Chema Madoz

Page 1

Alumno: Sergio Lomas Herrera Profesor: テ]gel Garcテュa Roldan 1ツコ primaria D



Esta metáfora sobre el pelo se me ocurrió y me plantee realizarla cuando salió en la tele unos productos anticaida y fortificantes para el pelo. La metáfora quiere decir que por muchos champús y tratamientos que te hagas la alopecia va en los genes y no hay manera de evitarla con estas cosas si no que puede ser que por usar todos estos “potingues” la alopecia se adelante y se caiga antes el cabello. La realice juntando el pelo de una chica y todo el que se me caía a mi. Después compre estos champús y los puso sobre folios para realizar la foto.



 

Mi segunda metáfora la realice porque me acorde de un caso que viví: en mi portal siempre había un indigente durmiendo y un día subió a los pisos pidiendo dinero. Mis compañeros de piso y yo no estábamos dispuestos a darle dinero y le dijimos que le daríamos algo de comer, cuando salimos con algo de comida el indigente estaba subiendo al ascensor y yéndose. El sentido de esta metáfora es que algunos de los indigentes que piden limosna tienen dinero que ganan por otro lado y lo único que intentan es darte pena para conseguir mas dinero para beber o fumar. Con esto no pretendo decir que todos los indigentes que vemos por las calles sean así solo unos pocos sinvergüenzas. Esta foto la realice yendo a una esquina de mi portal arreglado con ropa de marca, con una botella de Ron Barceló y con un cartel de necesito dinero una vez colocado todo, me tire en el suelo y me echaron la foto.



En esta fotografía reflejo como la tecnología influye en nuestras vidas sin darnos cuenta como si tuviéramos los ojos cerrados ante lo que pasa. Nadie se da cuenta de que el móvil, sobretodo el whatsapp hace que nuestra vida gire en torno a ese pequeño aparatito con esa aplicación. Hoy en día es imposible salir a la calle y no ver a alguien tecleando su móvil para mandar un mensaje o hablando por el. Esta foto me costo conseguir enganchar el móvil y el cargador en la nariz. Empezó poniéndome un gorro y pegando con celo el móvil y el mando de la “play” al gorro. Viendo que quedaba feo empezó a pensar como hacer que se quedara hay quieto y entonces comencé otra vez todo el proceso de liarlo al cuello. Cuando ya había liado las 2 cosas vi sin quererlo que poniéndolo por encima de la cabeza de una forma se quedaba, de manera que así se quedo y salió esta fotografía.



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.