Caregiver Spring 2014 - Spanish

Page 1

Primavera 2014

Nuestras Historias Son Importantes Todos estamos afectados por las reducciones en el programa de IHSS. Aquí están nuestras historias.

4855 Seminole Drive San Diego, CA 92115 www.udwa.org 800-621-5016

Discapacitado, pero capaz Por Anthony Muli, Cliente, Condado de Placer Mi nombre es Anthony y tengo 26 años. Vivo con una enfermedad genética llamada atrofia muscular espinal tipo 2, que he tenido desde que nací y me afecta físicamente. Mentalmente soy plenamente capaz, y me considero un hombre “normal” con muchos intereses y metas. Mis intereses incluyen ver y asistir a eventos deportivos y conciertos, jugar póker, salir a cenar, escuchar música, pasar tiempo con mis amigos y familiares, juegos de azar, arreglar computadoras y otros aparatos electrónicos.

Anthony Muli

En el 2006, terminé mis estudios en Sierra College y obtuve dos certificados: uno en Experto en Habilidades de Microsoft, y el otro en Sistemas de Información de la Computadora: Soporte Técnico Administrativo. Después de muchos años de tratar de encontrar trabajo sin éxito, tanto antes como después de la universidad, decidí enfocarme en iniciar mi propio negocio de soporte técnico. Tuve éxito en conseguir clientes potenciales para ponerse en contacto conmigo, pero al revelar mi discapacidad, cada uno decidido no utilizar mis servicios. Uno de mis principales objetivos sigue siendo ser empleado en el campo de la tecnología.

Estoy muy agradecido por el programa de IHSS, ya que me permite tener la ayuda que necesito para salir y vivir una vida agradable como quiera vivirla. Sin la ayuda de IHSS, temo que mi calidad de vida se vería muy disminuida y yo estaría atrapado en casa sin forma alguna de comunicarme y contribuir a la sociedad adecuadamente.

Las horas limitadas nos dejaría sin un hogar Por Linda White, Cuidadora, Condado de Stanislaus He estado cuidando de mi esposo Bill por más de 28 años. Bill tiene esclerosis múltiple, y soy su cuidadora. Cuando nos enteramos del programa de IHSS fue una bendición para nosotros; IHSS ha permitido mantener a Bill en casa conmigo en vez de enviarlo a un asilo, todos sabemos que le hubiera costado al Estado mucho más dinero de lo que le pagan a trabajadores de cuidado en casa. Bill y yo estamos muy preocupados por la propuesta del gobernador Brown de limitar las horas del cuidador a 40 horas por semana. Si tiene éxito en esto, no vamos a poder permanecer en nuestro hogar. La propuesta de presupuesto de Brown Bill y Linda White continúa con la reducción del 7% al programa además de limitar nuestras horas—nos puede destruir emocionalmente y financieramente. Yo estaría sin hogar y el amor de mi vida en un asilo. Para todos los cuidadores, hay que unirnos y ser la familia que somos y no dejar que esto suceda!

3

Conéctate con nosotros en facebook.com/UDW

EN ESTA EDICIÓN

2 3 4 f

AYUDE A SU CLIENTE

• Aprenda cómo ayudar a su cliente a través del Consejo de Defensa de UDW

• Vea lo que los cuidadores han estado haciendo para luchar contra la propuesta de presupuesto del Gobernador Brown • Lea las historias de los cuidadores y los clientes de todo el estado

Un mensaje de nuestra Presidenta Educar a los legisladores En enero los cuidadores de UDW educaron a los legisladores en el Capitolio del Estado acerca de cómo el presupuesto propuesto por del Gobernador Brown afectara la red de seguridad de California. También explicamos que no tiene sentido atacar a IHSS para cualquier reduccion porque el cuidado en casa ahorra dinero al estado! Los cuidadores de UDW han estado hablando en las audiencias del Senado y Editha Adams, de la Asamblea acerca de los Servicios de Presidenta de UDW Salud y Humanos. En el condado de Placer la cuidadora Cindy Chapman explicó en cómo le afectara el límite de 40 horas por semana a ella y a su familia.

vivienda económica. “Es casi imposible encontrar una vivienda con nuestros salarios actuales,” ella dijo. “Va a ser totalmente imposible si los legisladores reducen nuestras horas.” Hablando con los cuidadores en todo el estado Hemos estado tocando puertas desde marzo—hasta ahora hemos hablado con miles de nuestros compañeros trabajadores de cuidado en casa. Se necesita una unión fuerte y unida para proteger a nuestras familias y clientes en el capitolio, nos estamos organizando para conseguir que los cuidadores se involucren y para asegurarnos de que todos tenemos una voz! Si no lo ha hecho, tome el tiempo hoy para completar el proceso de inscripción para convertirse en un miembro de UDW. Juntos, somos más fuertes!

Janet MacLean, un cliente del Condado de Placer, lo resumió diciendo: “Si no estamos aquí, no nos van a escuchar. Estamos aquí para luchar por los dos el beneficiario y el proveedor. Somos un equipo.” El Corazón del Cuidado en Casa En el Día de San Valentín los cuidadores y los clientes hicieron tarjetas para el Gobernador Brown pidiéndole que no corte el corazón del cuidado en casa. La proveedora de cuidado en casa Angelica Valentine compartió que las reducciones al programa de IHSS obligó a su familia a vivir en su auto durante 3 días mientras que buscaban una

a través del Consejo de Defensa de UDW Página 2

NUESTRAS VOCES

lea historias de todo el estado Página 3

INFORMETE

acerca de lo que UDW está haciendo para proteger el cuidado en casa Página 4

CONECTATE

con nosotros en facebook.com/UDW

Tiene suficiente horas de cuidado su ser querido o cliente?

Nuestra unión UDW puede ayudar!

Muchos de nosotros cuidamos a clientes que no tienen suficientes horas de IHSS. No es justo y por eso UDW defiende el derecho de todos para que reciban el cuidado que necesitan y merecen. Sabía que nuestra unión tiene un Consejo de Defensa en cada condado? Es donde el personal de UDW y los cuidadores se reúnen para asegurarse de que los clientes obtengan suficientes horas de IHSS. De vuelta a la página para que se entere de cuidadores como Sylvia y Angela que lucharon por—y ganaron—más horas de cuidado para sus seres queridos. En la foto: Cuidadora Sylvia Aguilar (izquierda) del Condado de San Diego con su madre y su clienta, Alfonsina.

Pronto llegaran los cuidadores a su comunidad!


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.