Maestro. Formación Cívica y Ética 3er. Grado Volumen II

Page 187

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

II

• Elijan un representante del equipo que presente sus conclusiones durante el siguiente momento del ejercicio. • Inicien una ronda, en la que los distintos representantes deberán pasar a cada uno de los equipos a compartirles la respuesta que elaboró su equipo, y a pedirles que la complementen con alguna opinión o aprendizajes que ellos hayan obtenido sobre esa pregunta. La idea es que al final de la ronda, cada representante regrese a su equipo con un conjunto de ideas diversas e integren una respuesta lo más completa posible, con ayuda de todo el grupo.

3 Dedique al trabajo en equipo diez minutos y a la ronda de intercambio aproximadamente quince minutos.

Mirarte, conocerte, quererte y decidir sobre tu vida es una de las dimensiones de tu formación cívica y ética.

3

• Presenten en plenaria sus aportaciones. Tomen notas tanto en el pizarrón como en sus cuadernos, y organicen sus principales aprendizajes sobre cada tema en un esquema como el siguiente:

Prepare los esquemas con anticipación, de modo que cuando los equipos estén listos pueda realizarse la plenaria de manera ágil y sin perder tiempo en preparaciones.

¿Cómo participar en una sociedad democrática?

• Conserven este material como síntesis de algunos de sus aprendizajes en este ciclo escolar. 169

2 Estas preguntas representan las ideas centrales de cada bloque abordado en tercer grado. Si usted lo considera conveniente, puede incorporar otras más específicas, o bien, identificar preguntas que aludan a contenidos básicos de segundo grado. Tome en cuenta que estas actividades tienen la intención de recapitular aprendizajes y brindar la oportunidad para que los alumnos expresen lo que han aprendido en la asignatura.

Li b ro p a r a e l M aes t ro

FCE2 B5 YCierre Mtro.indd 185

185

12/10/08 6:40:58 PM


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.