona que me lo hubiera dicho y ¡fíjate los años de crisis que hemos pasado! Una vez que conocemos tu trabajo, queremos conocerte mejor a ti.

a la playa con la comida organizada para subir tarde, comer y dormir la siesta. Bajar a la playa de nuevo y terminar el día en el chiringuito por la noche con granizado de limón con un chorrito de ron. Eso es un día perfecto en verano. ¿Y para cuando hace frio? Soy muy casera, así que cuando hace frío lo perfecto es poner música y con un buen libro pasar la tarde en el sillón. ¿Cómo tomas el café? Con leche de soja y si es posible azúcar moreno o miel y siempre en taza de desayuno, bien largo. Tu casa huele a: Incienso. Un libro: Me encantó El alquimista, todo el mundo debía leerlo. Otro que también me gustó fue Las vírgenes del paraíso.

En tu hogar suena: Mucha música. ¿Algo en particular? Cosas muy variadas. Julio Iglesias, Noa, Carlos Baute, Rocío Jurado, Rocío Durcal…

Una película: Me gustan las de ciencia-ficción, las de parapsicología y las románticas. En tu casa nunca falta: Velas, incienso y leche de soja.

Un plan para el verano: Salir a dar un paseo antes de que salga el sol para llegar a casa con hambre y tomar el desayuno en la terraza mirando al mar. Bajar

Una frase: “No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti”.

9


10


CONSTRUCCIÓN

El trabajo de los detalles

Seguro que si preguntáis en la familia cuál es el detalle que más les gusta de vuestra casa surgen muchas opiniones diferentes. Quizás la distribución, la luz que entra por la venta de la habitación o lo espacioso que es el baño. Cada uno valoramos una cosa, pero lo que está claro es que cuanto más mimo se ponga en su diseño y más cosas se tengan en cuenta, mayor probabilidad habrá de darle a cada uno lo que busca. Como sabéis tenemos un proyecto nuevo en la Playa de San Juan. A día de hoy está completamente en marcha, con la obra avanzando y con la gran mayoría de viviendas vendidas. Es un proyecto que nos llenó de ilusión desde el comienzo y que lo sigue haciendo, puesto que ha sido recibido con mucho éxito.

Desde el inicio tuvimos claro que SeaColors no iba a ser un residencial más. Hacía unos seis años que habíamos terminado la obra del que era hasta la fecha nuestro último residencial en la zona, el Residencial Narval, por lo que teníamos muchas ganas de volver a estar de estreno en esta maravillosa playa de Alicante que tan bien conocemos. Lo conseguimos el pasado verano con un proyecto original e innovador. 11


LAS VIVIENDAS A tan solo 250 metros del mar Mediterráneo, SeaColors va a ser un remanso de paz para que los propietarios puedan descansar en sus periodos de vacaciones o en las horas después del trabajo; porque sí, muchos de los propietarios son alicantinos que han decidido vivir todo el año allí. Desde la construcción del TRAM y el paulatino desarrollo de la zona, San Juan ha dejado de ser una zona exclusiva de veraneo para contar con conexiones y servicios todo el año, convirtiéndose en un auténtico 2x1 para los compradores de vivienda. Los diferentes departamentos de Urbincasa (comercial, técnico, arquitectos…) analizaron una a una las 86 viviendas del residencial para aprovechar de la mejor manera posible en cada una de ellas los metros cuadrados, la luz natural, la ventilación, las vistas al mar… hasta el extremo de que podemos decir que casi no hay dos viviendas iguales. La distribución, el número de habitaciones, el tipo de cocinas, armarios, o metros y número de terrazas… casi 86 viviendas diferentes y todas cuidadas en calidad y diseño. EL EDIFICIO El edificio marcará una gran diferencia con el resto de construcciones del entorno por su colorido y cuidado diseño que además facilitará la vida a los vecinos. Elegimos el ladrillo caravista por su gran resistencia al sol y la humedad de la zona. La personalidad se la dará el color claro, combinado con los cristales de diferentes

12

tonalidades azules de las terrazas y los textiles de las ventanas. Esta solución, que cubrirá las ventanas de las viviendas, no solo otorga un acabado original y de diseño, sino que aporta mejoras de eficiencia energética puesto que deja pasar el aire pero no las radiaciones solares. Las ventanas, con carpintería de aluminio blanco, contarán con rotura de puente térmico y doble cristal con cámara de aire, que también suponen ahorro energético y una mejor insonorización. El aislamiento acústico es de mayor importancia si cabe en la albañilería entre viviendas, por lo que hemos optado por un sistema que combina este con el aislamiento térmico a través de una capa de ladrillo con una estructura de acero galvanizado con placa de yeso laminado y panel de lana de roca a ambos lados. De los vecinos disfrutaremos en las maravillosas zonas comunes, “analizaron una a pero nunca a través de una las 86 viviendas las paredes. del residencial para

aprovechar de la mejor

Otra de las maneras manera posible en cada en las que el propieuna de ellas los metros tario ahorrará en las cuadrados, la luz facturas será a través natural, la ventilación, del uso de la climatizalas vistas al mar…” ción y el agua caliente generadas mediante el innovador sistema de aerotermia que ya os explicamos en el número anterior. Si aún no sabes qué es puedes leerlo en nuestro blog.


EL RESIDENCIAL Si la fachada se diferenciará en la zona por el diseño, también lo harán las zonas comunes. En el Levante, y más si es primavera o verano, nos gusta pasar tiempo al aire libre disfrutando del privilegiado clima y, si podemos, de momentos de ocio y relax según nos apetezca. En SeaColors, cada miembro de la familia tendrá un espacio donde entretenerse siempre rodeado de diseño y colorido porque las zonas comunes han sido uno de los puntos importantes a la hora de concebir el residencial. La piscina, el gimnasio o la sala comunitaria no son simples zonas para compartir, son espacios diseñados para fomentar la socialización y el disfrute de cada una de las actividades; eso sí, sin que eso suponga un sobrecoste en los gastos de la comunidad. Un ejemplo claro de esto es la piscina. Con diseño de cascada, pared transparente y jacuzzi anexo para más de diez personas, ahorra al tener la medida máxima en la que no es obligatorio tener socorrista y porque la madera del contorno y de la zona de solarium es sintética, especialmente preparada para exteriores por lo que no hay que mantenerla y tratarla anualmente como la natural.

Para ahorrar a los vecinos preocupaciones y gastos excesivos, parte de las zonas comunes tendrán césped artificial y donde la vegetación sea natural instalaremos un eficiente riego por goteo. Los más deportistas dispondrán de un maravilloso gimnasio con vistas a la piscina y una pista de pádel con cerramiento de vidrio templado, además de múltiples espacios para aparcar las bicicletas y la sauna finlandesa para recuperar energías. Esto unido a la cercanía del paseo marítimo y de la playa, que cuenta con instalaciones deportivas públicas, conforma una oferta de lujo para mantenerse en forma. Es muy posible que las más de 70 personas que ya han elegido SeaColors como su hogar o lugar de descanso no hayan reparado en todos estos detalles o incluso que a más de uno les dé exactamente igual, sin embargo estamos convencidos de que la unión de todos y cada uno de ellos transmite a quien lo descubre el mimo y el cuidado que desde Urbincasa hemos puesto en él y es parte de la causa que está haciendo que os enamoréis de él con la velocidad y el convencimiento con el que lo estáis haciendo.

13


14


HOGAR

El sabor del verano 15


¿Cuál es el plato que a ti te recuerda al verano?

N

os encantan muchas cosas del verano pero está claro que el buen tiempo y las jornadas de vacaciones invitan a pasar tiempo con la familia y amigos, normalmente alrededor de una buena mesa. En esta ocasión, algunos miembros del Urbinequipo nos repasan a qué saben sus veranos. ¿Cuál es el plato que a ti te recuerda al verano?

IÑAKI: Un salmorejo con trozos de jamón ibérico en cuadraditos y huevo duro o un gazpacho acompañado de un chorro de aceite de oliva. Si hablamos de bebidas... está claro que ¡¡el mojito por excelencia!! MANOLI: Recuerdo con mucho cariño cuando salíamos en el barco de mi tío y pasábamos el día en La Azohía comiendo fritos de tomate, carne, pimientos y patata y en ocasiones con huevos revueltos y por supuesto la típica tortilla de patatas y la carne empanada. Después, mis padres compraron casa en La Manga del Mar Menor y los fines de semana siempre había comidas familiares y para el aperitivo mi madre siempre preparaba unas anchoas en vinagre, pescaíto frito, platitos de patatas chips con limón y pimienta y, cómo no, un martini con mucho hielo, aceituna y rodajita de limón. Para la comida una buena paella mixta o a banda y una buena ensalada de tomate y pimientos asados. Aquellos veranos los recuerdo con mucho cariño y los echo de menos.

DANI: Fresquita para comer en casa o en la playa y muy típico en los veranos de mi casa es la ensalada de patata. Es sencillísima de hacer y está muy rica. Nosotros le echamos patata cocida, zanahorias, atún, huevo, pimiento, aceitunas, cebolla, maíz y por supuesto aceite, vinagre, sal y pimienta.

16

CONSUELO: El verano me sabe a gazpacho muy frío con una cervecita fresquita. Mi madre hace tortilla de patatas con cebolla, calabacín y berenjena rebozados y todo está muy bueno a temperatura ambiente y si es cerca del mar, mejor. ¡Ah, y pan que no falte! Cuando éramos pequeñas mi madre preparaba un picnic para pasar el día en La Azohía, bajo las palmeras. Era la playa preferida de mi padre. El menú: ternera rebozada, todo tipo de verduras, la consabida tortilla de patatas, ensalada murciana y embutido. Todo tenía un sabor especial en la mesa metálica y las sillas de playa, con el bañador mojado y muchísima hambre durante y después de bañarnos. CARMEN: Para mí un plato veraniego con sabor fresco e inolvidable es la pipirrana, sobre todo porque lleva el olor de mi tierra. Es una receta típica de Granada, y se elabora con cebolleta, pimiento verde, tomate, pepino, vinagre, aceite de oliva y sal, todo muy, pero que muy picadito. Es perfecta para acompañar a una paella, frituras de pescado, mariscos cocidos, mejillones, etc. ¡Me encanta! PAQUI: Recuerdo que de pequeña, cuando nos íbamos toda la familia a pasar el día a la playa, nunca faltaba una buena tortilla de patatas y unos filetes empanados. Sin embargo, lo que siempre llevaba mi madre aunque fuéramos solo un rato a pegarnos un chapuzón (ya sabéis la suerte que tenemos los que vivimos tan cerquita del mar) era una variedad de fruta pelada y cortada, ¡¡lista para comer!! Es algo que yo he segui-


do haciendo con mi hijo y sobrinos, y a día de hoy siempre me llevo una pieza de fruta a la playa y ellos aun siendo ya mayores también se la llevan. No hay nada más refrescante y que me recuerde más a la playa que un plato de fruta variada: sandía, melón, melocotón, manzana, peras pequeñas... todo bien fresquito. ¡Lo recomiendo! PATRICIA: No es un plato necesariamente de verano pero sí que gana mucho comiéndolo cerca del mar por lo que a mí me recuerda a esta época del año. Mi plato elegido es el caldero, un arroz caldoso de pescado típico de la zona del Mar Menor que está delicioso y que entra genial después de una mañana de playa con una cerveza fría y con un buen alioli. Mi padre lo borda. MARÍA JOSÉ VAÑÓ: Yo recuerdo cuando era pequeña y pasábamos las vacaciones entre Barcelona y Cambrils, mi tía era fanática de las judías verdes y nos hacía casi todas las noches para cenar judías verdes con jamón y de postre ciruelos rojos. Actualmente en mi casa no falta el melón blanco ya que a mi hija le gusta solo y con jamón. Siempre hay en mi nevera porque vuela. VICENTE: De pequeño íbamos a la playa de Arenales del Sol a pasar el día y era un número porque íbamos mis padres, mis hermanas y yo todos a bordo del Seat 600. Mi madre madrugaba para preparar tortilla de patatas y pollo con tomate. Yo compraba el pan en una panadería de la playa y muchas veces nos juntábamos también con mi padrino. Mi madre sacaba la bolsa de patatas y almendras fritas, mientras que mi padre abría latas de mejillones, berberechos y olivas. ¡Qué recuerdos! JOSÉ VICENTE: Yo recuerdo que en verano algunas veces cuando mi padre terminaba de trabajar mi madre había preparado en un capazo una tortilla, frito de verano (tomate, cebolla y pimientos picados para hacer el sofrito), tomates secos, pan, etc. y nos íbamos a La Almadraba (una playa de El Campello). Al atardecer, cuando ya prácticamente no hacía sol, merendábamos en la playa y nos bañábamos. MERCHE: Para mí, sin duda alguna, el verano es el frito de calabacín de mi abuela. El olor del frito ya hecho o a punto de acabarlo en la cocina de regreso del cole ¡¡¡¡era maravilloso e inconfundible!!!! Si ya traíamos apetito mis hermanos y yo después de clase, cuando sentíamos el aroma incluso antes de abrir la puerta, todos a la vez íbamos corriendo a dejar la cartera y paso seguido dar un beso a mi abuela y decirle que nos prepara nuestro bocadillo con frito de calabaza, y

después, cómo no, estaba el beso a mamá, jajajaja, como siempre y hasta ahora, los niños tienen muy claras sus prioridades, y no es por falta de amor o cariño, son simplemente “prioridades”. CHONI: Yo me quedo con algo clásico: tortilla de patatas para ir a la playa o ensalada de verano con patatas, tomate partido, pimiento rojo y verde, olivas, etc. JUANJO: Mis veranos van desde los míticos bocadillos de atún con tomate, las ensaladas de patatas cocidas, una generosa ensalada murciana y por supuesto una paella de mi madre... hasta un quinto de cerveza a muy baja temperatura, acompañado de unas aceitunas y patatas con limón y pimienta. Y de postre, siesta. Felicidad absoluta. ENRIQUE: Yo recuerdo que cuando íbamos a pasar el día a la playa a La Manga o a Islas Menores mi madre siempre llevaba carne empaná, y siempre en su fiambrera amarilla. JOSÉ JAVIER: En verano hago mucho ensalada de alubias. Es una receta veraniega, mediterránea y rápida donde las haya y que además podemos tomar como plato principal o como acompañamiento de un par de filetes. Lavamos las alubias ya cocidas para posteriormente cortar en taquitos tomate, cebolla, jamón cocido, pimiento verde y rojo, mezclamos y añadimos un buen chorro de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. También podemos incluir un toque de orégano o una pizca de salsa de soja. ¡Buenísima! A mí me recuerda al baño de última hora antes de comer cuando subes a casa un pelín más tarde de lo que esperabas y tienes la urgencia de hacer algo rápido y sabroso que te refresque al instante y no te haga renunciar a la siesta.

17


S S 18


S

INMOBILIARIA

Anuncio mi casa en internet y… ¡Socorro! POR JUAN JOSÉ NIETO ASESOR COMERCIAL EN URBINCASA SHOP

Poner nuestra casa en el mercado hoy en día es muy fácil. Todos tenemos la posibilidad sencilla de hacer fotografías y colgarlas en algún portal online, además, de manera gratuita. Sin embargo, aunque es fácil ponerla a la venta, no lo es hacerlo bien y muy probablemente no sea tan fácil gestionar la venta. En los últimos años, poner una vivienda en el mercado se ha simplificado mucho. Son muchos y variados los portales online que ofrecen la posibilidad de anunciarse de manera gratuita y tener una considerable visibilidad que podemos segmentar por zona geográfica.

“El precio de tu casa no lo pones tú, lo pone el mercado”

La sencillez de este proceso conlleva también el hecho de que colocar nuestro inmueble en un portal no supone diferenciación alguna con los cientos de personas que lo hacen a diario. Eso no tendría que ser un problema mayor que el de tener competencia y que podríamos solucionar diferenciándonos por muchas razones, empezando por las características de nuestra vivienda a

la venta. Un punto importante aquí son las fotografías o material audiovisual que usemos como carta de presentación de nuestro inmueble, pero eso será contenido en otro momento (si no puedes esperar, busca en nuestro blog).

Las verdaderas dificultades llegan precisamente cuando hemos conseguido llamar la atención de los posibles compradores y nuestra falta de experiencia en la tarea de vender una casa sale a la luz unida, seguramente, a la falta de tiempo, conocimiento y disponibilidad para gestionar las consultas de los interesados.

19


PROBLEMAS MÁS COMUNES A LA HORA DE VENDER UNA CASA SIN AYUDA DE UN PROFESIONAL: 1- Precio de mercado y puesta en valor Antes incluso de empezar nos encontramos con este problema básico y recurrente al que todo particular se enfrenta con o sin experto inmobiliario al lado. Conocer el precio medio de la zona, el valor de los extras de la vivienda y la situación actual de la oferta y la demanda es algo imprescindible para marcar un precio de venta realista del inmueble en un momento concreto y que habitualmente se obvia resumiéndolo todo al dinero que costó la vivienda, el dinero que necesita el propietario o lo que pide el vecino por una vivienda similar. Un precio mal calculado de inicio alargará y complicará el proceso de venta. 2- Valorar a los compradores Este punto está muy relacionado con el anterior y se refiere a la importancia de saber valorar la capacidad real de un interesado para convertirse en comprador, es decir, si tiene capacidad financiera para afrontar la compra de nuestro inmueble, o lo que es lo mismo, el pago de nuestro precio. También la experiencia es un grado cuando aparecen falsos compradores que en realidad quieren saber el precio y las condiciones de la vivienda para otros fines y que no harán más que hacerle perder el tiempo para nada. 3- Atender al cliente Atender al cliente de verdad y con lo que todo eso significa, en horario y resolviendo todas las posibles dudas que pueda tener. El propietario particular se debe a su trabajo y solo podrá atender a los interesados en una determinada franja horaria, lo que irremediablemente le hará perder oportunidades. Además, el comprador suele tener muchas dudas que requieren respuesta. Cuestiones sobre la vivienda que no tienen por qué ser complicadas para su dueño pero también otras más técnicas o referidas a cuestiones legales y burocráticas que el propietario quizás no sepa solucionar. 4- Visión comercial para preparar y enseñar la vivienda En nuestro blog hemos hablado varias veces sobre la importancia de preparar la vivienda para las visitas

20

de posibles interesados y es que se ha convertido en los últimos años en una cuestión fundamental a la hora de captar el interés de los compradores. No basta con ordenar, hay que ordenar pensando en cómo verán la casa quienes la vean por primera vez. Deben poder visualizar su vida allí. Hay que despersonalizarla, intentar minimizar el mobiliario y sobre todo su decoración.

“Los interesados tendrán dudas legales y del proceso de compraventa”

Es mucho más efectiva una decoración minimalista, en colores claros y con líneas rectas que una vivienda con unos muebles que en su día (o ayer) costaron mucho dinero pero que no transmiten la sencillez y las posibilidades de personalización de otros más baratos.

También es importante para tomar decisiones sobre la decoración decidir qué cliente buscamos o puede estar más interesado en nuestra vivienda: familias, jubilados, estudiantes… otra cuestión en la que la experiencia y conocimientos del mercado de la zona son una gran baza. 5- Falta de experiencia en la negociación Este punto es importante en cualquier situación de compraventa pero está claro que cuanto mayor sea el importe de lo que intentamos vender, más complicado es el proceso. Hay que saber hasta dónde podemos llegar en el precio, qué es y qué no es justo para el comprador o el vendedor, cómo es el proceso burocrático de la compraventa, cómo está el mercado (oferta y demanda)… sobre todo porque al comprador le suelen surgir dudas y también suele ser duro con el ajuste del precio final. 6- Cierres de venta. Contratos Una vez superada la negociación llega el momento de la compraventa, redactar contratos, contactar con la notaria… Hasta el que empieza más perdido, al final consigue sacar estos trámites adelante pero siempre es mejor, más sencillo y más seguro contar con especialistas al lado. Tanto para el vendedor como para el comprador.


21


22


DECORACIÓN

La playa en tu hogar

Llega el verano y muchos soñamos con pasar horas junto al mar. Si tienes casa en la playa o al menos quieres refrescar la decoración para disfrutar más de esta época, atento a estas sencillas claves.

23


24


E COLORES DE VERANO

l verano en decoración es sinónimo de combinaciones de color con el blanco como elemento indispensable. Luz y frescura son los imprescindibles para un verdadero ambiente veraniego. Está claro que no podemos pretender cambiar la decoración de toda nuestra casa en cada estación; sin embargo, sí podemos ir adaptándola un poco a cada momento del año para hacer más agradable la vida y que se adecúe a los ritmos de vida propios de cada estación. Si tenemos los elementos principales, como los sofás o las paredes, de colores neutros siempre será más fácil hacer que el efecto principal cambie gracias a los complementos.

“una combinación por excelencia es la de blanco con azul”

Cualquier combinación de colores alegres con blanco tiene aire veraniego, pero si hay que elegir una combinación por excelencia esta es la de blanco con azul. El estilo marinero, o navy, no pasa de moda. Ya sea con las clásicas rayas o simplemente mezclando los colores con elementos como cojines, plaid o velas conseguiremos al instante un ambiente fresco, tranquilo y agradable.

Otra combinación que tampoco falla y que también es bastante tradicional es la del blanco con el amarillo. Energía llena de luz que recuerda al sol y a los ratos al aire libre.

No caigamos en el error de pensar que este estilo es solo para viviendas en la costa. Intentemos dar un paseo por el estilo navy con la mente abierta y descubriremos que hay miles de combinaciones. Como siempre necesitamos de nuestra imaginación y buen gusto para no cargar el ambiente en exceso y, por encima de todo, divertirnos mientras decoramos.

MATERIALES DE VERANO Si estamos a tiempo de elegir el mobiliario, aunque no tiene por qué ser una condición indispensable, al verano le favorecen los colores claros y los materiales naturales. La ratán, mimbre, algodón o piedras serían algunos ejemplos de los materiales perfectos alrededor de los que crear el ambiente veraniego que queremos. 25


DETALLES DECORATIVOS

MANUALIDADES

En este apartado es donde puede estar la clave para conseguir el efecto veraniego que queremos incluso sin cambiar los elementos principales de la decoración. Existen muchísimos elementos en las tiendas de decoración con reminiscencias marineras y marinas por lo que no será un arduo trabajo encontrar opciones. Cuadros de motivos náuticos, figuras de marineros o lobos de mar, barcos, faros, brújulas, conchas… todo ello sin abusar, debemos evitar que el ambiente quede recargado.

Los que hemos tenido la suerte de pasar los veranos de nuestra juventud a la orilla del mar recordamos los collares y pulseras hechos con pequeñas conchas que encontrábamos en la orilla. Es tan sencillo como encontrar el ejemplar que nos gusta, hacerle con mucho cuidado un agujerito y pasarle un hilo o cordón. La versión más moderna de esta tradición podría ser hacernos un colgante para el móvil muy playero.

Además, puede ser una buena excusa para iniciar un proyecto familiar y pasear con tus hijos y/o pareja por la playa en busca de elementos naturales que formen parte de vuestro hogar.

Otra opción que nos encanta para hacer manualidades este verano es la de hacernos nuestro propio jabón exfoliante natural. La versión rápida y sencilla consiste en rallar una porción de jabón orgánico o de base neutro y derretirlo al baño María. Una vez derretido le incorporamos la arena que previamente debemos haber lavado y secado al sol. Si queremos que tenga algún aroma, también le añadimos la esencia elegida. Mezclamos y retiramos del calor y seguimos removiendo hasta obtener una consistencia pastosa. Colocamos en moldes de jabones y dejamos enfriar hasta notar que esté sólido. Y ahora atrévete y sé original, te sorprenderán los resultados. ¡Levad anclas hacia el verano!

26


27


El arte de abanicarse POR MARÍA JOSÉ FLORENCIANO DIRECTORA DE COMERCIALIZACIÓN

Dicen que los complementos se han convertido en un imprescindible en la moda, ¿qué sería un traje de flamenca sin sus peinetas, claveles, pendientes o abanicos? Esta vez nos vamos a fijar en el abanico, realmente pocos de nosotros si buscamos por casa no tiene uno, yo recuerdo desde pequeña a mi abuela que siempre tenía cerca uno, sobretodo aquel abanico que guardaba con pasión y cariño: el abanico de su hermana, una hermana que falleció muy jovencita y que ella guardaba ese recuerdo con esmero, sea este artículo un pequeño homenaje a ella que me ha enseñado a darle un lugar en mi vida a ese maravilloso complemento: el abanico. Parece difícil situar el origen del abanico más aún si pensamos que cualquier forma de hacer aire puede ser su origen, por ello existen fuentes que indican que el origen se encuentra cuando el hombre descubre el fuego y avivan las brasas agitando cualquier objeto. Muchas civilizaciones como los egipcios utilizaban el flabelo, una forma de abanico, semicircular de plumas y

28

con el mango muy largo, los cortesanos los usaban para dar sombra al faraón, abanicarlo y espantar a los insectos. Los griegos los utilizaban con un mango más corto en forma de “palmeta”. Los romanos le dieron el nombre de “muscaria” a los que se utilizaban para espantar las moscas. Varias leyendas rodean la historia del abanico: una en China quienes atribuyen su invención a la hija del mandarín Kan-Si, quien durante un baile de máscaras y para mitigar el calor, agitó su antifaz muy cerca de la cara para darse aire, realizando esta operación con mucha rapidez para no dejar ver su rostro a los hombres presentes, gesto que fue imitado por otras mujeres que asistían al evento. Otra leyenda atribuye a Japón el origen del abanico plegable, en el siglo VII un obrero japonés llamado Tamba lo inventó, inspirándose en las alas de los murciélagos, el “kawahori”. Después se utilizó en el teatro japonés, denominándose «Kabuki».


29


30


¡Cuidado no sea que tu abanico hable por ti! En el siglo XIX el abanico se convirtió en un cómplice amoroso de muchas parejas, el abanico adquirió su propio lenguaje, cada uno de los gestos enviaba un mensaje, veamos algunos ejemplos:

“Te amo con intensidad”: “Estoy casada no me interesas”: “Si”: “Cuidado, estoy comprometida”: “No”: “Te pertenezco”: “Pienso en ti, no te olvido”: “Quiero hablar contigo”: “No me gustas”: “Se acabó”: “Estoy impaciente”: “Olvídame”: “Te quiero”: “Te amo”: “Nos vigilan”: “Cuando te puedo ver”: “Sígueme cuando me vaya”: “Puedes besarme”: “Estoy casada”: “Vete, por favor”: “Eres un caradura”: “Podemos ser solo amigos”: “Quiero que me dejes en paz”:

El abanico ha llegado hasta nuestros días siendo utilizado por todo tipo de clases sociales, su atrevimiento ha hecho que lo suban a pasarelas de moda, ha sido protagonista de muchos artículos o incluso objeto de museo. Podemos encontrar verdaderos artesanos en esta materia, incluso pintores o diseñadores dejan su firma en las varillas del abanico pintado o diseñado por ellos, el mercado actual ofrece abanicos de diversas formas, materiales, colores, tamaños, incluso reversibles. No hace mucho en una línea de cosmética natural pude comprobar gratamente sorprendida, como ofrecen a sus clientes

Abanicarse rápidamente. Abanicarse lentamente o abrir y cerrar muy despacio. Apoyar el abanico sobre la mejilla derecha. Abrir y cerrar rápidamente Apoyar el abanico sobre la mejilla izquierda Dejar caer el abanico Levantar los cabellos o mover el flequillo con el abanico Contar las varillas del abanico Cubrirse el sol con el abanico Prestar el abanico a su madre o a un acompañante Dar un golpe con el abanico. Sujetar el abanico abierto con las dos manos. Cubrirse los ojos con el abanico abierto Apoyar el abanico abierto en el pecho Cubrir el rostro con el abanico Cerrar el abanico tocándose los ojos. Cubrirse la cara con el abanico abierto Apoyar el abanico a medio abrir sobre los labios. Pasar el abanico por la mejilla Deslizarlo sobre los ojos. Pasarlo de una mano a otra Bajarlo a la altura del pecho Mantenerlo en la oreja izquierda

oler sus perfumes rociándolos en un abanico, después sutilmente abanican al cliente y este percibe la fragancia de una manera muy elegante y distintiva. Elige tu abanico y haz de él tu complemento indispensable e imprescindible sobretodo en la época estival. Se acoplan en cualquier momento o situación, desde el calor de una terraza de verano a la elegancia de una boda. ¡Seduce con abanico!

31


Superficie: 102,85 m2

Habitaciones: 2

Baños: 2

Planta: 6

Precio: 199.500 € VER VIVIENDA

32


URBINCASA 2.0

Todas las opciones en un solo vistazo POR PATRICIA MAGRO BELLO RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN

A cualquier hora del día y cualquier día de la semana, en un solo golpe de vista puedes valorar todas las opciones de encontrar la casa que buscas, por su ubicación, altura y orientación con la certeza de que las viviendas que se muestran disponibles lo están en ese momento. Parece que se empieza a convertir en tradición anunciar mejoras en nuestras plataformas online en cada número de Entrelares y es que no podemos evitar (ni queremos hacerlo) trabajar para mejorar continuamente y facilitaros las cosas. Como os anunciamos, el Residencial SeaColors (Playa de San Juan) ha sido especial en muchos aspectos para Urbincasa y también se ha convertido en el primero que estrena la nueva manera que tenemos de mostraros las viviendas que quedan libres y las que ya están vendidas en cada uno de nuestros residenciales.

Con un simple código de color identificamos las viviendas que están vendidas y las que no. Al clicar en la vivienda disponible (marcada en verde) aparece un pequeño resumen de las características básicas de ese inmueble como la superficie, el número de habitaciones, los baños y por supuesto el precio. Si una vez visto esto queremos información más detallada, tenemos la opción de entrar en “Ver Vivienda” y acceder al anuncio completo o, por supuesto, llamar a Urbincasa directamente para concertar una visita o consultar las dudas concretas a nuestro equipo.

“Con un sencillo código de color identificamos las viviendas que están vendidas y las que no”

Anteriormente, había que leer el listado de viviendas y filtrar por los diferentes campos para conseguir saber cuál era la vivienda más alta, por ejemplo, que se podía comprar o en qué lado del edificio estaba la terraza. Ahora es facilísimo. En un simple golpe de vista podemos ver la situación completa del edificio.

Otra ventaja del nuevo sistema además de ser más visual e intuitivo es que gracias a la implantación de nuestras herramientas CRM se actualiza automáticamente en el momento en el que cualquiera de nuestros compañeros cierra la venta de una vivienda. De esta manera, a cualquier hora de cualquier día de la semana la información de la web está perfectamente actualizada y vosotros podréis valorar las opciones con total seguridad.

33


MĂ S SIMA EN 2016: + 30 horas de feria + 200 expositores 60% de la oferta sobre plano 32% de la oferta fue casa vacacional

34


EVENTOS

Tu puerta al Mediterráneo en Madrid Un año más, parte del equipo de Urbincasa viajó a Madrid en el mes de mayo para participar en una nueva edición del Salón Inmobiliario (SIMA) en IFEMA, que por primera vez desde 2007 tuvo mayoría de nuevos proyectos frente a las viviendas ya terminadas.

A

unque SIMA se inauguraba el jueves, desde el martes nuestro espacio comenzaba a tomar forma y el equipo de Urbincasa iba llegando a Madrid para preparar nuestra cita anual con los madrileños y vecinos cercanos, a los que desde hace décadas ayudamos a encontrar su vivienda en la playa. Las semanas antes de la feria ya se hacían públicos datos que mostraban que el SIMA de 2016 era complemente diferente a los vividos los últimos años. Un pabellón mayor en el que más de 200 expositores habían confirmado su asistencia suponía ya un 25% de diferencia positiva en la participación de profesionales con la edición anterior. El aumento de stands venía también acompañado del aumento de un día en la duración de la feria (de jueves a domingo en esta ocasión) y en el aumento también de las a c t iv i d a d e s paralelas. Una vez terminada la edición, todos estos datos positivos

“La oferta de proyectos sobre plano ha superado por primera vez desde 2007 al stock”

se han completado con el más importante, el aumento de los visitantes en un 5% con respecto a 2015, y sobre todo con la vuelta al mercado de un público que durante la crisis estuvo desaparecido y que es básico para el sector: los jóvenes. Con el retorno del interés de los compradores noveles (25-35 años) también volvían los nuevos proyectos. Tras años en los que la oferta se centraba en la venta del stock y en publicitar grandes descuentos, en esta ocasión los grandes protagonistas eran los nuevos proyectos sobre plano que acapararon más de la mitad del producto por primera vez desde el estallido de la crisis. Las nuevas ubicaciones, las calidades, los acabados… eran los grandes reclamos.

“Los jóvenes de entre 25 y 30 años que buscan su primera vivienda han vuelto al mercado y es una excelente noticia”

Otro cambio que se notó en esta edición fue que éramos muchos más los promotores de fuera de Madrid que viajaron a la capital para enseñar nuestros productos. Esta situación diversificó mucho la oferta del salón, que los últimos años se centraba casi en su mayoría en viviendas en distintos puntos de la comunidad de Madrid a pesar de que nosotros hemos sido de los fijos también en SIMA. 35


URBINCASA EN SIMA En esta edición en la que SIMA cumplía su mayoría de edad, Urbincasa volvía a estar presente con dos proyectos en la costa levantina. Las Drizas (Cabo de Palos) y SeaColors (Playa de San Juan) formaron parte del 32% de la oferta de feria que se centraba en la vivienda vacacional. Siempre que vamos a Madrid y porque es nuestra idiosincrasia, vamos cargaditos de playa y de mar, concretamente de mar Mediterráneo. Esta ocasión no fue una excepción. Nuestro stand se convirtió de manera figurada e incluso de manera literal en la puerta que unía Madrid con la costa de levante a través del diseño y de un juego en el que participaron cientos de los visitantes a la feria. Decidimos no andarnos con rodeos e inundar nuestro

36

stand de los colores de los atardeceres en el mar. Naranjas, amarillos y rojos, junto con tonos de azul, convirtieron nuestro espacio en el más colorido de todo el pabellón. Bajo el eslogan de “Tu puerta al Mediterráneo”, nuestros compañeros José Vicente y José Javier presentaron nuestros preciosos pisos en la playa. Para los que tenían más prisa y querían disfrutar este mismo verano de la vivienda, teníamos el Residencial Las Drizas completamente terminado y preparado para entrar y disfrutar de la Costa Cálida. Con un diseño moderno y cómodo, piscina y a solo dos minutos caminando de la maravillosa Playa de Levante y del faro, el Residencial sorprendió a los que abrían la puerta de Cabo de Palos por primera vez. Sus calas no dejan indiferente a quien las descubre. “El precio de las viviendas de Las Drizas (desde 129.600€) atrajo


también a muchos de los visitantes”, nos comentaba José Javier Muñecas una vez terminada la feria.

URBINDATOS SIMA 2016 Casi 100 horas

Para los que tenían más de viaje margen o incluso preferían tener tiempo para espaciar + 500 regalos los pagos, teníamos las casas de SeaColors en la + 1.000 flyers Playa de San Juan. Seis kilómetros de playa de arena fina con todos los servicios + 2.000 planos necesarios y con conexión de viviendas directa con Alicante, convierten SeaColors en una gran opción para los que quieren disfrutar de la playa sin alejarse mucho del ambiente urbanita. “La Playa de San Juan es una zona que casi todos los madrileños conocían y les interesó mucho conocer SeaColors. Cuando veían las zonas comunes se querían llevar a casa toda la información” resumía nuestro compañero José Vicente Lledó. Después de cinco días de trabajo en Madrid de los compañeros del departamento comercial, el de comunicación y también de la red de agencias, la sensación es de optimismo. De satisfacción por un nuevo proyecto culminado, de ver como nuestra sensación de mejoría en el sector es una realidad, de aprender de los compañeros de otras empresas y de convivir fuera de las rutinas de la oficina. Cerramos esta edición de SIMA 2016 con la mente llena de ideas, con las ganas de aplicarlas y por supuesto… ¡de ir contándolas en estas páginas!

37


genteurbin

POR CONSUELO LÓPEZ RED INTERNACIONAL

Georges Raven: “Ningún lugar es tan tranquilo y agradable como Cabo de Palos” Los señores Raven nacieron en Reino Unido pero hace ya más de una década que están completamente instalados en Cabo de Palos (Costa Cálida) cumpliendo un sueño que tenía Joan. Desde el verano pasado viven en Las Drizas y ahora disfrutan de su vivienda nueva y en el mejor entorno posible para llevar la vida que quieren.

¿Cómo dio con el Residencial Las Drizas?

¿Qué es lo que más les gusta de Cabo de Palos?

George: Tenemos muchos amigos en la zona porque ya vivíamos aquí, vimos cómo empezaban a construir y vinimos a hablar con Amelia (gestora de promoción) hace un par de años cuando esto empezó. No quisimos comprar sobre plano porque nos parecía un poco arriesgado, tengo casi 85 años, así que preferimos esperar hasta que estuviera terminado. Queríamos una casa más pequeña y en planta baja ya que mi esposa empezaba a tener problemas de movilidad, por eso elegimos esta.

George: Hemos estado en muchos lugares de España, pero ninguno es tan tranquilo y agradable como Cabo de Palos. Vine por primera vez con Joan hace 27 años, ella ya lo conocía y yo me enamoré inmediatamente del lugar. Cuatro amigos nuestros vinieron también, ellos no volvieron. Hay lugares de vacaciones muy agradables que no vuelves a visitar, pero Cabo de Palos lo tiene todo para nosotros, playas, paz y tranquilidad.

38


Joan: Bueno, nuestros amigos españoles nos mantienen activos. George: Tenemos muchos amigos aquí, la gente es muy cercana, el clima y la comida nos encantan. ¡No podemos pedir más!

En verano vamos a la playa de Levante que está muy cerca y es muy agradable, me gusta nadar, es una buena playa. Y eso es todo, estamos retirados. ¡Es el momento de descansar! ¿Han probado la gastronomía local? ¿Qué es lo que más le gusta? ¿Y lo que menos?

¿Cuál fue la clave para decidirse por Las Drizas? George: No queríamos movernos de Cabo de Palos y necesitábamos una vivienda en planta baja así que lo normal era comprar aquí. ¿Qué es lo primero que comenta sobre su nueva casa a sus amigos? ¿Y de la zona?

“Cabo de Palos lo tiene todo para nosotros, playas, paz y tranquilidad.”

George: El conejo al ajillo, lo primero que probé en España. Me lo ofreció en El Llano un hombre al que llamaban “el Chupa” ¿Ha oído hablar de él? Era muy famoso, “casa El Chupa”, en El Llano. Murió hace un par de años, cocinaba ese plato en su restaurante y era mi favorito. Me gusta

George: Ya hemos tenido amigos aquí, nuestra familia aún no ha venido pero sí algunos amigos. Todos encuentran muy agradables los apartamentos, cómodos, más pequeños que la casa donde vivíamos antes, así que tenemos que acostumbrarnos, pero solo somos dos y es mucho más práctico, es un buen punto de vista. En todo el proceso de obra hasta la entrega ¿cómo ha sido el trato con Urbincasa? George: Oh, muy bien, no podemos quejarnos. El personal de Urbincasa fue de gran ayuda y no tuvimos problemas en absoluto. Describa en pocas palabras cómo es la vida en Cabo de Palos para que un compatriota suyo entienda la diferencia de vivir en su país y vivir aquí. George: Hace tiempo que los dos estamos jubilados, descansamos, tenemos amigos a los que visitamos y nos visitan, a veces organizamos cenas, visitamos otros lugares como Jumilla y otros sitios... También paso mucho tiempo en el ordenador, es mi hobby, Joan lee, le gusta leer y escuchar música. Hacemos lo que cualquier jubilado hace… no mucho más.

toda la comida española, como a Joan, no comemos muchos platos ingleses. Joan: Sí, ¡me encanta el conejo al ajillo!

39


Pisos de 2 y 3 dormitorios, con vistas al mar. Desde 154.900 â‚Ź con plaza de garaje incluida.

Y unas mĂĄs que geniales zonas comunes: Piscina infinita con jacuzzi Zona de chapoteo Sauna Gimnasio con vistas panorĂĄmicas al residencial Zona chill out Zona comunitaria con cocina Juegos infantiles Pista de padel Sala infantil con wifi


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.