Cuentos tercero C

Page 1

Érase una vez, hace mucho tiempo, en un pueblecito muy pequeño vivía una familia muy pobre. La Navidad estaba a punto de llagar y ellos no sabían como celebrarla ya que no tenían dinero para comprar comida y regalos. Entonces el padre de la familia empezó a preguntarse cómo podría ganar dinero para pasar la noche de Navidad compartiendo un pavo al horno con su familia, y disfrutando con todos ellos junto al fuego. Decidió que ganaría algo de dinero vendiendo árboles de Navidad. Así, al día siguiente se levantó muy temprano y se fue a la montaña a cortar algunos pinos. Subió a la montaña, cortó cinco pinos y los cargó en su carro para venderlos en la plaza del pueblo. Cuando sólo quedaban dos días para Navidad, todavía nadie le había comprado ningún pino. Finalmente, decidió que puesto que nadie le iba a comprar los arbolitos de navidad, se los regalaría a aquellas personas más


pobres que su familia. La gente se mostró muy agradecida ante el regalo. La noche de Navidad, cuando regresó a su casa, el hombre recibió una gran sorpresa. Encima de la mesa había un pavo y al lado un arbolito pequeño. Su esposa le explicó que alguien muy bondadoso, vestido de blanco y gran barba había dejado eso en su puerta. Aquella noche el hombre supo que ese regalo tenía que haber sido concedido por la buena obra que él había hecho regalando los abetos que cortó en la montaña. Y colorín, colorado, este cuento acabado.

Sofía Cantalejo


La navidad se celebrar el 25 de diciembre todos bajamos al sotano a coger el arbol en otros paises no es navidad el 25 de diciembre

para otros es en verano

Navidad . La navidad se

celebr por el nacimiento de Jesus. En navidad se juega con los primos Con los abuelos y .hermanos. Cuando te vas a la calle te encuentras con muchas luces y gente y abuelos cuando nos acostamos Lega Papa Noel otro dia los reyes magos. Cuando nos despertamos nos vamos al arbol y alrededor nos encontramos con muchos regalos.


Hace mucho tiempo había un niño que creía mucho en la NAVIDAD. Un año decidió quedarse despierto pero no vio nada. Y así año tras año y todos los años igual. El sexto año no pudo más y se quedo dormido. Esa noche de Navidad oyó unos cascabeles, se asomo a la ventana pero no era Papá Noel, solo eran los cascabeles de la entrada de su casa sacudidos por el viento. Se puso triste porque

pensaba

que no iba a venir Papá Noel

e

intento volver a dormirse pero no pudo. Tenía que verlo llegar e intento quedarse despierto. Al fin lo vio a Papá Noel. Despertó a su madre y le vieron repartiendo juguetes a los niños.


Erase una vez un chico de la C.I.A. que le encargaron buscar un árbol de Navidad. El no sabia donde encontrar un árbol así que cogió el coche y salio al campo a buscar uno. Por el camino encontró árboles gigantes o enanos pero no los cogió. Pronto llego a una ciudad y como tenía tanta hambre se metió en un restaurante. Le ofrecieron espaguetis, macarrones o tortellinis. El se comió un buen platazo de espaguetis a la bolognesa y un helado de yogur Búlgaro, pago y se metió en el coche. Dentro de poco encontró un campo repleto de pinos. Luego cogió uno y se lo llevo a la C.I.A. luego en la agencia lo pusieron en la plaza de la C.I.A.


Blanca y su hermano Diego estaban jugando en la cama la noche de Reyes y no se querían dormir. Reían, cantaban, saltaban y contaban chistes. Sus padres no paraban de entrar en la habitación para decirles que se callasen, pero ellos no les hacían caso. De pronto, mientras jugaban vieron por la ventana a los Reyes Magos que estaban con sus camellos en la terraza dándoles de comer. Entonces pensaron que no les iban a traer nada y se pusieron a llorar hasta quedarse dormidos. Cuando Blanca se despertó por la mañana, le daba miedo ir al salón porque se acordaba de lo que había pasado la noche anterior. Después de pensarlo mucho, decidió ir al salón para ver lo que había pasado y se llevó una gran sorpresa porque vio muchos regalos. Y pensó: ¿Por qué nos han traído regalos si nos vieron despiertos por la noche? Pero entonces Blanca se dio cuenta de que había sido todo un sueño, se puso muy contenta y fue a despertar a Diego. Y los dos fueron a despertar a sus padres. La

familia

pasó

Lorena Abella Delgado

un

día

de

Reyes

muy

feliz.


Había una vez un niño que se llamaba Juan, era muy travieso, inquieto etc. Entonces el 10 de noviembre Papa Noel y los reyes magos le mandaron un video, y en él le decían que se portara bien, Juan no les hizo caso, de repente llego la navidad y a Juan ni Papa Noel ni los reyes le habían dejado nada solo carbón de caramelo y de verdad, Juan se paró a pensar un momento y se dio cuenta de que era por no haberle hecho caso a su familia. Cuando empezó el año 2012 hizo caso a toda su familia. De repente llego la navidad de 2012, se encontró más de 10 regalos y dijo: ¡qué bien cuantos regalos me ha traído Papa Noel¡ y cuando llegaron los reyes magos le trajeron más de 9 regalos y dijo: gracias, gracias, gracias reyes magos, gracias Papa Noel, y a partir de ese día no se portó mal con nadie.


Érase una vez un niño que se llamaba Sergio. Un día, Sergio se fue a la cama y al rato se oyeron unos ruidos extraños. Se levantó, fue al salón y vio a Papá Noel. Sergio al verle se asustó, pero Papá Noel le dijo: ¿Quieres repartir regalos conmigo? Sergio le dijo que sí. Se montaron en el trineo y fueron a repartir regalos por todo el mundo. Colorín colorado este cuento se ha acabado y aún no hemos merendado.


Erase una vez dos niños: Un

día se despertaron y estaba todo cubierto de nieve.

Salieron e hicieron un muñeco de nieve. Al día siguiente no estaba e hicieron otro y se volvió a derretir. Al día siguiente hicieron otro pero más pequeño y decidieron meterlo en el congelador. Esa misma noche el muñeco de nieve cobró vida y se fue a la habitación de los niños, se metió en la cama y la empapó. Al día siguiente la madre se creyó que se habían meado en la cama. La madre les regañó y les castigó sin tele ni ordenador. Los niños estaban alucinados, porque sabían que ellos no se habían meado. Les pareció muy raro y buscaron entre las sábanas. Se encontraron una zanahoria. Se lo dijeron y se la enseñaron. La madre vio que era cierto y les quitó el castigo y desde entonces todos los años hacen un muñeco de nieve pequeño y lo meten al congelador dentro de una bolsa, por si acaso sale, que no les moje.


Erase una vez un árbol de navidad en el que todos los años había regalos debajo de él pero un año, no había regalos debajo del árbol. Al día siguiente se dieron cuenta de que los regalos sí estaban, lo que pasaba era que los regalos eran invisibles. Entonces los niños de la casa abrieron los regalos y se encendieron las luces del árbol. Aitor López


Nicolás es un niño muy pobre pero educado y bueno .Él como era así tan amable sus padres se esforzaron mucho y compraron un árbol de navidad, hicieron el belén y tomaron una rica cena. Esto demuestra que como era educado sus padres se esforzaron en comprarle las cosas de navidad.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.