DEMO - Tu Salud y la Medicina al día

Page 7

BOTOX

juventud instantánea y... ¿eterna?

TIPS

El costo

Tratamiento del Almanaque no, del ALMA

Una clínica estética de Caracas cobra promedio un millón de bolívares por una sesión completa de ‘frente, patas de gallo y/o cuello’. De ahí en adelante varían los precios de acuerdo a lo que quiere el cliente.

Los especialistas como las doctoras María Fermín, Magaly Dallos y el doctor Del Reguero, coinciden en que las pacientes se obsesionan con la eliminación de las arrugas con botox.

Explica una cosmetóloga (nombre en el anonimato), que el frasco se debe usar todo una vez abierto, por eso se pautan citas para compartir en dos pacientes, así se bajan los costos. Más no siempre alcanza para tratar a un paciente que requiera todas las áreas mencionadas.

“Creen que deben mejorar no por ellas, sino por agradar a otras personas, y entonces ahí viene la obsesión”, dice la doctora Fermín, “le achacan sus problemas maritales o de trabajo al hecho de que no se ven bien, y como no se solucionan esos problemas insisten en ‘mejorar’ su apariencia a ver si lo logran, pero lo triste es que no lo hacen por ellas mismas”.

A pesar de lo costoso del tratamiento cada día más personas apuestan por el botox en todo el planeta. Lo recomendable es tratarse con un cirujano experto y no con cualquier salón de estética que ofrezca el servicio, a menor costo, con el riesgo de aplicarlo mal y deformar el rostro o la zona. “Aunque los efectos, como la juventud del botox son temporales, hay que tener cuidado porque un daño causado por varios meses afecta la imagen y luego la autoestima de la persona,” advirtió Prado.

En esos casos la doctora le explica a la paciente que debe ir al psicólogo porque su problema es interno y “no se soluciona con botox ni bisturí”. Las recomendaciones de estos expertos para prolongar la juventud antes de llegar a la cirugía se concentran en el verdadero “quererse a uno mismo”: - Hidratarse bastante, tomar mucho líquido. - Comer bien: vegetales, carnes rojas, blancas, granos, todo en buen balance. - Evitar alcohol y cigarrillos, que son excesivamente dañinos para la piel. - Estar activo y mantener una actitud positiva, si se quiere alegre, ante las pruebas y retos de la vida, de hecho al parecer “con una buena cara” se solucionar más rápido.

"Ya es hora de que cambiemos nuestras creencias sobre el hecho de hacernos mayores. Cuando miro a mi alrededor y veo a personas mayores débiles, achacosas y asustadas, pienso: "eso no tiene por qué ser así" Cambiando nuestros pensamientos podemos cambiar nuestra vida. Podemos hacer que esos años sean una experiencia positiva, vibrante y sana." Sentirme llena de vitalidad y energía es más importante para mí que una, dos o más arrugas." Louise L. Hay.

LIBRO:VIVIR: REFLEXIONES SOBRE NUESTRO VIAJE POR LA VIDA. 2001 Hay House, Inc.

Louise L. Hay. Autora del Bestseller Internacional USTED PUEDE SANAR SU VIDA, obra traducida a 25 idiomas. The Hay Foundation www.hayhouse.com

T U S A LU D Y LA ME DI C I N A A L D I A

MEDICAMENTOS

que no deben faltar en CASA

Antipiréticos Acetaminofen. (Atamel, Tempra) Analgésicos Ibuprofeno, Ketorolac, Paracetamol, Ketoprofeno. (Ibuprofeno, Notolac, Profenid, Motrin) Antiespasmódicos Bromuro de Hioscina. (Buscapina, Sistalcin) Antidiarreicos Caolin, Pectina, Loperamida. (Kaopectate, Loperan) Antiácidos Hidroxido de Aluminio o Magnesio, Omeprazol. (Maalox, Milanta, Ogastro, Pantop) Antieméticos (Contra nauseas o vómitos) Meclizina, Dimenhidratro, Metoclopramida. (Bonadoxina, Dramamine, Primperan) Antisépticos Peroxido de Hidrogeno, Yodo-Povidona, Benzalconio. (Agua Oxigenada, Povidine, Fisomed) Antialérgicos Loratadina, Clorfeniramina, Cetirizina. (Polaramine, CLorotrimeton, Zyrtec)

• • • • •

Termómetro Descongestionante nasal Gotas para los ojos Protector solar Pomada para las quemaduras por

• Algodón • Curitas • Tijeras • Gasas accidentes.

No pretendemos incluir toda la gama de afecciones posibles, ni todos los medicamentos, solo las afecciones más comunes. Entiéndase que estos medicamentos solo se deben utilizar de manera inmediata para síntomas leves, mientras se consulta a su médico. la Automedicación es peligrosa. Los enfermos crónicos deberán tener sus medicamentos a la mano de acuerdo a las prescripciones de su médico. Es muy importante que el botiquín de medicamentos esté siempre actualizado, es decir, que no contenga medicamentos ya caducados. Se recomienda incluir en el botiquín un libro de primeros auxilios y algunos números telefónicos para emergencias como centros hospitalarios, bomberos, ambulancias, etc..


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.