SDQ Magazine Edición 06

Page 83

de Gaultier El día en que un “enfant terrible” de la moda como Jean Paul Gaultier unió su creatividad con una firma fabricante de muebles como Roche Bobois, se logró una explosión en el diseño de interiores. El resultado: una línea única, exclusiva y que, definitivamente, no deja indiferente. Mah Jong Matelot En 1971 Hans Hopfer diseñó el sofá Mah Jong, ahora Jean Paul lo reconceptualiza con el apellido Matelot. Una estructura a base de cojines acolchados hechos a mano y respaldos rectos. Se atreve a incorporar su toque marinero, a base de rayas y con pompones capitones.

D

iseños un poco “rebeldes” que logran universalidad, pero sobre todo nos recuerdan que no hay que perder la capacidad de sorprenderse. La colección: “Jean Paul Gaultier para Roche Bobois” fue la excusa para conmemorar los 50 años de la casa francesa el pasado 2010. Nos lo cuenta el propio Jean Paul Gaultier. ¿Quién tomó la iniciativa de esta colaboración, usted o Roche Bobois? Fue un poco de ambas partes. El primer paso vino porque estábamos intentando reeditar unas piezas antiguas que diseñé en los 90. Finalmente, la idea de un nuevo Mah Jong tomó vida propia, así como las otras piezas. Fue una verdadera historia de amor. Estoy feliz y los elementos mezclados funcionan maravillosamente. Encuentro el resultado muy refrescante, equilibrado y fácil para vivir.

¿Cómo diseñador de moda qué experiencia ha traído a una compañía como Roche Bobois? Creo que deberían preguntárselo a ellos (risas)… En cualquier caso es un enfoque más liberal de lo que solía hacer, ya que esta colección es más accesible para el público y, llegar a más personas, siempre es algo bueno. Es también una colección muy variada en gamas de productos y contenido. El sofá Mah Jong llama mucho la atención. Creo que puedo seducir a la gente a través de los motivos que me gustan. Son las clásicas rayas que forman parte de las blusas de marinero que he usado para vestir a mujer, hombre y niños du-

Junio-Julio 2011 83


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.