8 minute read

El fenónemo de las citas en linea; relaciones mas fáciles

EL FENÓMENO DE LAS CITAS EN LÍNEA; RELACIONES MÁS FÁCILES

Puedes estar sentada sola en casa un viernes por la noche, mirando por la ventana hacia la oscuridad. Esto definitivamente puede sentirse muy solo y es posible que desee pasar su tiempo con otra persona.

Advertisement

Puede haber muchas razones por las que no estás con una pareja: una mala ruptura, un divorcio, no importa cuánto hayas trabajado para tratar de que la relación funcione, simplemente no funcionó. A muchas mujeres les preocupa quedarse solteras más adelante en la vida, especialmente si quieren formar una familia y todavía no han podido. Para muchas de ellas, estar soltera después de los 30 años es una pesadilla. ¿Cómo podrá una mujer encontrar a la persona de sus sueños, especialmente si está muy ocupada con el trabajo todo el tiempo? Afortunadamente para aquellas que están solteras y listas para mezclarse, el siglo XXI ha traído innumerables cantidades de nueva tecnología. Casi todo lo que una persona pueda necesitar está al alcance de su

mano. Todo lo que uno pueda pensar se ha convertido en una aplicación directamente en nuestros teléfonos. Las compras tradicionales se han cambiado por compras en línea, la gente usa las calculadoras en su teléfono en lugar de las físicas, y ahora incluso la escena de las citas se ha vuelto digital. Las personas solteras tienen la oportunidad de conocer gente desde la comodidad de sus propios hogares. Surge la pregunta: ¿Cómo pueden hacer eso? Bueno, pueden crear un perfil en la aplicación de su elección, mostrando sus intereses y sus mejores fotos. Por lo general, las personas quieren resaltar su verdadera personalidad para encontrar otras personas que se lleven bien con ellos. Al decidir qué buscan en una pareja, pueden deslizar el dedo hacia la “izquierda” en un perfil para mostrar que no están interesados o que la “derecha” si lo están. Si dos personas se deslizan a la derecha una a la otra, instantáneamente "coinciden" y pueden comenzar a comunicarse entre sí. Existen otras variaciones para obtener una coincidencia según la aplicación, por ejemplo, a dos personas que les gustan las fotos de la otra. Existe el mito de que las aplicaciones de citas solo están destinadas a personas de una generación más joven. Este no es el caso,

ya que todas las aplicaciones de citas que se enumeran a continuación tienen opciones para personas de todas las edades. Puede establecer el rango de edades de las personas con las que desea salir, y no le mostrarán a nadie mayor o menor que lo que ha elegido. ¿Conocer a un socio potencial en línea le parece una buena opción para usted o para alguien que pueda conocer? Echemos un vistazo a algunas de las posibles opciones, y hay innumerables cantidades de otras aplicaciones que no se mencionan que las personas también pueden explorar. Si bien tienen sus similitudes, cada uno es diferente y creado para adaptarse a todo tipo de personas y sus intereses:

I. Tinder: Tinder es probablemente la primera aplicación de citas que se le viene a la mente de una persona. Con la gran publicidad que recibe, también hay muchas críticas negativas. Mucha gente siente miedo de usarlo, ya que se usa estereotípicamente solo para buscar aventuras de una noche y citas casuales, en lugar de algo duradero y lleno de conexión emocional. Si bien esto puede ser bueno para algunas personas, no es lo que buscan aquellos que buscan algo comprometedor. Sin embargo, también hay toneladas de historias de éxito, por lo que los usuarios no deben desanimarse.

La aplicación en sí es muy atractiva a la vista. Con un fuego como logotipo con un fondo rojo degradado, es II.

III. rápido para llamar la atención de un usuario. La aplicación es fácil de usar, ya que la búsqueda de perfiles es bastante sencilla. Bumble: Bumble es más una aplicación orientada a las mujeres, en el sentido de que son ellas las que pueden enviar mensajes a sus “matches” primero. A muchas mujeres les encanta esta función, ya que evita los mensajes indeseables y lascivos o las líneas de piropos que los hombres envían estereotipadamente. La aplicación es estéticamente agradable a la vista, con un panal de abejas como logotipo. Está decorado con el color amarillo, y hay muchas medidas puestas en marcha para que sus usuarios se sientan seguros, lo cual es una ventaja que tiene sobre algunos de sus otros competidores que no moderan tanto a sus usuarios. También tiene la opción de realizar llamadas y chatear con video directamente en la aplicación, mientras que los usuarios de otras aplicaciones pueden tener que intercambiar otra información personal para poder hacerlo. Hinge: Esta aplicación está más orientada a las relaciones que las dos mencionadas anteriormente. Tiene características destinadas a disminuir la cantidad de personas que dejan de responder entre sí, lo que comúnmente se conoce como

"ghosting". Además de esto, la aplicación anima a los usuarios a completar cuestionarios relacionados con aspectos de sus personalidades, en lugar de solo mostrar sus mejores fotos. El logotipo de la aplicación muestra a su mascota, "Hingie", un cuadrado gris con ojos, rodeado por un fondo violeta brillante. Hinge tiene un lema en el que afirman que es “la aplicación de citas diseñada para ser eliminada". Esto se debe a que cuando las personas establecen una relación exclusiva con alguien, eliminan todas sus aplicaciones de citas. Hinge afirma que pueden ser la razón por la que las personas encuentran una relación, y luego ya no necesitarán la aplicación. Hay anuncios que muestran que "Hingie" se destruye cuando esto sucede, como asarse en una fogata.

Si bien las tres aplicaciones mencionadas anteriormente son compatibles con LGBTQ +, la siguiente aplicación que voy a mencionar está dirigida específicamente a esta comunidad. Her es una aplicación dirigida a mujeres de todas las identidades que buscan mujeres con similares ideologías como parejas. Echemos un vistazo a esta aplicación en detalle para determinar si es la adecuada para encontrar a la pareja perfecta:

IV. Her: Esta aplicación está dirigida a mujeres de todas las orientaciones sexuales, así como a personas no binarias. El único grupo de personas no permitidas en la aplicación son los hombres cisgénero, que son hombres que se identifican con el sexo con el que nacieron. Para que coincida con otro usuario, ambas partes deben dar me gusta al menos a una de las fotos del otro. Los usuarios reciben una notificación cuando a alguien le ha gustado su perfil, y esto les da la decisión de si quieren o no enviarles un mensaje. En su sitio web, tienen toneladas de historias de éxito en las que sus usuarios se enamoran. El logotipo es la palabra "Her" en letras mayúsculas, rodeada por un vivo fondo rojo oscuro. Todas estas aplicaciones de citas son gratuitas, pero vienen con más opciones si uno está dispuesto a pagar una suscripción mensual o anual. Las funciones garantizan más coincidencias, ya que el perfil se vuelve visible para más usuarios que la cuenta estándar. Tener una cuenta “Premium” también permite a los usuarios conectarse

con otros en todo el mundo, lo que les brinda una gran variedad de personas y es una buena oportunidad para encontrar el amor en el extranjero. Las relaciones a larga distancia son algo que se ha vuelto más popular hoy en día, ya que es muy fácil conversar con alguien sin que esté físicamente presente. Muchas personas disfrutan estar conectadas con otras personas a nivel mundial. Dado que hay siete mil millones de personas en el mundo, algunas personas piensan que su pareja perfecta puede no vivir en el mismo país que ellos. Es difícil decir qué aplicación es realmente la mejor. Si bien algunos obviamente van a ser mucho más populares que otros, no significa necesariamente que sean superiores. Cada una de las aplicaciones enumeradas anteriormente tiene sus propias características que las hacen únicas con ventajas y desventajas. Cuando se trata de decidir qué aplicación es la más adecuada para alguien, todo se reduce a las preferencias personales y a lo que cada persona busca específicamente. Algunas personas pueden ver qué aplicación es la más fácil de usar. Se han creado para que sean fáciles de usar, ya que el mercado objetivo son todas las personas mayores de dieciocho años. No todos son los más inclinados a la tecnología. Desafortunadamente, existen algunos riesgos asociados con tal conveniencia. Definitivamente está la cuestión de la seguridad, ya que cualquiera podría ser atraído fácilmente a una cita con un depredador peligroso. Cada aplicación mostrará a cuántos kilómetros te encuentras de una persona, lo que podría provocar acoso. Hay toneladas de perfiles falsos por ahí, razón por la cual existe el término "catfishing". Esto es cuando una persona se ve completamente diferente a sus fotos, ya sea que fueron editadas o porque estaban usando las fotos de alguien más. Estos pueden parecer escenarios horribles y aterradores, pero la buena noticia es que se trata de posibilidades raras y es bastante fácil distinguir los perfiles reales de los ilegítimos. Si bien es justo que una persona sea escéptica acerca de conocer a un socio potencial en línea, siendo el año 2020, es algo que es muy común hacer. Estas aplicaciones nos dan la oportunidad de conocer gente con la que de otra manera no nos encontraríamos por casualidad. Nos brindan muchas más opciones, lo que hace que sea más fácil entablar una relación a largo plazo. Si bien las personas no siempre se toman en serio estas aplicaciones y no las ven como una forma auténtica de salir con alguien, ha habido toneladas de historias con éxito. Hay personas que han conocido a sus parejas a largo plazo o incluso cónyuges en aplicaciones de citas. ¡Definitivamente son algo que vale la pena probar!

Daniela Galluzzo