KIKA SUPERBRUJA Y DON QUIJOTE DE LA MANCHA

Page 1

Kika superbruja y don Quijote de la Mancha Kika estaba sentada en su habitación leyendo. Lee casi todo lo que cae en sus manos, es decir, libros de lo mas variado. También al héroe de la novela que Kika estaba leyendo en ese momento, le encantaban los libros. Pero, solamente le gustaban los libros de caballería. Como don Quijote de la Mancha ha leído demasiados libros de caballerías, acabó por creerse que él mismo era un caballero andante. Dani, el hermano pequeño de Kika, siempre se quejaba de que Kika leía mucho. Dani quiere que Kika juegue con él. Dani, mientras Kika estaba leyendo, entra rápido en su cuarto llorando... ¡había roto el jarrón que le regaló la tía Hortensia! Los dos fueron donde estaba el jarrón para ver lo que había armado. Kika le dijo que pudo haber sido mucho peor. Cuando la madre llegó, vio el jarrón roto, le pareció muy bien porque no le gustaba. La madre llamó la tía para contarle lo ocurrido.

La madre les contó lo que le había pasado en el supermercado... ¡un hombre con una lanza estaba destrozando el supermercado! Era delgado y viejo, acabó con un montón de cacharros. Aquel jaleo no le detuvo, le parecía bien y seguía. Se fue a la sección de lámparas, cuando destrozó todas y cada una de las lámparas se fue a la sección de imagen y sonido... ¡era un auténtico caos!


Después de unos minutos, se perdió por los tráficos de la ciudad. La policía, que llegó varios minutos tarde, empezó a interrogar a algunos testigos para pillar a ese creído de hojalata. El dependiente del centro estaba que echaba chispas. Pusieron la televisión y estaba puesto lo del caballero andante. Kika se preguntaba que si ella no ha usado su libro de magia, que como ha podido salir de su cuento. Kika llevó a don Quijote a su habitación y armó un caos que asustó hasta a la vecina. Cuando Kika sacó su libro y vio que don Quijote la estaba mirando con curiosidad porque en su época no era muy normal que una mujer supiera leer. Arrancó el hechizo, lo leyó y se desvaneció. Todo lo que quedó de él fue un poema que había hecho para Kika: ¡Oh, dulce doncella, de este reino la más bella! Tanto se aprecia vuestro vasallo, como a Rocinante, mi fiel caballo. Don Quijote no sabía como navegar por el continuo espacio-tiempo, quien sabría lo que estará tramando. Kika le dice a su madre que va a dar un paseo con su amiga, pero vuelve a su cuarto y da el gran salto de la bruja para contactar con el caballero andante. En seguida aterrizó, Kika sabía que si viaja a otra época, o incluso a otra dimensión, el viaje durará más tiempo. Estaba a dos kilómetros de su casa. Allí, estaba don Quijote sentado en una piedra y Rocinante en un árbol cercano. Don Quijote se asombró al ver aterrizar a Kika y le soltó otro de sus poemas. Don Quijote no sabe que se encuentra en el siglo XXI. Kika se lamentó y el caballero le dio la hoja del libro hecha una pelotilla. Don Quijote trajo a su escudero también, Sancho Panza... ¿tenía Kika que devolver a don Quijote y Sancho Panza a su mundo de fantasía? Don Quijote se quitó la armadura y parecía que no había nada, era muy delgado y llevaba una camiseta muy grande para él. Kika fue a su casa y trajo dos bicicletas, pero se acordó en ese mismo momento de que el caballero no solo desconoce las bicicletas, sino que no sabe montar en ellas. Don Quijote quería probar y lo consiguió quitándole a Kika la bicicleta. Don Quijote le preguntó que dónde iban y Kika le respondió que a los grandes almacenes para recoger a su escudero Sancho Panza. Don Quijote llamaba a la bicicleta de la madre de Kika ''Oxidante''. Don Quijote se tambaleaba casi más de lo que avanzaba, pero al fin lograron dejar atrás el parque y se adentraron en la ciudad. Pero, al cruzarse con el primer coche, el caballero andante salió disparado por el aire y, después de dar una pirueta mortal por encima de Kika se dio un golpe en la cabeza contra la carretera. Don Quijote yace inmóvil en el suelo. La ambulancia llegó nada más que el conductor del


coche con el que se había chocado el caballero los llamara. Cuando el coche de policía llegó, Kika se puso nerviosa...¡iba a ir a una comisaría con el señor del coche! Cuando Don Quijote despertó, llegó una enfermera. Le regañó por levantarse de la camilla sin permiso. La bata blanca y el tono mandón de la enfermera le gustó mucho, y don Quijote le recitó otro de sus poemas: ¡Oh, gentil dama de blanco vestido, vuestra belleza me ha hecho perder el sentido! Vuestra mano de hierro me ha sorbido el seso, y de vos sólo espero tener un beso. Kika les estaba quebrando la cabeza a los policías. Kika fue al baño y no encontró la hebilla de la armadura de don Quijote para contactar con él. Los policías le dijeron que lo habían llevado al hospital de ''Huesirroto'', Kika fue otra vez al baño y, cogió las llaves del candado y contactó con las bicis que, donde estaban era fácil llegar al hospital. La enfermera le sacó sangre pero el caballero no le dejó que le limpiara la sangre del brazo y la enfermera se fue con la muestra. Don Quijote le preguntó a su compañero que dónde se podía limpiar la sangre y le señaló el lavabo. Cuando el caballero se estaba lavando el brazo en la pila, Kika entra en la habitación y, con entusiasmo, el caballero salta hacia ella y ésta también se alegró de verlo bien. A don Quijote le gustó tanto el grifo que lo arrancó y se lo llevó en su mano. Por el pasillo, se encontraron con la enfermera y éste le recitó otro de sus poemas: Aunque mi marcha os rompa el corazón, no me olvidéis, señora,¡por compasión! Fueron al supermercado, vieron que un puesto estaba completamente lleno de gente. ¡Los causantes de aquel barullo eran Sancho Panza y su burro! De camino al parque para recoger a Rocinante, se toparon con la feria, don Quijote vio la noria, el tiovivo, y algunos cacharros más, el caballero los tomó como gigantes, ogros. Don Quijote se preguntó que por qué esos caballos de madera daban vueltas sin parar. Kika, antes de que el caballero andante armara otra de las suyas, le susurró que el dragón (el del tren de la bruja) echaba humo (artificial). Mientras don Quijote ''protegía'' a Kika, Sancho Panza se enfrentó al dragón. Cuando salió del tren, estaba pálido y tembloroso. Todos montaron en sus bicicletas y burros, fueron al parque. Don Quijote y Sancho Panza se esfumaron en el aire. Cuando volvió a casa, se encontró con que su hermano había estado intentando arreglar el jarrón de su tía. Llamaron a la puerta y se encontraron con Hortensia y entre sus manos, llevaba un jarrón igual al otro que rompió Dani al principio.


Fin AUTOR: Knister PERSONAJES:

Kika, Dani, su madre, Hortensia, Don Quijote, Sancho Panza, los policías y la enfermera. EDITORIAL: Círculo de lectores.

OPINIÓN PERSONAL: Me ha gustado mucho, porque me encanta don Quijote de la Mancha, también me gustan mucho las aventuras de Kika superbruja. Una de las partes que más me han gustado ha sido cuando la madre de Kika y Dani les contó lo que lo había pasado en los grandes almacenes, me gustaron mucho los poemas de don Quijote, Sancho Panza también ha sido muy gracioso en esta aventura. Me hizo mucha gracia cuando vieron que su tía Hortensia apareció en la casa con un jarrón igual al que rompió Dani al principio de la historia.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.