SDQ Magazine Edición 06

Page 85

Ben Hur Una butaca que simula a los carros de los gladiadores romanos, recubierto de terciopelo y disponible en diferentes colores.

¿Cuál es precisamente su pieza favorita de la colección? Bueno es difícil de decir… Me gusta el sofá modular Mah Jong que se mezcla y cambia. Se puede considerar como una especie de parche que se mezcla maravillosamente con todo, pero sigue siendo único… Ahí recae el principio de que sea diferente. Y que la gente pueda pasar horas en él descansando, eso es lo que significa el éxito y que la colección ha sido apreciada. Hay otras piezas como el armario con ruedas y con espejos. Los espejos son significativos en la moda y en la vida diaria. Reflejan la silueta, nuestros defectos y posibles mejoras… Me gusta trabajar con ellos.

Hay aspectos más a largo plazo en los muebles que en la ropa que cambia con las temporadas. ¿Alguna vez le ha interesado en el hecho de que la gente mantenga sus piezas? Usted se sorprendería si confieso lo que siempre he criticado en el mundo de la moda… la idea de renovación y presentar una nueva tendencia cada temporada es absolutamente falso. Si eso es así deberíamos considerar que cambia cada día. Las modificaciones reales tienen lugar en nuestra sociedad, cosas que sobrepasan la regla del semestre. En otras palabras, aunque casi nunca es fácil siempre he intentado crear diseños atemporales, que podría revisar y modernizar con la tendencia actual y, sin embargo, mantener los conceptos básicos del mismo. En este punto, un mueble es lo mismo, lleva esta característica de no tener edad, es algo que poseemos y no cambiamos. Significa mucho para mí cuando alguien me dice que todavía se pone uno de mis diseños de hace 15 años. Es uno de mis fundamentos principales. Me encanta la tradición, y poder darle un giro. El mejor ejemplo, de nuevo, sería Mah Jong. La forma en que lo concebí permite que se mezclen entre sí. La colección de verano 2011, una vez renovado con un nuevo motivo en 2012 todavía funciona perfectamente. Cinco años más tarde, después de añadir no sé cuantos motivos, el primero no se considerará pasado de moda. Como puedes ver, este punto de vista es también aplicable al mundo de la moda. Cuando menciona en cinco años, sugiere que su colaboración con Roche Bobois pudiera extenderse más allá de los 50 años de la compañía… Solo el tiempo lo dirá, amo los ciclos de 3, 7 y 13 años. Trabaje con Hermes por siete años, veremos con Roche Bobois.

Roche 2011

Te traemos también una pequeña muestra de la propuesta que Roche Bobois tiene para este año, compuesta de la colección Echoes, de la mano del diseñador Mauro Lipparini, “La mode et Paris” a cargo de José Levy, así como reediciones de alguno de sus clásicos o propuestas como la cama en rojo vivo de Maurice Barilone.

Sillón Fauteuil-Nomis

Junio-Julio 2011 85


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.