FIN DE AÑO Ssissimon Tradiciones

Page 1


El último día del año, el protagonista en Alemania es San Silvestre. En su honor se queman castillos de fuego para ahuyentar a los espíritus malignos. Loa alemanes deben dejar en el plato parte de la comida, así se aseguran abundancia para el próximo año

Después salen a celebrar el fin de año en sus respectivas fiestas o cotillones…


En Italia, la tradición es comer un plato de lentejas, aparte del menú que se quiera, como deseo de buena suerte y abundancia para el nuevo año.

También es una costumbre italiana arrojar trastos viejos por la ventana, como señal de renovación


ESPAĂ‘A

En se toman 12 uvas para recibir el nuevo AĂąo, una con cada campanada del Medianoche.


En año nuevo en ESCOCIA, se celebra el se busca barril de madera, se le prende fuego y se lo pone a rodar por las calles, para permitir el paso del nuevo año.

:

Tras las 12 esperan ilusionados a la primera persona que entre a la casa y que dicen marcará la suerte del siguiente año:

Un hombretón moreno es símbolo de buenos augurios. Pero una mujer pálida traería «mala suerte» durante todo el año entrante.


RUSIA

En : “La fiesta de fin de año” es el acontecimiento más esperado del año. Los rusos durante el día 1 y 2 del año celebran fiestas y se hacen regalos entre amigos y familiares.

A los niños les visita el Abuelo Hielo, un viejito que recorre los hogares repartiendo dulces, juguetes y muñecas matriuskas.


En el

REINO UNIDO, los festejos se reducen al 31 de diciembre. Esa noche se

cuentan los últimos diez segundos del año y cantan Auld Lang Syne mientras brindan con champán. Es una canción del siglo XVIII del poeta Robert Burns, que se utiliza para despedir el año, despedirse de alguien cuando emprende un largo viaje, o despedir a un difunto en su funeral. Su estribillo dice: ¿Deberían ser olvidados los viejos amigos y los viejos tiempos? Por los viejos tiempos, amigo mío, por los viejos tiempos. ¡Tomaremos una copa de afecto por los viejos tiempos!

Londres presenta varias opciones: unos se concentran para despedir el año en Trafalgar Square o Picadilly Circus; otros prefieren acudir ante el Big Ben para entrar en el nuevo año al ritmo de sus campanadas Al día siguiente, muchos niños se levantan pronto y se lanzan a las calles para deleitar a los vecinos con sus canciones a cambio de monedas o caramelos.


Los ciudadanos de NORUEGA toman el tradicional aguardiente y en el menĂş no faltan los platos a base de pescado y las gachas de arroz en las que se esconde una almendra que llenarĂĄ de buena suerte al que le toque.


FRANCIA

En se celebra el fin de año con una gran cena, bailes y abundante CHAMPANGE…


En RUMANÍA las chicas que aún no tiene pareja, se dirigen hacia un pozo, encienden una vela y miran hacia abajo. Se dice el reflejo de la vela dibujará en las aguas profundas del pozo la cara de su futuro marido…


En POLONIA llevan ropa interior roja, además esconden en su monedero las escamas del pescado que cenan en Nochebuena para asegurar éxito profesional el resto del año. Otra costumbre es pagar todas las deudas y así encarar el año entrante libre de ataduras. Así mismo no dudan de desprenderse de cosas viejas. Los últimos días del año hacen una buena limpieza de armario


En DINAMARCA, la gente aprovecha esta fecha para demostrar a sus seres queridos cuanto los aprecian. Lanzan platos viejos acumulados durante el aĂąo en el frente de sus casas, mientras mas platos rotos encuentran en su jardĂ­n al otro dĂ­a significa que mas apreciados son.


En PORTUGAL, los reyes de la fiesta son los fuegos artificiales, únicos en el mundo por su espectacularidad y duración.

Se celebran muchas hogueras como símbolo de purificación…


En Brasil el cielo se ilumina con fuegos artificiales. Si están cerca del mar, “Las filhas do santo”, encienden velas y lanzan al agua pequeños barquitos llenos de flores y regalos para que las olas se los lleven…


En ECUADOR se celebra comiendo doce uvas a las 12 de la noche del 1 de enero. Se queman los tradicionales "aĂąos viejos" donde en cualquier parte se escribe las cosas malas que pasaron en el 2010, para quemarlos.

Tambien a las doce lanzan fuegos artificiales, hacen caravanas con los carros alegĂłricos decorados con el tema, en este caso el aĂąo nuevo se llama "La hora de la Luz".


En Argentina existe la tradición de construir un enorme muñeco con trapo, papel de periódico, un armazón de hierro y maderas. Cuando se hacen las 12 de la noche se le prende fuego. Así se quema todo lo malo.


MÉXICO

En cantan, bailan y se divierten hasta altas horas de la madrugada para despedir el año. Como en todas partes. Claro que ellos combinan estas celebraciones con algunas tradiciones peculiares. Hay quien acostumbra a barrer la casa esa noche para que el nuevo año sólo traiga suerte "limpia". Pasearse esa noche con una maleta favorecerá los viajes en los meses siguientes.


VENEZUELA

La Nochevieja es el momento perfecto en estrechen lazos de amistad con quienes les rodean. Y nada mejor que la "hallaca", un plato especial que ellos mismos preparan, para demostrarlo: regalarla es una forma de desear buena suerte para el año que llega. También es costumbre escribir los deseos en una carta que, ya en enero, cada uno quema para asegurarse de que nadie más pueda leerla.


El 31 de diciembre, los protagonistas en COLOMBIA son los agĂźeros: "recetas" populares para el aĂąo que empieza. Las hay para todos los gustos: recibir la medianoche de pie, por ejemplo, para tener suerte y salud; dar un portazo cuando suenan las doce para alejar de la casa a los malos espĂ­ritus; besar en primer lugar a una persona del sexo opuesto para obtener buena fortuna.


En Estados Unidos, en la noche de fin de año, se celebran fiestas y bailes en todas partes.

La imágen más popular es la de Times Square de Nueva York, donde se reunen muchísimas personas. Después de las doce cantan y se besan.


El

Diwali, o Festival de la Luz, indica el comienzo del nuevo año en la INDIA.

Se realiza entre octubre y noviembre y dura cinco días. Millones de lamparitas de aceite decoran casas, templos y jardines, simbolizan la victoria del bien sobre el mal y mostrando el agradecimiento de la gente por todo lo bueno que hay en sus vidas. También lanzan fuegos artificiales y petardos en esta celebración.


En COREA, está prohibido quedarse dormido durante esa noche, se encienden todas las luces de las habitaciones y al día siguiente se limpia la casa y se queman ramas de bambú, donde al crepitar se cree que hay espiritus malos que se alejan.


En CHINA, el nuevo año se celebra en Febrero y es la fiesta mas popular del país, dura 9 días, La gente limpia sus casas para purificarlas y eliminar la mala suerte del año que termina, en las calles de realizan bailes con dragones, fuegos artificiales y se lanzan petardos para alejar los malos espíritus.


En THAILANDIA, el año nuevo se llama Songkran y se celebra entre el 13 y 15 de abril, la gente se lanza cubos de agua unos a otros con el deseo de atraer lluvias durante el nuevo año. También se aprovecha para lavar bien todas las estatuas e imágenes de Buda. Otra costumbre para obtener buena suerte es liberar pájaros de sus jaulas o peces de sus peceras echándolos al río.


En JAPÓN las campanadas son

108,

cada una simboliza un deseo terrenal que hay que mantener alejado. Tras ir a los templos budistas a pedir buena suerte para el próximo año, se realiza una profunda limpieza del hogar y es muy importante saldan todas las deudas.


ISRAEL

En , para dar la bienvenida al año, comen manzanas untadas en miel. Así el año será muy, muy dulce




Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.