Carishina en Cuenca

Page 1

Carishina

en cuenca



Carishina en Cuenca. Este álbum es un registro fotográfico de mi visita por la ciudad de Cuenca-Ecuador. Escapando un poco de la rutina (y responsabilidades) quise visitar a la cu-na de los artesanos. Este registro, cuenta con retratos de amigos y familiares, paisaje urbano de mi recorrido en la ciudad y el rastro que quise dejar por la misma, paisaje na-tural captado en mi visita a las ruinas de Ingapirca que se encuentra en Ca-ñar aproximadamente a 1 hora de Cuenca, y la visita al Prohibido, un centro de exposiciones que conocí en mi estadía por la ciudad y mucho más.


















“Hoy Arte”. Hoy, mañana, pasado, el letrero de marcador punta gruesa continua su ciclo. Hoy arte en Cuenca, mañana también. Danza la niña de rostro cadaverico, se afina un tango en la garganta de este “che”. Hoy arte, me dice la doña, “oiga bonita lleve las flores”. ¿Se venderán muchas manzanas en los conciertos? -Claro Doñita no pregunte porque. Hoy arte, escribe en los muros caritas felices y su nombre en garabato. Hoy arte corre con pecas en las mejillas y seres cósmicos de la mano. Hoy arte gritan los muros, y yo, tan harta pego arte en muros ajenos, para que digan mañana, Hoy también ARTE.



































Sonara gracioso para cualquiera, pero esta, es mi vista en conciertos. Los grandes shows no están hechos para 1.57cm de estructura ósea. Cuando se prende la música y empieza la fiesta, bailo al ritmo de las caspas escarchadas de los asistentes. Les puedo decir con exactitud, cuantos veintiunañeros canosos vi aquel día, y le puedo entregar la cinta al próximo chico “Sedal” en Cuenca, si la compañía requiere de mi servicio. Conocí el olor de muchas nucas, ¿Quién dijo que los rockeritos no se bañan?, si uno que otro hasta perfume cargaba. Que curioso a sido ser de 1.57cm.







Ingapirca




























Ingapirca significa “Pared del Inca” Las ruinas de Ingapica contienen un inmenso valor arquitectonico ancenstral. El dia de mi visita pude conocer el Templo del Sol, que sirvió para la realización de ceremonias y rituales de la cultura Cañari-Inca. Además el edificio más antiguo de Ingapirca, Pilaloma. Según nos contaron, estos templos fueron construidos solo con piedras montadas una encima de otra. Pero aun lo más hermoso del lugar, es poder encontrarte a cada paso con floripondios somniferamente coloridos.












Carishina

todos los derechos reservados


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.