26/02/2013

Page 37

26022013 •

13

SUPLEMENTO DEPORTIVO EL sie7e de chiapas

JAGUARES

ASCENSO MX

Leones Negros sigue comandando los números AGENCIAS I GOLAZO

Cruz no tira la toalla y piensa en resurgir ALBERTO CASTREJÓN I GOLAZO

La derrota sufrida esta tarde en la cancha de Toluca dejó cierta sensación de amargura al director técnico de Jaguares, José Guadalupe Cruz, quien declaró que la liga aún no está perdida y su equipo seguirá peleando hasta el final. Al término del encuentro, el estratega lamentó el resultado y en particular como inició la reacción del Toluca, con un gol anotado apenas comenzando el segundo tiempo, en una acción en la que Leiton Jiménez intentó despejar pero el balón queda botando en el área, para que Silva anotara, iniciando así la remontada de los “escarlatas”. “Creo que después, cuando se hicieron los ajustes, se intentó fortalecer la media cancha y recuperar la defensa de nuestra portería, con posesión de pelota, cosa que no logramos… pero bueno, a mí me queda una buena sensación del equipo en esos primeros 45 minutos, en los que ha jugado realmente con mucha personalidad contra un rival que tenía la obligación de ganar de local porque no lo había hecho en el torneo y porque venía de una derrota muy dolorosa en la Copa Libertadores”, consideró. Cruz reconoció que Jaguares se va con la amargura del resultado, sobre todo del accionar

Pepe Cruz dijo que en esta temporada están buscando librar obstáculos inesperados como las lesiones de Miguel Martínez, quien quedó fuera del resto del Clausura 2013 por una lesión de rodilla, así como la baja momentánea de John Córdoba, quien regresó del Premundial Sub-20 de Argentina con un desgarre. “Pero también –advirtió− es una buena oportunidad para demostrar que somos un equipo que no depende de 11 y vamos a seguir trabajando de la misma forma”.

del primer tiempo, viendo las cosas de manera positiva. “El equipo −dijo− no juega como para tener cinco puntos, sin embargo, el futbol es así; tampoco podemos decir que hemos merecido más si no hemos sido capaces de sacar el resultado, algunas cosas no hemos estado haciendo bien y tenemos que ajustar lo antes posible”, opinó. “Pienso que cuando muchos pueden suponer que ya la Liga está perdida para nosotros, aún hay muchas posibilidades y vamos a pelear hasta el final, mientras matemáticamente tengamos posibilidades vamos a luchar”¸ añadió el entrenador felino.

Concluyó que si bien este es un inicio similar a los de torneos anteriores, aclaró que es distinto, pues a estas alturas tienen dos puntos menos con respecto al campeonato pasado y las lesiones se han hecho presentes. “Hoy empezamos con el equipo completo y poco a poco hemos perdido jugadores importantes, lo que no quiere decir que me justifique en ello para los cinco puntos que llevamos; es un hecho que hay que afrontar la situación porque estoy consciente que, más allá de los resultados que no son los óptimos, el responsable soy yo; mi equipo tiene una idea muy clara de lo que se juega y eso tarde que temprano nos va a dar los resultados”, puntualizó.

Universidad de Guadalajara continúa su paso arrollador en el Torneo Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, pues con su triunfo 2-1 a domicilio ante el campeón vigente La Piedad, amplió su ventaja en la Tabla General y en la tabla de porcentajes por el no descenso. Al completarse la fecha 8, que marca que el certamen va más allá de la mitad de la fase regular, Leones Negros amplió su paso invicto al lograr su séptima victoria a cambio de un empate en ocho salidas, además que el argentino Eial Strahman, autor de los dos goles hoy en casa de Reboceros, totalizó sie7e para seguir en la cima de los artilleros. Los pupilos de Luis Alfonso Sosa llegaron a 22 puntos para incrementar a seis la ventaja sobre la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que no pudo aprovechar la localía ante Mérida y solo empatar 1-1 la noche del sábado para sumar 16 en la Tabla General. Y en la tabla de porcentajes por el no descenso colocó su cociente en 1.1951, al totalizar 98 unidades en 82 partidos, para incrementar su distancia sobre Cruz Azul Hidalgo y Pumas Morelos, ambos con un promedio de 1.0976 tras cosechar 90 puntos en sus recientes 82 partidos. A falta de seis partidos para cada uno de los tres clubes inmiscuidos en esta carrera por la permanencia, los universitarios asegurarían casi de forma matemática su salvación con tres triunfos y un empate más, aunque si se mantiene su tendencia productiva podría ser antes, depende la cantidad de puntos que consigan “cementeros” y felinos. Correcaminos, que cedió su primer empate en el estadio Marte Rodolfo Gómez Segura este torneo con el 1-1 contra Mérida, se afianzó en el subliderato general al llegar a 16 puntos, para aumentar su ventaja sobre el tercer sitio, Lobos BUAP, que cayó 0-1 en su visita ante Estudiantes Tecos y sigue como un cuadro fuerte en casa pero muy flojo fuera. Veracruz, pese a su descanso programado este fin de semana, mantuvo la cuarta posición general con 12 puntos, aunque Estudiantes Tecos, que se impuso 1-0 a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y Pumas Morelos, que derrotó a domicilio 1-0 a Dorados, lo siguen en quinto y sexto lugares de manera respectiva, ambos con 11 puntos. Y en séptimo lugar marcha Altamira con 10 unidades, luego de empatar en el estadio 10 de Diciembre a dos anotaciones frente a un Cruz Azul Hidalgo, que se levantó de un 0-2 a los 18 minutos de tiempo corrido.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.